Iniciado por
soldmar
Os voy a poner un ejemplo mio. Semana pasada, se planta en la puerta del puesto por la tarde a las 15:00 una señora. Llama al puesto, le entra al cos al estar desviado. El cos me llama a mi que hay una mujer que quiere denunciar la desaparición de su hijo menor de edad. Yo soy Guardia Civil, estoy de accidental sin comerlo ni beberlo por alineación de astros (puesto de 700 diligencias), tuve servicio por la mañana, y de repente me encuentro que estoy sin comer, reventado y con la instrucción de un desaparecido, solo, sin tener la más mínima idea, sin relevo ni orientación, y como mucho puedo llamar a la patrulla del nop a que venga a animarme moralmente y me traiga un café, pues son guardias igual que yo y no saben recoger un desaparecido.
Que si, que puedo llamar a algún sargento o cabo con el que tenga confianza y me puede echar un cable, pero las cosas no son así señores, no hay derecho a estas cosas... a santo de que tengo que molestar a nadie en su tiempo libre?? si la llego a liar parda a quien se llevan para adelante?? A mi o al que permite esta situación? Pues eso.
Esto funciona por el sacrificio personal del colectivo en muchísimas situaciones como la descrita, que es un simple ejemplo y si no te ayuda uno llamas al otro o te hacen una cacicada y te callas que venga va no pasa nada... pero estamos en el 2021 casi, en la empresa privada estas barbaridades son impensables.
Esto hay que reinventarlo desde cero y ya.
Marcadores