Cita Iniciado por MATRA Ver mensaje
No defiendo ninguna sigla y lo que tengo claro es que ni unos son tan buenos, ni otros tan malos...


Los recortes del PP convierten a los policías locales en ´mileuristas´

El SPLLB iniciará una campaña de protestas este mes y denuncia el "acoso" y la falta de medios con los que trabajan los agentes

07.03.2013 | 01:35
Los dos "modernos" coches patrulla de la Policía Local de Monóvar.
Los dos "modernos" coches patrulla de la Policía Local de Monóvar. INFORMACIÓN
PÉREZ GIL El último recorte aplicado por el equipo de gobierno popular de Monóvar ha convertido a los agentes de la plantilla de la Policía Local en "mileuristas". El alcalde Salvador Poveda ha decidido rebajar el salario de todos los policías -salvo del intendente jefe- en más del 20%, lo que supone cobrar unos 300 euros menos al mes, afectando este último tijeretazo al sueldo medio de los 16 agentes y los dos oficiales que componen la plantilla.
Como es lógico, la medida ha generado un gran malestar y la dirección del SPPLB ya ha anunciado el inicio de una campaña de movilizaciones desde este mismo mes. "Una campaña -puntualizó ayer el responsable comarcal del sindicato Víctor Giménez-también contra el acoso que la plantilla está sufriendo por parte del gobierno local, el cual amenaza con el despido de tres agentes basándose en la necesidad de contener el gasto".
Pero, a parte de la reducción salarial, la plantilla está aguantando, desde hace años y sin emitir quejas, las carencias en materia de uniformidad que obliga a los agentes a llevar prendas desgastadas o remendadas. También faltan vehículos patrulla y los que hay son viejos, pasan "por los pelos" la ITV y no reúnen las condiciones mínimas de seguridad que se les exige. Una circunstancia que obliga a patrullar, en ocasiones, en coches de alquiler o a pie. A ello se añade la falta de formación que el Ayuntamiento oferta a sus policías así como la ausencia de las obligatorias prácticas de tiro desde hace tres años. "Y el recorte salarial es la última vuelta de tuerca a un colectivo que intenta dar el mejor servicio al pueblo con los limitados y obsoletos medios con los que cuenta. Pero ni el alcalde, ni el concejal ni la jefatura se lo están poniendo nada fácil", lamenta el dirigente del SPPLB Víctor Giménez.

No sé como quedaría la cosa al final, pero estas dos noticia son de meses después, de antes y después de la reunión.

MONOVAR: La Policia Local desconvoca sus protestas para iniciar negociaciones con el alcalde

02 de Junio, 2013

Diarioinformacion.com

El conflicto que mantienen los miembros de la Policía Local de Monóvar con el gobierno municipal del Partido Popular ha dado un nuevo paso, ya que los policías monoveros han decidido realizar un acercamiento al alcalde, Salvador Poveda, y al concejal de Policía, Ramón Cambra, en las negociaciones que hasta el momento estaban paralizadas.

Los policías han decidido suspender las concentraciones de protesta que venían realizando todos los jueves ante las puertas del Ayuntamiento. De esta forma desde la Policía se ha señalado que "hemos decidido dar un nuevo voto de confianza al alcalde y nos reuniremos mañana (por hoy jueves) a las 13 horas para aportar propuestas y soluciones a esta situación". Los policías quieren dejar claro que "hemos sido nosotros quien tendemos la mano al alcalde para buscar soluciones". La suspensión de las protestas era una de las condiciones del alcalde para volver a sentarse a negociar con los policías e intentar buscar soluciones al recorte de 300 euros mensuales que han sufrido los agentes en sus nominas.

Por otra parte, el grupo socialista ha vuelto a solicitar un nuevo pleno extraordinario para tratar los puntos que el alcalde, basándose en varios informes jurídicos, impidió su discusión en el anterior: creación y uso de una base de datos de empresas locales para la adjudicación de obras y otros servicios, el pago de becas escolares, y la constitución de una comisión sobre el dilatado conflicto policial.




Radioelda

Se ha reunido con los agentes de policía local para tratar de llegar a un entendimiento entre ambas partes. Hay que recordar que la policía lleva meses concentrándose y reivindicado que la primera autoridad les había bajado el sueldo en 300 euros, dinero que Poveda afirmaba que era un complemento de productividad que afectaba a todos los funcionarios que lo cobraban.

Esa reunión ha llegado a buen puerto y además se han puesto encima de la mesa importantes compromisos.
Así lo ha explicado el alcalde de Monóvar, Salvador Poveda.

En torno a la restitución de los 300 euros, Poveda ha indicado que cuando exista liquidez en el consistorio se les reconocerá este dinero.

Las protestas han cesado por el momento, los agentes han acatado de buen grado la postura dialogante del alcalde aunque afirman que vigilarán que se cumplen todos los compromisos, de no hacerlo, volverán las reivindicaciones.


https://www.spplb.org/noticia/monova...con-el-alcalde