Aunque lo que sucedió lo saben solo los dos compañeros y el personal sanitario (Porque al "malo" ni lo cuento), digo yo una cosa...
¿No se debería, si la sanción resultó contraria a derecho, aclarar los motivos exactos que llevaron a imponerla?
Pero ésta y todas las anuladas.
Porque, y ya no hablo de este desgraciado suceso, imaginemos eso, una sanción anulada. Pues, por lo que entiendo, o se impuso equivocadamente la sanción o por algún motivo espurio. Si es por ese, ni que decir tiene que se deben pedir responsabilidades. Es obvio. Pero si ha sido un error, también, y no por parte del interesado, sino por parte de la administración.
Es decir, que por una cosa u otra, alguien tiene que ser responsable, y no dejarlo en el olvido.
Esta es mipregunta ¿Se toman algún tipo de medidas en este sentido cuando se anula una sanción?
Entiendo que eso sí sería bueno para la disciplina, y no andar tratando de usted a todo perro pichi. Mandar con responsabilidad y obedecer lo mandado. Pero si resulta que nadie es responsable...
Todo esto, claro está, no es mas que un supuesto que me genera una pregunta y un razonamiento posterior, relativo a la naturaleza militar del cuerpo y a los elementos de cohesión.
Ahora bien, y volviendo al tema que nos ocupa, al compañero, aunque probablemente el cuerpo le pida guerra, yo le recomiendo que recupere la calma que le ha faltado todo este tiempo.
Un saludo
Marcadores