Lo dices en este post foxdemox en los anteriores de este hilo has realizado comparaciones con otras especialidades, en concreto con motoristas de la Agrupación en cuanto a riesgo y con los que trabajan o residen en las centrales, pero no has dicho nada de lo que tiene que hacer el Cuerpo al que pertenecemos y mucho menos que deberiamos tener formación, es la primera vez si no me equivoco que lo comentas.
Algo es algo, seria de traca no decirlo o pensarlo.
Yo puede estar muy preparado en autoprotección y saberme los tochos de los planes que me afectan, mas pienso que mi empresa la Guardia Civil también puede y debe no se hacerme algún reconocimiento, seguimiento, etc cuando mi trabajo tenga un riesgo extra sea el del hilo u otro y así entre los dos conseguimos evitar riesgos (reales o imaginarios) los reales con medios los imaginarios con información.
Si se hiciera como cultura de seguridad tendriamos menos problemas y ya que te has mostrado preocupado como creo que estamos todos con los compañeros de la Agrupación por su especial riesgo ( los que están en las vías publicas) si se hiciera un seguimiento especifico, formación especifica, mas medios y apoyos en sus actuaciones, seguro que tendrían menos riesgo de accidente o estos que no fueran graves.
Y ya que estamos a los demás que no te veo decir que Seguridad Ciudadana por ejemplo, y hay mas especialidades también tiene riesgos reales en las vías publicas, la Guardia Civil como tal en su trabajo operativo es de riesgo. TODA.
Seguro que lo piensas y lo dices, aplicas y luchas en tu ámbito de trabajo diario, seguro no tengo la menor duda, pero en este hilo míralo se te ha pasado decirlo hasta el ultimo y de una forma, un poco blanda, cada uno tiene su estilo y quizás yo sea mas combativo o lo diga mas claro.
Ojala como esta nueva "especialidad" esta en creación lo hagan bien y no tengamos que lamentarnos a toro pasado, aprendamos de los errores cometidos en cuanto a seguridad en nuestro trabajo.
Saludos
Marcadores