Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 156 de 167 PrimerPrimer ... 56106146154155156157158166 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,551 al 1,560 de 1668
    Pues con la rebaja de vacantes que empieza este año mismo vamos de culo en cualquier avance ya sea de jornada laboral o de unificación de cuarteles... ya somos la ultima mierda y con la crisis que se avecina tenemos otros 10 años de estancamiento asi que nada con calma compañeros...

Cabo Mayor
    Cita Iniciado por Shanekorver Ver mensaje
    https://www.vivecampoo.es/noticia/pp...poo-23827.html
    Reclaman más efectivos en la comarca de campoo en Cantabria. Además, suben los delitos en un 40%...
    Soy de esa zona y la verdad, hace falta bastante más personal del que hay actualmente…

Hay mucho personal perdido, mucho .

Veremos a ver cuando terminen los trabajos de preparación (no es construcción ya que antes era un supermercado) para un Puesto Principal de Valladolid y el traslado de sus componentes de otro pueblo, que es lo que venden a los ciudadanos la Delegada y el Subdelegado del Gobierno, defensores (sobre todo ella) del "no vamos a cerrar ningún cuartel en la Provincia", o una de dos contarán alguna milonga o estirarán la farsa hasta las elecciones de diciembre del 23 donde presumiblemente no ganarán los de ahora y pasarán el problema a otros...
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

La tasa de reposición para la Gc son los padres ...

Con el actual modelo de Seguridad Ciudadana en la provincia de Burgos, unos 24 guardias civiles se tienen que encargar de vigilar los 364 municipios que la conforman. Las patrullas, en muchos casos, abarcan un territorio de cientos de kilómetros en los que es imposible llegar en un tiempo razonable. Sin contar que hay efectivos que doblan turnos y tienen que buscar personal de otros cuarteles para poder cumplir con un servicio mínimo. Este es, según denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el resultado de una política de recortes de personal desde hace años.

Porque la solución aportada por la DirecciónGeneral cuando hace un lustro la Comisión Europea le advirtió de que estaba incumpliendo la normativa de horarios, la cual estipula que los descansos tienen que ser mínimo de 11 horas, fue precisamente la contraria a la esperada por los agentes: en vez de aumentar la plantilla, se reorganizó de tal manera que menos patrullas velaban por el mismo territorio.

En el caso de Burgos, la medida va en contra no solo de los propios guardias civiles, sino de los ciudadanos, entienden desde la AUGC. Especialmente se nota en La Bureba o Las Merindades, donde incluso para conformar una pareja de vigilancia hay que hacer encaje de bolillos.

«Se han dado casos en los que un agente de Pancorbo se ha tenido que ir a Belorado a buscar a su compañero. La cuestión es que si no están juntos no empieza la patrulla. Eso significa que la media hora de ida y la otra media de vuelta que pierde en el trayecto es tiempo que no hay vigilancia en esa zona», explican fuentes de la agrupación sindical. Y este es, añaden, un ejemplo «demasiado habitual». «Es más problemático en la zona de Sedano o Medina de Pomar, porque allí las distancias son mayores y los trayectos más largos», insisten.

Según calculan, por turno hay una media de 12 patrullas de Seguridad Ciudadana en toda la provincia, que para más inri se caracteriza por su dispersión poblacional, a las que se suman otras 9 o 10 del Subsector de Tráfico, una agrupación que tiene que controlar unos 1.000 kilómetros de carreteras. Si a un servicio que a ojos de cualquier ciudadano se antoja escaso, reconocen desde la AUGC, se une el problema que tienen los propios profesionales a nivel interno. Algunos de ellos, se ven obligados a hacer 'dobletes'. Es decir, que tras hacer sus horas por la mañana tienen que volver a las calles por la noche, por ejemplo. Y la situación empeora cuando en algunos cuarteles las bajas se suceden.

Desde esta agrupación llevan años reivindicando una «reorganización» de la Benemérita en la provincia, de manera que se reunifiquen cuarteles para mejorar la distribución de efectivos. Que compañías como la de Miranda de Ebro, en lugar de organizar cinco cuarteles se reduzca a tres. De esta forma, se ahorraría en personal de oficina dedicado a tareas burocráticas y podrían dedicarse también a patrullar.
    https://www.diariodeburgos.es/Notici...les-diferentes
    «A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Siendo cerca de 70.000 componentes, yo de verdad es que no me explico donde están la mayoría de esos guardias, por que yo solo veo puestos vacios con cuatro gatos, y en lugar de cubrir demarcaciones propias, cubren nucleos de servicio.

Muy fácil, porque de esos 70.000 hay 30.000 en SC y de esos empieza a sacra: Equipos Viogen, telemáticos, USECIAS y múltiples agüjeros de todo tipo..., más bajas y otras circusntancias en realidad si estamos 20.000 patrullando es un logro.-

Y de ahí viene la desunión, mientras en tráfico y SC somos en la calle 4 gatos ahora mismo, los demás que son muchos, muchos más, viven como dios, sin turnos tercermundistas ni haciendo noches, ni festivos,ni atendiendo a peleas ni borrachos, ni viogenes,etc, etc.Hoy por hoy los patrulleros estamos vendidos, solos y sin jefes en la calle, las unidades fantasma ya ni si quiera son parches de nada si no el cáncer de la benemérita pues saco de los puestos a X guardias para montar algo que de falsa imagen en la sociedad de qué buenos somos que tenemos arrobas, viogen,lumes, pegasos y al final desangran la seguridad ciudadana que sería lo único primero que habría que potenciar y no lo primero que dejan morir como está pasando.

Hay quejas en todas las comandancias de falta de personal y de que las patrullas cada vez son menos y más solas para cubrir un país con una delincuencia creciente y cada vez más burocracia que rellenar por cada actuación y uno ve como aumentando un 50% la oferta de empleo público, le bajan a la Guardia Civil 300 plazas de nuevo ingreso, con la falta que hay para rellenar lo perdido en la crisis.

A mí me queda que pensar que el colapso es seguro, sólo me queda la duda de cuando y el deseo de que no nos pase nada grave.

Lo triste es que no parece importarle a nadie de los de arriba, al parecer lo importante es la estadística.
    Última edición por Picolo1; 23/06/2022 a las 23:18

Marcadores