Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
Tener una asistenta de hogar sin contrato es una práctica muy común entre la clase baja pero cobrar comisiones millonarias ilegales, mordidas, pitufeo o como quieras llamarlo, adjudicando contratos o cualquier otra práctica ilegal es bastante más grave.
Lo primero está mal pero lo otro es bastante grave porque utilizan la política para enriquecerse.
La gravedad, a mi modo de ver, no viene determinada por la cantidad estafada/robada; eso casi es lo de menos.

La verdadera gravedad del asunto es ¿que pasará cuando Errejón (beca black, y quien concedió la beca "casualmente" es diputado, o sea, estafa y tráfico de influencias), Tania Sánchez (subvenciones a dedo a su hermano), o Echenique tengan a su disposición presupuestos de cientos de millones de euros y la capacidad de influencia sobre Policía, Jueces, etc... que tiene un Ministro o Secretario de Estado?

Estos tres que he citado ya han demostrado que, cuando han tenido oportunidad de "chanchullear", aunque haya sido a pequeña escala, no han dudado en hacerlo, el "animus lucrandi" ahí está.

Yo desde luego no me fio en absoluto de estos tres. Y me da igual que judicialmente haya quedado en nada, que todos somos mayorcitos para saber como funciona esto, y cuantos que nosotros sabemos a ciencia cierta que son delincuentes son absueltos por la justicia por cualquier argucia legal.