No defiendo ninguna sigla y lo que tengo claro es que ni unos son tan buenos, ni otros tan malos...


Los recortes del PP convierten a los policías locales en ´mileuristas´

El SPLLB iniciará una campaña de protestas este mes y denuncia el "acoso" y la falta de medios con los que trabajan los agentes

07.03.2013 | 01:35
Los dos "modernos" coches patrulla de la Policía Local de Monóvar.
Los dos "modernos" coches patrulla de la Policía Local de Monóvar. INFORMACIÓN
PÉREZ GIL El último recorte aplicado por el equipo de gobierno popular de Monóvar ha convertido a los agentes de la plantilla de la Policía Local en "mileuristas". El alcalde Salvador Poveda ha decidido rebajar el salario de todos los policías -salvo del intendente jefe- en más del 20%, lo que supone cobrar unos 300 euros menos al mes, afectando este último tijeretazo al sueldo medio de los 16 agentes y los dos oficiales que componen la plantilla.
Como es lógico, la medida ha generado un gran malestar y la dirección del SPPLB ya ha anunciado el inicio de una campaña de movilizaciones desde este mismo mes. "Una campaña -puntualizó ayer el responsable comarcal del sindicato Víctor Giménez-también contra el acoso que la plantilla está sufriendo por parte del gobierno local, el cual amenaza con el despido de tres agentes basándose en la necesidad de contener el gasto".
Pero, a parte de la reducción salarial, la plantilla está aguantando, desde hace años y sin emitir quejas, las carencias en materia de uniformidad que obliga a los agentes a llevar prendas desgastadas o remendadas. También faltan vehículos patrulla y los que hay son viejos, pasan "por los pelos" la ITV y no reúnen las condiciones mínimas de seguridad que se les exige. Una circunstancia que obliga a patrullar, en ocasiones, en coches de alquiler o a pie. A ello se añade la falta de formación que el Ayuntamiento oferta a sus policías así como la ausencia de las obligatorias prácticas de tiro desde hace tres años. "Y el recorte salarial es la última vuelta de tuerca a un colectivo que intenta dar el mejor servicio al pueblo con los limitados y obsoletos medios con los que cuenta. Pero ni el alcalde, ni el concejal ni la jefatura se lo están poniendo nada fácil", lamenta el dirigente del SPPLB Víctor Giménez.