Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Guardias civiles se querellan contra mandos por falsedad y prevaricación

Un sargento y tres agentes se han querellado contra el ex coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil TEXTO SUPRIMIDO y otros cuatro mandos. Los denunciantes les acusan de los delitos de Falso testimonio, Falsedad documental, Prevaricación y revelación de secreto que les condujeron a sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de torturas a un joven británico. El Tribunal Supremo absolvió de todos los cargos a los ahora querellantes.

NOTICIA EXTENSA, se proporciona foto de la misma. Link de la noticia:

http://www.diariodemallorca.es/suces...d/1109195.html (solo suscriptores)

Archivo adjunto suprimido por incumplir Norma 6 del Foro.
    Última edición por foxdemox; 14/04/2016 a las 12:19

Perdone si no lo he entendido bien, la captura que he enviado se ha censurado por esta norma:

6.-No se permitirán mensajes, que directamente, constituyan delito por uno u otro medio, o del que se desprendan, directamente, justificaciones o apoyos a hechos calificados como delitos, que contravengan cualquier Ley, Reglamento o Tratado, de alcance local, estatal, federal o internacional.
    QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA VENTA de material para oposiciones de ingreso, promoción o ascenso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en especial al Cuerpo de la Guardia Civil de ( libros, temarios, recopilaciones normativas, test, fotocopias, archivos en cualquier soporte, enlaces a páginas o en la nube) y todo aquello que incumpla la Ley de la Propiedad Intelectual y la Ley de la Propiedad Industrial.

Si es así, ¿a quién me podría dirigir del foro? (Entro mediante dispositivo móvil y se halla capado, por lo que no tengo las mismas opciones que un PC). Gracias.

PD: La imagen es una captura de una noticia pública de un periódico de tirada autonómica, no constituye un acto delictivo o contrario a alguna ley (la misma noticia en sí).

Siendo el diario de Mallorca, blanco y en botella.

No entiendo, ¿qué quiere decir con "siendo el Diario de Mallorca, blanco y en botella"?, ¿está prohibido hacerse eco de las noticias de ese Diario?

Cita Iniciado por EUGL Ver mensaje
    Perdone si no lo he entendido bien, la captura que he enviado se ha censurado por esta norma:

6.-No se permitirán mensajes, que directamente, constituyan delito por uno u otro medio, o del que se desprendan, directamente, justificaciones o apoyos a hechos calificados como delitos, que contravengan cualquier Ley, Reglamento o Tratado, de alcance local, estatal, federal o internacional.
    QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA VENTA de material para oposiciones de ingreso, promoción o ascenso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en especial al Cuerpo de la Guardia Civil de ( libros, temarios, recopilaciones normativas, test, fotocopias, archivos en cualquier soporte, enlaces a páginas o en la nube) y todo aquello que incumpla la Ley de la Propiedad Intelectual y la Ley de la Propiedad Industrial.

Si es así, ¿a quién me podría dirigir del foro? (Entro mediante dispositivo móvil y se halla capado, por lo que no tengo las mismas opciones que un PC). Gracias.

PD: La imagen es una captura de una noticia pública de un periódico de tirada autonómica, no constituye un acto delictivo o contrario a alguna ley (la misma noticia en sí).

POLÍTICA DE MODERACIÓN:

1.- La administración de los foros, no es objeto de debate; por lo que cualquier observación o sugerencia al administrado, o a los moderadores, deberá hacerse mediante correo electrónico o mensaje privado.

2- Por parte de la Administración, o de los propios Moderadores, los mensajes que NOcumplan con las presentes normas, podrán ser suprimidos, modificados o movidos al sitio correspondiente.

3- No se usarán los Foros para ofrecer explicaciones acerca de la política de Moderación, entendiendo igualmente, que los propios Moderadores no están obligados a ofrecerlas acerca de sus actuaciones en los Foros.

4- Las decisiones adoptadas por el Grupo de Moderación, serán siempre debatidas y revisadas, en un Foro oculto y accesible, exclusivamente, a Moderadores y Administradores.

5- El Administrador y los moderadores de esta página, velarán por el correcto funcionamiento del Foro, teniendo en cuenta que estas normas, son dictadas con la única finalidad, de mantener unas mínimas normas de convivencia, dentro de nuestra página.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

No entiendo, ¿qué quiere decir con "siendo el Diario de Mallorca, blanco y en botella"?, ¿está prohibido hacerse eco de las noticias de ese Diario?
    ¡No hombre! No veas fantasmas por todos sitios. Me refiero a que siendo el diario de Mallorca, está claro a qué comandancia se refiere la noticia. No creo que haga falta nada más.

Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje

POLÍTICA DE MODERACIÓN:

1.- La administración de los foros, no es objeto de debate; por lo que cualquier observación o sugerencia al administrado, o a los moderadores, deberá hacerse mediante correo electrónico o mensaje privado.

2- Por parte de la Administración, o de los propios Moderadores, los mensajes que NOcumplan con las presentes normas, podrán ser suprimidos, modificados o movidos al sitio correspondiente.

3- No se usarán los Foros para ofrecer explicaciones acerca de la política de Moderación, entendiendo igualmente, que los propios Moderadores no están obligados a ofrecerlas acerca de sus actuaciones en los Foros.

4- Las decisiones adoptadas por el Grupo de Moderación, serán siempre debatidas y revisadas, en un Foro oculto y accesible, exclusivamente, a Moderadores y Administradores.

5- El Administrador y los moderadores de esta página, velarán por el correcto funcionamiento del Foro, teniendo en cuenta que estas normas, son dictadas con la única finalidad, de mantener unas mínimas normas de convivencia, dentro de nuestra página.

No quiero usar el foro público a modo de debate por los motivos por los cuales se ha suprimido la imagen, preguntaba a quien o de qué forma me tengo que dirigir para interrogar por los motivos (forma privada o por los cauces que el foro tenga para ello), o ¿está prohibido?

Aun así, gracias por su respuesta, sin duda moderada.

Campagnolo
    Guest
    No quiero usar el foro público a modo de debate por los motivos por los cuales se ha suprimido la imagen, preguntaba a quien o de qué forma me tengo que dirigir para interrogar por los motivos (forma privada o por los cauces que el foro tenga para ello), o ¿está prohibido?

Aun así, gracias por su respuesta, sin duda moderada.
    Punto 1 de la política de moderación que acaba de exponer Foxdemox.
    Saludos.

Va relacionado con este tema:
    http://ultimahora.es/sucesos/ultimas...olesiones.html

Los superiores de los cuatro acusados de torturar a dos detenidos en el cuartel de Palmanova discrepan sobre qué ocurrió aquélla noche y cómo se investigaron los hechos. En la segunda sesión del juicio declararon por un lado dos capitanes, tenientes cuando ocurrieron los hechos, que fueron los encargados tanto de la investigación interna de la Guardia Civil como de la que terminó en un juzgado de instrucción. Las defensas argumentan que los dos capitanes actuaron por animadversión hacia el sargento acusado.
    El primero en declarar había sido teniente al cargo del puesto de Palmanova hasta unos días antes del incidente y, cuando ocurrieron los hechos estaba destinado en la unidad de policía judicial. Según relató, había oído algo sobre algún incidente cuando el entonces coronel Basilio Sánchez Rufo le encomendó la investigación dado que el capitán al mando de la judicial estaba de permiso. El ahora capitán explicó que le sorprendió «la concordancia de hechos y de sucesos» que había en el relato de los dos británicos. Además señaló: «Uno no es tonto. Intenté ser lo más aséptico posible». Su compañero, entonces teniente al mando en Palmanova, realizó una información reservada después de sospechar de las torturas por las sucesivas lesiones que presentaron los detenidos. Envió ese informe al coronel directamente sin pasar por su superior inmediato. Éste, el capitán Trujillo, aseguró hubo un salto en la cadena de mando y que él no veía motivos para actuar contra los acusados.
    Precisamente, el fiscal pidió que se inicie una investigación judicial para esclarecer por qué esa información reservada se mutiló y llegó a la Comandancia sin incluir las declaraciones de varios agentes.
    Antes había declarado la psicóloga que trató a uno de los detenidos. Relató que éste sufría un cuadro de estrés similar a de un prisionero de guerra, que tenía pánico a la Guardia Civil y pesadillas a causa de las torturas que relataba que había sufrido en el cuartel.

Un sargento y tres agentes se han querellado contra el ex coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil TEXTO SUPRIMIDO y otros cuatro mandos. Los denunciantes les acusan de los delitos de Falso testimonio, Falsedad documental, Prevaricación y revelación de secreto que les condujeron a sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto delito de torturas a un joven británico. El Tribunal Supremo absolvió de todos los cargos a los ahora querellantes.

NOTICIA EXTENSA, se proporciona foto de la misma. Link de la noticia:

http://www.diariodemallorca.es/suces...d/1109195.html (solo suscriptores)

Archivo adjunto suprimido por incumplir Norma 6 del Foro.
    Me parece perfecta la decisión tomada por los compañeros. Desconozco si las asociaciones cubren este tipo de acciones, pero en caso negativo deberían de cubrirlas para así evitar actuaciones a la ligera.

Un salu2.
    Salu2.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores