Es lo esperado. ¿ Qué otra cosa podría esperarse de semejante banda?

Incluso su actuación está meridianamente clara. Por una serie de circunstancias que para ellos no estaban calculadas, el asunto se les ha ido de las manos y se ha producido en un momento determinado en que la opinión pública…. y “publicada” está en contra y presenta mayor susceptibilidad hacia este tipo de acciones. Pensaban y estaban seguros que con el cese de los crímenes y asesinatos tienen cierto grado de maniobrabilidad en sus acciones opresoras; saben que hay un tira y afloja entre los grupos políticos y ellos, y también saben de sobra que si no se salen de cierto límite siempre se buscará una salida “normalizada”, consensuada, y permitida ante el posible e hipotético recrudecimiento de su política criminal. También son conscientes de que ya tienen órganos de autoridad y de gobierno susceptibles de guardarles las espaldas; así que actuaron en la seguridad de que se taparía y continuarían con su política de derribo y acoso terrorista utilizando ese otro terrorismo que es el acoso sistemático; pero estaban unas señoras de por medio que no vestían el uniforme y a las que no podían “acusar” de nada. Eso, creo, ha sido la circunstancia determinante para que la noticia no se tratase de silenciar.

Ahora utilizan una buena estrategia. Llenan el pueblo con más manifestantes que habitantes tienen, tratan de llevar el asunto a un problema de desproporcionalidad jurídica porque saben que tienen muchas posibilidades de que prospere. Todo se queda en nada. La opinión pública satisfecha porque cree que la justicia ha funcionado por una vez ( espero que, también por una vez , así sea), se rebaja la tensión entre “la oferta y la demanda”, ellos salen como “malos chicos” que se pasaron un poco de vueltas…. Y los guardias se quedan con la humillación y con los golpes.

Todo entra dentro de lo habitual en una España vendida a esta casta de taraos. Pero lo más significativo, son esos representantes políticos de partidos mayoritarios. Esa presencia apoyando a mafiosos delincuentes es sumamente sintomática…. y peligrosa. Y más peligroso y sintomático aun, es constatar como profesionales de la GC son capaces de buscar excusas y circunstancias atenuantes para aquellos que acosas y agreden a sus compañeros. Eso sí que es de traca e incomprensible a todas luces.

Por lo menos así lo veo yo.