Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 61 de 169 PrimerPrimer ... 1151596061626371111161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 610 de 1684
    Cita Iniciado por caballeria12 Ver mensaje
    Todas esas carencias que dices estan muy bien, (mal), pero que no tenga una Intervención de Armas,un Juzgado o un Hospital, puede ser importante.....pero que me están entrando en mi casa y llame a la G.C. y tarden más de una hora en llegar, en fin, creo que no se puede comparar, alguien estuvo alguna vez en un trance así, que te estén tirando la puerto a patadas, tu llamando a la Guardia civil y que te digan, "tomo nota y le mandó una patrulla"....pero tardara un poco, en los otros casos podría esperar, en lo del hospital, puede llamar al 112 y te mandan una ambulancia, casi seguro que tarda mucho menos que la G.C., acudir a un juzgado o una I.A., no es una cuestión "vital", la seguridad mía y de mi familia SI, las zonas rurales son "zonas de caza" de bandas organizadas, que saben que el tiempo de reacción es tanto que casi se pueden tomar un café y todavía les sobran muchos minutos para ponerse a "salvo", lo vemos a diario, robos en bares, la gente desde las ventanas insultando a los ladrones y estos descojonarse y seguir con su "trabajo" porque saben que lo del dicho de " a buenas horas mangas verdes" en este país es verdad......
    A eso me refiero, i. Armas para una vez al año o ninguna que voy a ir yo y la mayoria la verdad que personalmente me da igual. Juzgados idem.

Pero a la vecina de al lado robarle en casa y tardar cerca de una hora desde la llamada a personarse una patrulla..., que no resido en una urbe ya lo se, pero unos minimos almenos, algo proporcional, que para cobrar impuestos no creo que miren si tengo este servicio o el otro etc..

Cita Iniciado por tresvictor Ver mensaje
    Yo creo que va siendo hora de ponerle el cascabel al gato, que falta de efectivos ni que ocho cuartos, la falta de efectivos no viene dada solo por la reducida oferta de empleo público, la verdadera debacle vino a partir del 2015 por la entrada en vigor de la nueva Orden General de prestación del servicio y la obligación de compensar los nocturnos y festivos trabajados. Como el gobierno no quiso aflojar la mosca se sacaron de la manga los DF y los DAS lo que supone de 2 a 3 servicios menos por efectivo y mes. Si se dejaran de enjuagues y pagaran los servicios nocturnos a 80 euros y los festivos a 120 en vez de dar tiempo libre, un puesto medio con 20 guardias civiles de la noche a la mañana sacaría de 20 a 30 patrullas adicionales al mes, los Guardias cobrarían productividades de 400-600 euros, habría suficientes patrullas y estaríamos todos contentos y hablando de otras cosas. Imagínense incluso que permitieran ofrecer como horas extras, de prestación voluntaria, los servicios no realizados por el personal vacante. Hora bien, como parece que el gobierno tiene dinero para casi cualquier cosa, excepto para seguridad, así estamos.
    Esta es la realidad, todo lo demás, es darle mil vueltas a un sinsentido. Si se pagarán los servicios como se debiera, aquí no había falta de personal, independientemente que hace falta una reorganización urgente.-

Cita Iniciado por Brady12 Ver mensaje
    Vamos a ver, trabajamos casi un mes mas que PN al año, y aún hay aquí gente que dice que la solución es hacer más noches y festivos... Lo que hay que oír, de chiste...
    Hoy día en un mes de cuatro semanas (28 días) pocos GC hacen más de 128 horas al mes, esto son 16/17 servicios de 8 horas y 11/12 libres, o lo que es lo mismo 1 día librado por cada 1,3/1,6 días trabajados, vamos, que si no fuese por los dobletes para llegar a las horas, esclavo, lo que se dice esclavo, no es.

Lo que yo propondría sería un horario de referencia de 144 horas en cómputo mensual, con 18 servicios de ocho horas y 10 días libres, si tuviésemos un turno fijo la cadencia sería 6T+3L+6T+4L+ 6T+3L. A cambio se abonarían los festivos a 120 euros y los nocturnos a 80 de modo que una productividad media (4-6 nocturnos y 1 festivo) rondase los 400-600 euros, equiparaciones aparte.

El turno sería M M T T N N S L L L, es decir, sin dobletes.

Que nadie vaya a pensar que los Mossos sacan nóminas de 2500 euros haciendo tres-cuatro servicios a la semana.
    Última edición por tresvictor; 19/11/2018 a las 21:51

Seis servicios seguidos en una demarcacin conflictiva es mucha tela.Al menos esa es mi opinion, Cuantas noches harias, y cuantos findes?

Todas esas carencias que dices estan muy bien, (mal), pero que no tenga una Intervención de Armas,un Juzgado o un Hospital, puede ser importante.....pero que me están entrando en mi casa y llame a la G.C. y tarden más de una hora en llegar, en fin, creo que no se puede comparar, alguien estuvo alguna vez en un trance así, que te estén tirando la puerto a patadas, tu llamando a la Guardia civil y que te digan, "tomo nota y le mandó una patrulla"....pero tardara un poco, en los otros casos podría esperar, en lo del hospital, puede llamar al 112 y te mandan una ambulancia, casi seguro que tarda mucho menos que la G.C., acudir a un juzgado o una I.A., no es una cuestión "vital", la seguridad mía y de mi familia SI, las zonas rurales son "zonas de caza" de bandas organizadas, que saben que el tiempo de reacción es tanto que casi se pueden tomar un café y todavía les sobran muchos minutos para ponerse a "salvo", lo vemos a diario, robos en bares, la gente desde las ventanas insultando a los ladrones y estos descojonarse y seguir con su "trabajo" porque saben que lo del dicho de " a buenas horas mangas verdes" en este país es verdad......
    No sé si me he explicado bien antes,,,, claro que eso que relatas no está bien, pero el tener un cuartel a 5 min andando de tu casa no te asegura que el tiempo de respuesta sea ese, pueden estar con un detenido en el hospital, con otro virgen a la vez o buscando una persona mayor pérdida, y la pareja que acuda a tu llamada lo mismo está a 20 o 40 min.
    La falsa sensación de seguridad tener un cuartel en el mismo pueblo es eso.
    Con tal dispersión de población y tal como están las cosas es imposible seguir manteniendo la estructura tal y como está planteada hace muchísimos años.

Cita Iniciado por lawer Ver mensaje
    Seis servicios seguidos en una demarcacin conflictiva es mucha tela.Al menos esa es mi opinion, Cuantas noches harias, y cuantos findes?
    Las combinaciones son innumerables, pero la idea que subyace es renunciar a DAS y DF a cambio de un horario de referencia menor al actual y una retribución en consonancia.

En serio oiste eso? El operador del COS, no es capaz de diferenciar cual es la menos grave?, y se lo tiene que argumentar a su comandante??.....en todo caso si las dos son igual de graves..no creo en toda la comandancia no hubiera una patrulla disponible. El COS esta para tomar decisiones llegado el momento. Un saludo.
    Última edición por Edmond; 19/11/2018 a las 22:30

Pues no estoy de acuerdo contigo de que eso sea problema solo de GC... yo personalmente te puedo contar dos casos que me pasaron, no me los ha contado nadie. En Madrid capital y en Alicante capital. Uno intento robo de vehículo (seguramente lo acabarían robando) y otro pelea en un polideportivo. Llamando al 112 mas de 45 minutos para que apareciese una patrulla en ambas localidades.... en Madrid de hecho ni apareció PN... solo PL...

O sea que tan maravilloso no es el mundo fuera de la GC.

Moderador Avatar de Edmond
    Cita Iniciado por leprincebleu Ver mensaje
    En serio oiste eso? El operador del COS, no es capaz de diferenciar cual es la menos grave?, y se lo tiene que argumentar a su comandante??.....en todo caso si las dos son igual de graves..no creo en toda la comandancia no hubiera una patrulla disponible. El COS esta para tomar decisiones llegado el momento. Un saludo.
    No voy a entrar en detalles por motivos obvios. Pero los Operadores del COS, son autónomos para tomar las decisiones que crean conveniente según las circunstancias. El acertar o equivocarse, esta ahí. Es lo que viene siendo, la profesionalidad que se le supone a cualquier Guardia Civil, este destinado aquí o allá.
    Pero ese, no es el tema de este hilo.

Otro saludo.
    Última edición por Edmond; 19/11/2018 a las 22:47

Cita Iniciado por 03rat Ver mensaje
    Pues no estoy de acuerdo contigo de que eso sea problema solo de GC... yo personalmente te puedo contar dos casos que me pasaron, no me los ha contado nadie. En Madrid capital y en Alicante capital. Uno intento robo de vehículo (seguramente lo acabarían robando) y otro pelea en un polideportivo. Llamando al 112 mas de 45 minutos para que apareciese una patrulla en ambas localidades.... en Madrid de hecho ni apareció PN... solo PL...

O sea que tan maravilloso no es el mundo fuera de la GC.
    En Madrid capital si no apareció el CNP sería que el 112 no le avisó, y me parece rarísimo que tardase 45 minutos en llegar PMM. En otras poblaciones tendrán problemas de efectivos, pero en Madrid capital, aún habiendo menos que en años anteriores, hay patrullas de sobra en ambos cuerpos, y si no hay patrullas disponibles del distrito, acuden de otros distritos o la UPR o cualquier otra unidad de SC, y lo mismo ocurre con la PMM.

En Madrid capital pides apoyo y juntas 20 patrullas en un abrir y cerrar de ojos, aparte de unidades como UPR y UIP.

Por curiosidad, ¿en qué distrito fué?

Cita Iniciado por 03rat Ver mensaje
    Uno intento robo de vehículo (seguramente lo acabarían robando)
    ¿Cómo sabes que tardaron más de 45 minutos si no sabes como acabó la cosa? aparte que un coche se roba en bastante menos tiempo.

Marcadores