Dos diputados de Podemos, a un policía: "Tú estás bajo mi mando y te tienes que cuadrar"
Los diputados coaccionaron a varios agentes en una protesta junto a un edificio okupado.
La Policía ha identificado a un diputado de Unidos Podemos en el Congreso y a otro de la Asamblea de Madrid por supuestamente haber coaccionado a varios agentes durante una protesta junto a un edificio okupado este fin de semana en el centro de Madrid, coacciones negadas a EFE por fuentes del partido.
De acuerdo al relato de los agentes, el diputado en la Asamblea Isidro López se negó a enseñar su DNI y, tras mostrar su identificación de diputado en la Asamblea, les dijo: "De hecho tú estás bajo mi mando y te tienes que cuadrar, vosotros lo que tenéis que hacer es aprenderos las leyes, yo estoy aforado y no podéis hacerme nada".
Según fuentes policiales, uno de los agentes respondió a López que eso no era así, puesto que sus jefes están en la Policía y el Ministerio del Interior.
Ante esta respuesta, siempre según la versión policial, el diputado en el Congreso José David Carracedo señaló a uno de los policías que era diputado de Podemos en el Congreso, por lo que en su caso sí representaba al Estado y debía cuadrarse ante él; y que su trabajo corría "peligro". También Carracedo se negó a mostrar su DNI y entregó en su lugar su carné de diputado para la identificación.
Según Podemos, un policía pidió la identificación al diputado de la Asamblea Isidro López y éste lo hizo con su carné de parlamentario, aunque el agente le contestó que este documento no servía para tal fin. En ese momento se produjo un "rifirrafe",
http://www.libertaddigital.com/espan...ar-1276598506/
Es como un dèjá vu……
Marcadores