Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1

    Reserva 56 o 58 militares antes del 99

    Muy buenas, alguien sabe ya que somos varios y hay dudas, a que edad pasamos a la reserva los guardias que fuimos militares profesionales antes de la ley del 99 personal de la guardia civil y acogidos en su día anterior la ley 17/89 de personal militar profesional con pase a la reserva en su día a los 56, es decir militar profesional desde año 97 y guardia desde el 2003, con trienios y categoría de funcionario desde el año 97. Gracias.

  2. #2
    Interesante pregunta.

  3. #3
    Ingreso en la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil antes de 1999 pase a ala reserva 56 años, ingreso en la escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil después de 1999 pase a la reserva 58 años de edad.



    Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil
    Disposición transitoria decimosegunda.
    3. A los miembros de la escala de cabos y guardias que pertenecían a dicha escala a la entrada en vigor de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, les seguirá siendo de aplicación el régimen transitorio de pase a la situación de reserva que establece la Disposición Transitoria Tercera de la ley mencionada, pudiendo solicitar su permanencia en activo hasta los 65 años de edad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 93.2 de esta Ley.
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

  4. #4
    En tu caso concreto te iras a la reserva a los 58 años. Ya que como bien te han dicho cuando entró en vigor la Ley 42/1999, en su disposición transitoria tercera lo estipulaba bien claro
    " 2. Los GUARDIAS CIVILES que, a la entrada en vigor de esta Ley, integren la Escala de Cabos y Guardias pasarán a la situación de reserva al cumplir los cincuenta y seis años. No obstante, podrán continuar hasta los cincuenta y ocho los que voluntariamente lo soliciten"
    Por lo tanto, si ingresaste en la Guardia Civil en el año 2003 muy a tu pesar te jubilarás cuando llegues a los 58 años.
    Freedom of speech

  5. #5
    Que mala leche. No me libro por 1 año

  6. #6
    Sargento Primero Avatar de maldo22
    Fecha de ingreso
    05 oct, 10
    Ubicación
    L' Escala
    Mensajes
    1,066
    La última promoción que pasa a la Reserva a los 56 años es la 101 . Un saludo

  7. #7
    No fastidies, no me digas que la 102 y 103 promoción se van a la reserva a los 58. Estuvimos 2 años de eventual, no me puedo creer que por unos meses no nos vayamos a la reserva a los 56.

  8. #8
    la 102 y 103 promocion entraron en 1997, por lo que se van a los 56 años

  9. #9
    y salieron en julio de 1998

  10. #10
    asi que la ultima que pasara a la reserva a las 56 será la 105 promocion (si te cuentan el tiempo de academia)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores