Primeramente entiendo que esta contrareplica viene en origen con lo que refirió el compañero acerca del nacionalsocialismo.
No voy a insistir en errores de base es profundamente estupido afirmar que el nazismo fue un régimen cspitalista.
Como veo que no vas sobrado de lecturas te citaré un librito de 154 páginas solamente, te lo puedes leer en una sola tarde de otoño... quizás desde tu cariño podemita te resulte un tanto faccioso, pero que no se diga.
Paso a citar al autor Luciano Pellicani, "Hitler y Stalin. Los dos rostros del totalitarismo." Ahí van algunos fragmentos donde expone frases textuales proferidas por los mencionados.
Hitler: "Las personas no nacen socialistas, sino que ante todo hay que enseñarles cómo hacerse tales". El execrable Goebbels: "Nosotros somos socialistas (...), somos enemigos, enemigos mortales del actual sistema económico capitalista, con su explotación de quien es económicamente débil, con su injusticia en la redistribución". Hitler: "Yo no soy sólo el vencedor del marxismo, sino su realizador". Simone Weil: el virus ideológico nacional-socialista fue "extraordinariamente contagioso, en particular en el partido comunista", debido a su composición "violentamente anticapitalista". Las filas de las SS y las SA estaban repletas –según un informe encargado por la propia Reichswehr– de sujetos cuyo fin último "seguía siendo el bolchevismo". Gustav Krupp: lo de las SA es "una especie de bolchevismo con botas pero sin cerebro". Kurt von Schleicher, último canciller de Weimar: el programa nazi "apenas era distinto del puro comunismo". Hitler: "Podemos admirar sin reservas a Stalin. Es realmente alguien. Conoce a la perfección a sus maestros, empezando por Gengis Khan. Sus planes económicos tienen una amplitud que sólo nuestros planes cuatrienales superan". Gorki (no hace falta carta de presentación de Gorki ,no?): "El odio de clase debe cultivarse mediante el rechazo orgánico del enemigo, en cuanto inferior. Mi convicción íntima es que el enemigo es cabalmente inferior, un degenerado en el plano físico, pero también moral". Gorki: "Supongo que la mayor parte de los 35 millones de hambrientos [por causa del comunismo de guerra] morirá, pero morirá la gente semisalvaje, estúpida y oscura de los pueblos rusos (...) y será sustituida por una nueva raza de personas instruidas, razonables, llenas de energía". Zinoviev (ídem, no?), en el mero Año I de la Revolución Bolchevique (1918): "Debemos ganar para nuestra causa a 90 de los 100 millones de habitantes de la Rusia soviética. En cuanto a los demás, nada tenemos que decir: deben ser aniquilados".
Lenin (a Stalin): "Purificaremos Rusia para mucho tiempo". Hitler: "Purificar la nación del espíritu judío no es posible de forma platónica". Lenin: "El paso del capitalismo al socialismo exigirá largos dolores de parto, un largo periodo de dictadura del proletariado, la destrucción de todo lo viejo, el aniquilamiento implacable de todas las formas de capitalismo", la "liquidación" de la burguesía como clase "al modo plebeyo, exterminando implacablemente a los enemigos de la libertad". Hitler: la salvación de la raza aria pasa necesariamente por la "abolición del estado de cosas existente" y la "aniquilación" de los judíos y demás morralla subhumana. Lenin: "Reharemos el mundo". Hitler: "Construiremos un mundo nuevo, contra la degradación actual".
El nazismo admiró y emuló al comunismo, con el compartía todos los odios. Nazis y comunistas se mataron con saña porque eran hermanos.
Hayeck, Von Misses, Revel, Johnson, demuestran en sus obras que los nazis y sus hermanos mayores, los bolcheviques pasaron la mayor parte del tiempo declamando continuamente contra "la economía del beneficio", contra "las formas modernas del comercio privado"; contra la sociedad burguesa, "entregada sólo al comercio y a los negocios"; contra "la tiranía del interés". El capital tenía que estar "al servicio del Estado" para que no se convirtiera en "el amo de la Nación".
Himler tras estudiar atentamente y copiar en muchos aspectos las instituciones concentracionarias soviéticas", se abrió ante sus ojos una nueva y "emocionante" perspectiva: adoptando los métodos ensayados con éxito por Stalin, se podía exterminar a millones de seres humanos. Y así se ideó, a imagen y semejanza del genocidio de clase, el genocidio de raza.
Marcadores