Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Curso de acceso a la Universidad para mayores de 25. Universidad pública o UNED?

    Buenas tardes compañeros. Abro este hilo pues llevo una semana preguntándome donde puedo realizar dicha prueba.

    UNIVERSIDAD PÚBLICA: Resulta que la universidad donde resido da este curso en un centro al lado de mi casa (solo 67 plazas) y entrevistado con el secretario de dicho centro sus palabras fueron: "Tienes que estar mirando continuamente desde finales de septiembre en la página de la universidad cada día para la matrícula. Las plazas vuelan y en un día puede que se agoten". Esto último me echó para atrás porque puede que ese día me coja de mañana y ni me entere o por volumen de trabajo no pueda acceder y pierda la plaza. Me dijo que suele salir cerca de 200€ pero no me habló del temario. Aparte del inconveniente de que las plazas se agoten me viene muy bien porque es presencial.

    UNED: La gestión la realizo de forma telefónica. Me comentan que me meta en su web para rellenar matrícula la cual vale unos 500 y pico euros. Tendría solo tutorías para resolver dudas. Aquí si pregunté por el temario y me dice que puedo comprarselos a ellos o buscarme la vida (con esas palabras).

    NECESITO CONSEJOS POR FAVOR.
    Ando muy verde (que curioso) en este tema. Mi intención es después del citado curso hacer un grado de derecho.

    MAS CUESTIONES:

    Cual suele ser la nota de corte media para acceder al grado de derecho en Universidades Públicas?

    Es presencial 100% o por motivos laborales hay cierto margen?

    Es cierto que en la UNED únicamente con un 5 entras?

    Muchas gracias y espero alguna respuesta que me haga ir ordenando este rompecabezas.

  2. #2
    Que yo recuerde, en la UNED se divide en dos bloques. Uno general y otro especifico, entre los dos bloques mas de 5 para aprobar, pero no puedes sacar menos de 4 en uno de los bloques.
    El acceso es realmente fácil, prácticamente no tienes que estudiar.

  3. #3
    Muchas gracias! He leído el enlace y pone que efectivamente la matrícula se hace por internet pero....... 500 y pico euros?? No existe la posibilidad de pago fraccionado??

    Alguien que me pueda dar su opinión al realizarlo en Universidades Públicas??

  4. #4
    Pide beca, no se como estará ahora mismo, pero yo saque el acceso a la universidad para mayores de 25 años en la UNED en el año 2010 y me dieron la beca, así que no solo no tuve que pagar matrícula, aún recuerdo que el día 31 de diciembre me ingresaron casi 400 euros para gastos.

    Es muy fácil, evidentemente hay que estudiar, pero el nivel de dificultad es bajito.

  5. #5
    Beca?? A qué organismo se solicita?? Repito,perdonen mi poco conocimiento pero no entiendo nada de nada.

    En la UNED nodan clases o tienen profesor orientativo??

  6. #6
    Compañero, yo me saqué el acceso a la universidad por la UNED hace 5 años, y al menos en mi caso por la rama de humanidades no me fue necesario acudir a clase, estudiando por libre lo aprobé a la primera, no es muy complicado si te lo tomas un poco en serio.

    Un saludo.

Marcadores