Comparto gran parte de tu exposición. Evidentemente le toca gobernar al PP, ha ganado y hay que aceptarlo guste más o guste menos. Unidos Podemos es todavía una amalgama de partidos que no sabemos por donde puede salir, el PSOE está quebrado y C's ni siquiera se puede plantear gobernar. Lo más lógico es que el PSOE le hubiese puesto unas condiciones duras al PP para abstenerse. Y si C's hubiese querido participar de ese pacto para enrriquecerlo, pues estupendo. Como tú dices, no es quien gobierne es quien puede y, hoy por hoy, solo puede gobernar con un mínimo de seguridad el PP.
En mi opinión Unidos Podemos ha revolucionado la política española. Ya sé que muchos lo veis como el diablo, pero es cierto que ha traído cosas buenas.
Sinceramente, a mí me gustaba el pacto PSOE-C's. Ahora ya, llegados a este punto, no nos queda otra que un gobierno del PP. Pero que le saquen un buen acuerdo, un acuerdo que reparta mejor la riqueza y disminuya la desigualdad que cada vez es mayor en España. Y exigir un PP regenerado, sin gente que aparezca en los papeles de Bárcenas ni estén manchados por corrupción o comportamientos poco éticos.
Eso sí, veremos cómo reacciona el electorado, porque puede interpretar lo que yo decía anteriormente, que solo Unidos Podemos evita un gobierno del PP. Creo que ese es el gran miedo del PSOE, quedarse sin argumentos ante Podemos. Dejarle la oposición para ellos solos, como el único partido que votó NO a este Gobierno. Cuando el PSOE critique al PP a Podemos le bastará con decirle al PSOE "no haberle votado, es usted quien le ha dado el gobierno". En las próximas elecciones puede haber sorpresas.
Marcadores