Una unidad de la Guardia Civil con 64 agentes vigilará Almaraz desde dentro

Ya están en la de Trillo (Guadalajara), y el próximo verano llegarán a Almaraz. La Unidad de Respuesta de la Guardia Civil se instalará a partir del mes de julio en la central nuclear extremeña de forma permanente, para vigilarla desde dentro y así reforzar su seguridad.

El dispositivo lo integrarán 64 agentes, y su llegada responde a la orden del Ministerio del Interior de aumentar la vigilancia sobre las denominadas infraestructuras críticas (centrales de producción de energía, aeropuertos o puertos, entre otras), en un contexto marcado a escala mundial por el aumento de la amenaza terrorista. Los agentes llegaron a Trillo el pasado mes de junio, para comenzar con una experiencia piloto que servirá para testar el modelo que se implantará en las demás centrales nucleares españolas.

La propia Benemérita se refería el pasado 30 de junio en su web a «la creación de unas unidades de respuesta ubicadas de modo permanente en el interior de las centrales nucleares». Su nacimiento, explicaban, responde «a la necesidad de hacer frente a las nuevas amenazas, como el terrorismo yihadista». Y de hecho, la creación de estas unidades responde «a una necesidad real derivada de los últimos sucesos acontecidos en el mundo», amplía la Guardia Civil.

http://www.hoy.es/prov-caceres/20161...212224206.html