Mal que nos pese, hemos creado una sociedad, sistema, donde todo está valorado y donde no hay nada que se pueda adquirir sin dinero. Nuestra sociedad se basa en la moneda.
Aseverar que no se vaya a invertir en información, formación, prevención….lo veo muy aventurado sin tener datos donde sustentarse, pero es tan solo mi opinión personal.
Habría que preguntarse si los guardias de seguridad merecen desempeñar la función de seguridad en la central nuclear……tal como vienen haciendo, si merecen tener controles, seguridad en su salud, etc. También los trabajadores de las centrales, los pueblos que viven cerca de las instalaciones.
La energía nuclear es la más barata, pero eso poco importa, lo ideal sería que cada cual pudiera contratar que energía quiere, y pagar su precio, así el que no quiera energía nuclear que use y pague el coste elevado de otras energías.
Espero que quienes tomen las decisiones apliquen los protocolos de seguridad y todas las medidas y equipamientos que se requieran. Tal como se hace con quienes van destinados a lugares “peligrosos” con mayor riesgo, como las zonas en conflictos.
Cuantos males ocasionan esos pequeños “virus” informáticos…..pero no causan tanto miedo y rechazo como una central nuclear.
Marcadores