Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 162 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1687

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje

Mandos piden cerrar cuarteles y reorganizar unidades

La verdad es que son propuestas coherentes..

Es muy sensata la propuesta, creo que el principal problema será la infraestructura, habrá cuarteles que pueden estar preparados para albergar más personal y medios, y otros no, aunque pienso que esto se solucionaría rápido; por otro lado qué hacer con todos los compañeros, deberán dejar sus casas en los acuartelamientos que se cierren o podrían seguir ocupándolos?. En fin cuanto antes lo hagan mejor.

Yo veo que podemos en u cuartel más grande a los demás a la basica. Pero no veo yo unir a los que eran jefes de su cortijo en un gran cortijo. Jajajajajajaj no se yo porque pero me da.

Cuando esto se lleve a cabo podremos disfrutar de un turno en fijo, mientras tanto difícil lo veo, esto es de paquete, de que vale tener en mi población de 400 habitantes un cuartel si cuando llame para avisar de que me están robando me desvía la llamada al otro cuartel que esta a 20 kilómetros debido a que en el acuartelamiento al que llamo tiene una plantilla de 6 guardias y un cabo de los cuales con la nueva normativa 2 están de libre, 2 de vacaciones 1 ha estado de puertas de mañana y el otro esta de baja, la lógica con el tiempo va cambiando esas mentes anticuadas de los que mandan no hay otra...

Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Aparte de los beneficios.
    Podemos también hablar de los perjuicios a muchos compañeros.
    Que conste que soy partidario de unificar unidades.
    Más se deben dar soluciones o minimizar los perjuicios a todos aquellos que por tener pisos en propiedad, trabajos de sus familiares, atención a mayores, etc pueden ser muy perjudicados.
    No solo vale lo nuestro como idea.
    Se si tiene claro nos evitaremos problemas.
    Si nos ponemos a pensar en intereses particulares... entonces poco vamos a mejorar esto.
    Si esto se llega a hacer... supongo que se cerrarán tres cuarteles próximos y se dejará uno solo... no vamos a ver un cierre masivo de cuarteles ni que en 50km a la redonda no haya ni un cuartel. Lo suyo sería hacer una unificación de puestos próximos para empezar, y dentro de unos años si todo va bien le metemos mano a lo que quede para dejar solo grandes puestos (en la costa podemos hacer buenos puestos principales y en el interior grandes puestos comarcales como funcionan los Mossos). Venga va, que con esto todos mejoramos la calidad de vida y encima ahorramos dinero. Turno fijo, un mando jefe del servicio por turno, más patrullas de apoyo, mejor servicio al ciudadano... sería un gran avance.

General de Division Avatar de pastor
    Soy una pequeña tuerca en en esta "empresa" grandiosa que es la Guardia Civil y me atrevo a dar mi opinión personal al cabo tras llevar casi 38 años en la misma.
    Los puestos en los que la media de personal se cifra entre los ocho a doce miembros de plantilla, nos vemos superados en cada servicio por la demanda ciudadana de que solicitan nuestros servicios, ya que al meno en mi zona, área tenemos tres puestos de los cinco que la conforman con un déficit de personal tremendo, por lo que en cada servicio nos vemos inmersos en cuanto a los servicios a prestar en otras localidades... porqué no decirlo también en cuanto a la realización de operativos, controles etc, que se vienen realizando y todo ello derivando en hacer viejos vehículos y cuanto material tenemos asignado, y lo peor, la tardanza en prestar esa ayuda que solicita el ciudadano por los kilómetros que hay que recorrer en cada aviso.
    Es decir, por una parte hay compañeros que deben multiplicar sus actuaciones tanto fuera como dentro del puesto (recogida de diligencias de otras localidades cuyas puestos solo abren dos o tres mañana a la semana), y otros que aun haciendo sus horas como los demás lo hacen con menos apuros (si se me permite expresarme así), haciendo hincapié que mientras tenemos vehículos que hacen muchos kilómetros por esas llamadas y traslados a otras localidades, tenemos otros que apenas salen al cabo del mes . . detrimento de material y personal.... si se pidiese voto el mio sería cierre de acuartelamientos que apenas dan servicio a su localidad y creación de nuevos puestos con dos o tres sargentos, más cabos y doblar cuando no triplicar su personal con lo que a su vez, tendríamos más vehículos, ordenadores etc. etc.
    Yo creo que se debe acometer esa nueva distribución de unidades que a todos nos beneficia, a ciudadanos y a nosotros.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Soy una pequeña tuerca en en esta "empresa" grandiosa que es la Guardia Civil y me atrevo a dar mi opinión personal al cabo tras llevar casi 38 años en la misma.
    Los puestos en los que la media de personal se cifra entre los ocho a doce miembros de plantilla, nos vemos superados en cada servicio por la demanda ciudadana de que solicitan nuestros servicios, ya que al meno en mi zona, área tenemos tres puestos de los cinco que la conforman con un déficit de personal tremendo, por lo que en cada servicio nos vemos inmersos en cuanto a los servicios a prestar en otras localidades... porqué no decirlo también en cuanto a la realización de operativos, controles etc, que se vienen realizando y todo ello derivando en hacer viejos vehículos y cuanto material tenemos asignado, y lo peor, la tardanza en prestar esa ayuda que solicita el ciudadano por los kilómetros que hay que recorrer en cada aviso.
    Es decir, por una parte hay compañeros que deben multiplicar sus actuaciones tanto fuera como dentro del puesto (recogida de diligencias de otras localidades cuyas puestos solo abren dos o tres mañana a la semana), y otros que aun haciendo sus horas como los demás lo hacen con menos apuros (si se me permite expresarme así), haciendo hincapié que mientras tenemos vehículos que hacen muchos kilómetros por esas llamadas y traslados a otras localidades, tenemos otros que apenas salen al cabo del mes . . detrimento de material y personal.... si se pidiese voto el mio sería cierre de acuartelamientos que apenas dan servicio a su localidad y creación de nuevos puestos con dos o tres sargentos, más cabos y doblar cuando no triplicar su personal con lo que a su vez, tendríamos más vehículos, ordenadores etc. etc.
    Yo creo que se debe acometer esa nueva distribución de unidades que a todos nos beneficia, a ciudadanos y a nosotros.
    Trabajo policial operativo, más atención al ciudadano, mejor servicio al mismo y más seguridad para nosotros.
    Ojalá sea así algún día compi.

Cita Iniciado por Gusgreen Ver mensaje
    Reasignación del gasto en una única dependencia policial más y mejor adaptada a los tiempos que corren, desterrando esa vieja imagen de las voces ante la llegada del mando, que muchos nostálgicos se resisten a desechar...
    Mejores medios, oficinas de denuncias con personal permanente para la instrucción de las primeras diligencias, más patrullas por turno, figura del "Suboficial de Guardia" que, por su nivel de responsabilidad y de coordinación, debiera ser la figura que organizara y diera respuesta ante la casuística (como en CNP)
    Creo que se tardaría muy poco en adaptarse a esa forma más racional de trabajo, acabando con el "tú te lo guisas y tú te lo comes" al que nos han tenido acostumbrados taaaaaaaaaanto tiempo...
    Y lo que nos queda de Juan palomo yo me lo guiso yo me lo como. La GC está confeccionada para ascender y hacer menos cada ascenso y los Guardias a currar... la mierda siempre chorrea para abajo.

La idea es buen, ahora, ¿realmente la empresa puede llevar a cabo un proyecto de tal magnitud? ¿Sin convertirlo en un paripe mediático y con total efectividad?
    A día de hoy, lo dudo.
    A los hechos me remito...

Página 1 de 162 1231151101 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores