Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 120

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    En ningún momento he dicho que ese personal no necesite una formación especifica.
    Deberán ser instruidos en los planes de autoproteccion de la instalación, igual que el personal que trabaja en aeropuertos tiene la formación avsec.
    Lo dices en este post foxdemox en los anteriores de este hilo has realizado comparaciones con otras especialidades, en concreto con motoristas de la Agrupación en cuanto a riesgo y con los que trabajan o residen en las centrales, pero no has dicho nada de lo que tiene que hacer el Cuerpo al que pertenecemos y mucho menos que deberiamos tener formación, es la primera vez si no me equivoco que lo comentas.

Algo es algo, seria de traca no decirlo o pensarlo.

Yo puede estar muy preparado en autoprotección y saberme los tochos de los planes que me afectan, mas pienso que mi empresa la Guardia Civil también puede y debe no se hacerme algún reconocimiento, seguimiento, etc cuando mi trabajo tenga un riesgo extra sea el del hilo u otro y así entre los dos conseguimos evitar riesgos (reales o imaginarios) los reales con medios los imaginarios con información.

Si se hiciera como cultura de seguridad tendriamos menos problemas y ya que te has mostrado preocupado como creo que estamos todos con los compañeros de la Agrupación por su especial riesgo ( los que están en las vías publicas) si se hiciera un seguimiento especifico, formación especifica, mas medios y apoyos en sus actuaciones, seguro que tendrían menos riesgo de accidente o estos que no fueran graves.

Y ya que estamos a los demás que no te veo decir que Seguridad Ciudadana por ejemplo, y hay mas especialidades también tiene riesgos reales en las vías publicas, la Guardia Civil como tal en su trabajo operativo es de riesgo. TODA.

Seguro que lo piensas y lo dices, aplicas y luchas en tu ámbito de trabajo diario, seguro no tengo la menor duda, pero en este hilo míralo se te ha pasado decirlo hasta el ultimo y de una forma, un poco blanda, cada uno tiene su estilo y quizás yo sea mas combativo o lo diga mas claro.

Ojala como esta nueva "especialidad" esta en creación lo hagan bien y no tengamos que lamentarnos a toro pasado, aprendamos de los errores cometidos en cuanto a seguridad en nuestro trabajo.

Saludos
    Última edición por sorolla; 12/06/2016 a las 13:06

Marcadores