El Director Adjunto Operativo de la Policía se jubila en plena guerra de comisarios

La próxima semana se podría conocer a su sustituto. Las quinielas internas apuestan por Olivera, el comisario que está al frente del CITCO.

El Director Adjunto Operativo (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía, Eugenio Pino, se ha jubilado este jueves tras 42 años de servicio en el cuerpo, los cuatro últimos ocupando el máximo cargo que puede obtentar un funcionario policial, ya que por encima de él en el organigrama tan sólo está el puesto de designación política de director general. Tal y como establecen las leyes, lo ha hecho el mismo día que cumple los 65 años.

La marcha a casa de Pino se produce en un momento de fuerte tensión interna dentro de la Policía Nacional, no en vano, en los cuatro años que ha estado en el cargo se ha vivido en el seno de la institución una auténtica guerra de comisarios, en la que dos nombres propios han sido las cabezas visibles en las hostilidades. Por un lado, el comisario José Villarejo. Por el otro, el excomisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas.

http://www.libertaddigital.com/espana/2016-06-23/el-director-adjunto-operativo-de-la-policia-se-jubila-en-plena-guerra-de-comisarios-1276576995/


Muy oportuno…..

Creo que se necesita una "depuración" en toda la cúpula de la Policía....muchos años de asuntos turbios y pestilencias hediondas que mancillan su reputación.