Pocos contribuyentes
Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB, recuerda que un porcentaje muy bajo de los contribuyentes tiene ese nivel de renta. De hecho y, según las últimas estadísticas publicadas por la AEAT, las rentas superiores a 60.000 euros apenas representan el 3% del total de declarantes. En su opinión, se trata de una medida "muy populista" y que a nivel recaudatorio tiene muy poca importancia, dado que donde más se recaba es en los tramos medios.
Algo más del 54% de lo que Hacienda ingresó por este tributo en 2013 -último dato desagregado por tramos- provino de las rentas entre los 21.000 a los 60.000 euros y un 32% de las rentas superiores a los 60.000 euros.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7604104/06/16/Una-subida-del-IRPF-a-las-rentas-altas-no-ayudara-a-cuadrar-las-cuentas-.html
Podemos propone 96.000 millones más de gasto y subida de impuestos
http://www.elmundo.es/espana/2016/02/15/56c1d34946163f41398b45f4.html
La propuesta de podemos es subir impuestos y aumentar el gasto….las cuentas no le cuadran ni por asomo, lanza el mensaje populista de que hay que ir a por los ricos, y resulta que una renta de 60.000 euros es de rico????.....
Como muy bien ha argumentado FAL, manipulan los datos, y se le desmontan con una forma asombrosa por muchos economistas sus propuestas de donde sacar tanto dinero para gastar.
Otra de su propuestas estrellas es dar la ciudadanía a todo aquel que pise suelo español sin más y con ello una paga por el mero hecho de pisar suelo español….claro que de donde se va a sacar tanto dinero es una incógnita que no despejan ni aclaran….
El partido podemos es comunista como ha dicho su líder, sus propuestas electorales se van cambiando al ritmo que la opinión dice que no. En eso son muy rápidos, en tres meses tras ser elegidos para las europeas eliminaron muchas de sus promesas electorales y modificaron con lo que concurrieron……pocas garantías dan de cumplir lo que prometen, vamos, mucho prometer hasta…..tener el sillón…luego las palabras se las lleva el viento.
Su modelo de banca pública, (se calla que España ha tenido Banca Pública y fracasó) empresas punteras públicas (sin decir de donde iba a pagar la expropiación de las empresas), y el acoso y derribo de quien gane dinero, es un modelo caduco que fracasó en los países comunistas, donde todo era controlado por el partido comunista, la contraposición a una política liberal donde la iniciativa es del individuo.
Carmena ya ha comenzado con su propuesta de “policía política” y jueces políticos a su cargo….así tejer y controlar al personal, al más puro estilo comunista.
Marcadores