La bronca entre diputados de Ciudadanos y Podemos por las víctimas del terrorismo

Los minutos finales del bloqueo político se tiñeron de bronca, insultos, agresividad... Y el motivo fueron las víctimas del terrorismo, bajo el amparo de la abstención del PSOE que ha facilitado el Gobierno de Mariano Rajoy. La mecha la encendió el diputado de ERC Gabriel Rufián con sus acometidas contra los socialistas. La traca final fue la tensa discusión entre Unidos Podemos y Ciudadanos, personalizada en el cruce de acusaciones entre Irene Montero y José Manuel Villegas.

"Ustedes llevan cuarenta años dando una de cal y otra de arena. Pero lo de hoy ya es demasiado"; "O como Laura, señor Madina: Mi abuelo murió con el carné en la mano y el socialismo en el corazón; si hoy les viera haciendo lo que hacen, mi asco y mi rabia se quedarían muy cortos". Las palabras de Rufián provocan el rechazo y alguna descalificación en la bancada del PSOE. Tampoco gustan a los diputados de Ciudadanos y PP. Antonio Hernando, portavoz socialista, antes del receso para votar, pide la palabra.

"Señora presidenta, me refiero a todas aquellas expresiones de odio, y que faltan al honor y al respeto a mi grupo parlamentario y al Partido Socialista, pronunciadas por el señor Rufián a un partido que ha vertido sangre, sudor y lágrimas para que hoy él esté aquí diciendo lo que está diciendo", defiende, ante el aplauso en pie de sus diputados, los de Ciudadanos y el PP. También aplaude el PNV. El resto de grupos no lo hace. El principio de las hostilidades.

http://www.elmundo.es/espana/2016/10/30/5815fd8fe5fdead8538b459b.html


Impresentable el diputado Rufian…(apellido que le va que ni pintado) llamando “traidores” a diputados del PSOE .

La respuesta de A. Hernando (PSOE) acertadas y muy aplaudidas por distintos partidos, excepto los separatistas y los de extrema izquierda-comunistas.