Llega la ley mordaza de Podemos: los funcionarios podrán destruir libros que crean homófobos

Podemos ha registrado una proposición de ley contra la discriminación sexual que permitirá cerrar sitios web o destruir libros por vía administrativa.

Podemos ha registrado en el Congreso una "proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales" que eleva a nivel nacional normas autonómicas similares ya muy preocupantes para las libertades como la impulsada por Cifuentes en Madrid y que incluye severas restricciones a la libertad de expresión que serían castigadas por un órgano administrativo con el orwelliano nombre de Agencia Estatal contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género y características sexuales.

El problema es que estas infracciones no serían evaluadas por un juez, como corresponde a cualquier decisión en la que entre en juego la libertad de expresión, sino por funcionarios. Este tipo de conductas ya están previstas en el Código Penal, pero se ve que las protecciones que ofrece un proceso legal garantista son excesivas para Podemos. Además de castigos que pueden llegar a los 45.000 y el cierre de establecimientos abiertos al público durante dos años, en el caso de que el órgano administrativo considerara ilícita una opinión podría destruir o cerrar el medio en el que se haya expresado:

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-05-12/llega-la-ley-mordaza-de-podemos-los-funcionarios-podran-destruir-libros-que-crean-homofobos-1276598886/