Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32
  1. #11
    Como digas en la entrevista que has fingido una baja psicológica para poder abandonar el ejército, date por suspendido. Si no lo dices y se enteran (que lo harán), date por suspendido también... Pero si crees que puedes convencerlos, adelante.

    Un saludo
    El miedo es el camino al lado oscuro. El miedo lleva al odio, el odio lleva a la ira, la ira lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

  2. #12
    Bueno, tampoco te voy a contar mi vida, porque no es de interés para este foro, pero en efecto, sí soy guardia civil desde hace algún tiempo, y de hecho también fui METP anteriormente, sólo años y medio, y conozco lo que es una unidad operativa y sufrida.

    Y por si tenías dudas:
    Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
    Artículo 7. Faltas graves.


    Son faltas graves, cuando no constituyan falta muy grave o delito:

    22. Ampararse en una enfermedad supuesta para no cumplir sus funciones o prolongar injustificadamente la baja temporal para el servicio.

  3. #13
    Buenas chicos.
    Pues si llego a la entrevista por supuesto que no lo diré,jamas,ademas esto no lo sabe nadie solamente en mi casa.Y si lo descubren pues nada,estare orgulloso de haber podido llegar hasta el final y saber que mi sacrificio estudiando sirvio para algo,pero por supuesto si llego a la entrevista les expondré mi caso y incluso le diré que investiguen como fue todo,en cuestión de dos meses estaba fuera,al año y medio de entrar.en ese momento estaba y sigo estando en perfectas condiciones mentales y físicas bueno algún dolorcillo de rodilla menisco roto tanto running 1h 19media maratón . Incluso les mostraré todo esto,todos aquellos que no querían q lo lograra.y con el tema de sancion te sigo diciendo que si no me sancionaron en su momento por algo seria,yo hable muy claramente con el comandante médico de cuerpos comunes cuando aquello y sabia por que yo se lo hize saber que yo estaba perfectamente solo tenia que firmar esos papelitos en los que ponía lo que ponía ,queda usted informado mi cabo mayor.
    También les hago saber que tengo 6 mensajes privados de 6 personas q están en la misma situación que yo,5 chicos y una chica,desde infantes de marina a legionarios pasando por ezapac y caballería asi que ya me dirán.
    Y ahora les lanzó yo una pregunta que llevo haciéndome muchos años
    porque en este antiguo condecorado y bello cuerpo de la benemerita al servicio de Dios y de España hay tantas bajas psicologicas?es algo que me pregunto,que es lo que ocurre.
    en mi pueblo conocía a todos los guardias civiles,yo vivia cerca del cuartel y era bastante amigo del hijo del sargento y frecuentaba bastante el cuartel,tenia amistad con algunos guardias y con los años al perder de vista a algunos le pregunté a mi colega y me dijo que dos estaban de baja psicologíca,con 40 años je je. Creo que andan retirados .y estaban de rurales,que vidorra macho,pa mi laquisiera.y creo que en la actualidad hay alguno más de baja. Y eso no son los paracas ni el goe.
    Como siempre digo y pienso,que sea lo que Dios quiera.
    y para terminar Viva la Virgen del Pilar a la cual visite hace años en Zaragoza,bonita ciudad y le rece unas oraciones.
    Adiós amigos.

  4. #14
    No me ha respondido nadie, porque hay tantas bajas psicologica en la guardia civil. Yo ya fui baja en su día porque no me quedó otra, en estos mensajes de atrás argumento todo y hablo de ello.
    Sigo estudiando para las próximas oposiciones, este año no me sentía preparado así que ni eché la instancia, pero el año próximo a por todas que voy,a morir por este cuerpo de la benemérita que nunca he olvidado y que al no conseguirlo hace muchos años me fui por otro camino así que a quitarme esa espinita voy.

  5. #15
    Yo no quiero desanimarte, pero si has sido baja psicologica en el ejercito , lo van a saber ellos seguro, otra cosa es que vengas de la calle, pero si vienes del ejercito te lo ven seguro.

  6. #16
    Hola Carlos.
    No,no vengo del ejercito,hace ya que lo dejé 10 años, me presentaría a las plazas que ofertan para civiles,no a las reservadas para militares.

  7. #17
    En el ejercito actualmente y al menos hasta donde yo se, el haber sido baja psicológica del cuerpo impedía el acceso nuevamente a las FAS. No se si en la Guardia Civil será igual pero procura no mentir y ser sincero, van a preferir saber la verdad de tu mano a tener que sacártela.

  8. #18
    Nadie te a contestado sobre las bajas en la guardia civil?Lo hago yo,en mi opinión hay mucha gente que sufre depresión y problemas mentales y pueden ser sufridos por múltiples causas,degenerativos de la mente humana,múltiples problemas personales mas profesionales etc,algunas personas porque quizá eligieron el trabajo equivocado y no saben o pueden vivir con él.Hay que mencionar que ser Guardia Civil no es de color de rosa y España es muy grande e igual puedes estar muy bien o muy mal,lo cierto es que hay que buscar soluciones y no es fácil,lo que si me parece detestable y lo siento si a alguien le molesta es fingir una depresión o un estado sicologico por no afrontar los problemas que se pueden solucionar de otras formas,y digo detestable porque hay personas que se quitan la vida ante esa enfermedad ,pero fingirla no tiene nombre,yo fui CLP unos cuantos años y me puedo hacer una idea los problemas que tuviste ,pero si no aguantas ese tipo de vida no renuevas y te licencias o pides vacantes a otro lugar,¿que te piensas que los guardias civiles no tienen problemas y quebraderos de cabeza en su trabajo??quizás la guardia civil no te machaque físicamente pero tienes muchas responsabilidades en la calle,y hasta no hace mucho las condiciones de vida no eran quizas más sencillas que en las FAS,así que por favor no cuestiones a ningún compañero mencionando de porque hay tantas sicologos en la gc,parece que quieras justificar lo que hiciste en su día,en todos lados se cuecen habas y quizás la vida militar no sea lo tuyo por muy policial que sea la gc.Piensatelo antes de volver a cometer el mismo error.Porque hay muchas formas de ganarse la vida.

  9. #19
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    Nadie te a contestado sobre las bajas en la guardia civil?Lo hago yo,en mi opinión hay mucha gente que sufre depresión y problemas mentales y pueden ser sufridos por múltiples causas,degenerativos de la mente humana,múltiples problemas personales mas profesionales etc,algunas personas porque quizá eligieron el trabajo equivocado y no saben o pueden vivir con él.Hay que mencionar que ser Guardia Civil no es de color de rosa y España es muy grande e igual puedes estar muy bien o muy mal,lo cierto es que hay que buscar soluciones y no es fácil,lo que si me parece detestable y lo siento si a alguien le molesta es fingir una depresión o un estado sicologico por no afrontar los problemas que se pueden solucionar de otras formas,y digo detestable porque hay personas que se quitan la vida ante esa enfermedad ,pero fingirla no tiene nombre,yo fui CLP unos cuantos años y me puedo hacer una idea los problemas que tuviste ,pero si no aguantas ese tipo de vida no renuevas y te licencias o pides vacantes a otro lugar,¿que te piensas que los guardias civiles no tienen problemas y quebraderos de cabeza en su trabajo??quizás la guardia civil no te machaque físicamente pero tienes muchas responsabilidades en la calle,y hasta no hace mucho las condiciones de vida no eran quizas más sencillas que en las FAS,así que por favor no cuestiones a ningún compañero mencionando de porque hay tantas sicologos en la gc,parece que quieras justificar lo que hiciste en su día,en todos lados se cuecen habas y quizás la vida militar no sea lo tuyo por muy policial que sea la gc.Piensatelo antes de volver a cometer el mismo error.Porque hay muchas formas de ganarse la vida.
    Hombre bajas psicologicas hay en todos los trabajos, pero desde mi punto de vista yo creo que mas cuando hay una inactividad fisica, la gente que esta en una fabrica llega reventada a casa todos los dias pero no se come tanto la olla, en cambio en los trabajos que no tienes tanta actividad, que es mas de hablar y no hacer nada fisico, la gente acaba mas tarumba, en seguridad privada igual, la gente acaba de la olla, pero vamos es todo aclimatarte, esta claro que una persona que usa la mano para cortar carne, pues al final pues lo mismo te entra artrosis en la mano, pues lo mismo la guardia civil, estas todo el dia de pie en un servicio sin hacer esfuerzo fisico, pues lo que usas es la cabeza, y las depresiones vienen de eso de comerte la olla.Es que es normal que haya mas depresiones.

  10. #20
    Una cosa no es incompatible.con la otra.El hecho de haber tenido una depresion hace 10 años no te convierte en no apto para el servicio.No te van a poner ninguna pega.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores