Donde viene eso del bachiller ??
Me interesa
Si no me equivoco, para el ingreso en el cuerpo se solicita la ESO, mas un año de academia mas uno de practicas. Total es como si hubieras cursado FP2 o Titulo de Bachiller actual. El problema es que como bien apuntan antes es solo a efectos laborales, es decir podrias presentarte a unas oposiciones donde se requiriera el titulo de bachiller o el de técnico medio. Lo que no puedes hacer es cursar estudios universitarios por el solo hecho de ser guardia civil, es decir si no tienes los estudios requeridos tendrías que hacer el acceso para mayores a la universidad. Asi lo entiendo yo pero es un lio.
Donde viene eso del bachiller ??
Me interesa
Tecnico o lo que es lo mismo grado medio o fp1 NO equivale a bachiller. Es decir los Gcs tienen grado medio.
Los sgts grado superior tecnico superior o Fp2 lo que equivale a bachiller.
Si tuviesemos la equivalencia para bachiller no nos exigirian para el ascenso a sgto las prebas de acceso a grado superior. Mayores de 25 universidad o bachiller en si.
Tecnico o lo que es lo mismo grado medio o fp1 NO equivale a bachiller. Es decir los Gcs tienen grado medio.
Los sgts grado superior tecnico superior o Fp2 lo que equivale a bachiller.
Si tuviesemos la equivalencia para bachiller no nos exigirian para el ascenso a sgto las prebas de acceso a grado superior. Mayores de 25 universidad o bachiller en si.
Técnico SI equivale a bachiller, pero sólo a efectos laborales. A efectos académicos NO equivale a bachiller.
Equivalencias con el Título de Bachiller
Equivalencias a efectos laborales
Finalidad
Las equivalencias a efectos laborales ofrecen la posibilidad de incorporarse a puestos de trabajo, a personas adultas que no disponen de los títulos académicos requeridos. Se establecen únicamente en relación con los requisitos que se exigen en las convocatorias a puestos de trabajo públicos o privados.
Equivalencias a efectos laborales (o profesionales) recogidas en la normativa:
Equivalencias
Títulos o estudios superados
Título de Técnico de FP o de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo, en cualquiera de sus modalidades
http://www.mecd.gob.es/educacion-mec...laborales.html
yo creo que funciona como dije antes, yo tengo aprobado el Cou y la antigua selectividad así que sería técnico de grado medio a efectos académicos. Pero si fuese guardia civil con la ESO más los años de academia y prácticas se me equipara a técnico de grado medio pero solo a efectos laborales es decir, no puedo matricularme en derecho sin hacer el acceso a mayores de 25 pero si podría presentarme a una oposición de administrativo nivel C1 en la administración para el que es requisito indispensable tener el título de bachiller o técnico de grado medio. Creo que es así si alguien lo sabe mejor que lo diga.
Última edición por srmonicaco; 27/07/2016 a las 08:29
Marcadores