Es que no creo que sea incompatible estar con las víctimas del terrorismo (todas las personas de bien lo estamos) con simpatizar ideológicamente con PODEMOS. Mientras no se demuestre lo contrario ante un Tribunal, es una formación totalmente legítima con postulados políticos plenamente válidos desde el punto de vista legal y desde luego no se puede confundir la necesaria crítica a sus posiciones y actos políticos con otras cosas por muchos que algunos insistan.
El desgaste al que ha sido sometido la formación morada no tiene precedentes en el actual sistema democrático por parte de determinados sectores y medios de comunicación aunque igualmente no se pueden olvidar ciertos errores graves que han cometido sus dirigentes por lo que parece que han tocado su techo electoral...
Resulta muy curioso que sistemáticamente se trate de ligar a PODEMOS con las mismas cosas y la verdad parece poco razonable pensar que si todas esas cosas fuesen ciertas el partido de Pablo Iglesias tendría el respaldo que actualmente tiene, que recordemos que se trata de la tercera fuerza política del país.
Por cierto, en el último informe del Comité de Derechos Humanos sobre España del año 2015 PODEMOS ya tenía unas previsiones electorales importantes, pero no hace referencia alguna a esa formación y los presuntos peligros que su ascenso Parlamentario conllevaría para la Nación; En cambio sí he leído una demoledora crítica contra posición del Estado Español en relación a las supuestas violaciones de los derechos humanos del pasado, reafirmando una posición que otros estamentos de Naciones Unidas e informes emitidos por éstos han confirmado desde hace unos cuantos años. Personalmente pienso que un país como España no puede seguir siendo el segundo país del Mundo con mayor número de desapariciones forzadas tras Camboya por lo que igual va siendo hora de redimir a esas víctimas ¿No?.
Evidentemente no pretendo poner en duda la calidad democrática de España ni nada similar, sólo recordar que aunque afortunadamente vivamos en un sistema democrático siempre hay aspectos que mejorar.