Consejo de Ministros
22.4.2025
DESMANTELAMIENTO DE LA CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ
El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza a Enresa la contratación del servicio de "Ingeniería para el desmantelamiento de la central nuclear de Almaraz", necesario para cumplir lo previsto en el 7º Plan General de Residuos Radiactivos y en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.
Enresa está iniciando las labores previas al desmantelamiento de la planta, entre las que se incluye la preparación de la documentación reglamentaria para la futura solicitud de autorización correspondiente, y precisa de los servicios de ingeniería previstos en el contrato para cumplir el calendario establecido.
El importe máximo del contrato, cuya licitación se iniciará próximamente, es de 23,7 millones de euros, IVA excluido; abarca la elaboración de la documentación y herramientas de gestión del proyecto, la preparación de estudios iniciales e ingeniería de diseño, la preparación de especificaciones técnicas y proyectos de obra, y la elaboración de documentación para la autorización de desmantelamiento.
El de Almaraz es el primer proyecto de desmantelamiento en España de dos reactores nucleares situados en un mismo emplazamiento.
https://www.lamoncloa.gob.es/consejo...s.aspx#almaraz
https://www.larazon.es/economia/cons...001c53ae4.html
https://www.cope.es/emisoras/extrema...2_3137301.html
Marcadores