Rommy Arce concejala del ayuntamiento de Madrid, 91.000 € brutos al año, peruana, vino a España siendo adolescente, licenciada (la carrera la hizo aquí, tuvo becas); bibliotecaria en la UCM.
Que esta tía quiera enseñarnos democracia viniendo Perú es la monda. Que mala es España que te dejó a ti y a tus padres venir para que tuvierais un futuro mejor, pues si no te gusta en la próximas elecciones que espero no repitáis, coges la puerta y te llevas a todos los manteros y lateros a Perú; al menos los madrileños que son los que te pagan dejarán de hacer el primo. Yo pienso que la racista y xenófoba eres tú.

La edil acompañada por el sector más radical de Ahora Madrid, hadeclarado junto al portavoz de manteros y lateros por injurias y calumniascontra los agentes.

Chula, ordinaria, desafiante y contumaz. Lejos de pedir perdón ymostrar un ápice de arrepentimiento, Rommy Arce ha reiterado ante la jueztitular del Juzgado de Instrucción número 12 sus insultos a la PolicíaMunicipal tras los disturbios de Lavapiés, un hecho por el que está investigadapor injurias y calumnias junto al portavoz del sindicato de manteros y lateros,Malick Gueye.
«Me reafirmo en las declaraciones del tuit del 15 demarzo; vamos a seguir denunciando las políticas migratorias xenófobas y racistasdel Estado español», ha dicho la edil de AhoraMadrid este 4 de mayo de 2018 a la salida de los juzgados de plaza deCastilla.
La polémica edil no solo no ha pedido perdón a los policías por culparles de lamuerte del mantero Mmame Mbaye, sino que ha insistido en que su fallecimientoes consecuencia de un supuesto «racismo institucional» que se ejercetanto en España como en la UE.
http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2018/05/04/la-concejal-de-podemos-rommy-arce-reafirma-ante-el-juez-sus-insultos-a-la-policia.shtml