Tu te lo has dicho todo![]()
Si hay cupo disponible a disfrutar
Tu te lo has dicho todo![]()
Si hay cupo disponible a disfrutar
A colación de esto, tengo una duda a ver si me la podeis responder. De los 6 días de vacaciones que pueden cogerse en packs de 2, si cojo jueves y viernes el fin de semana estoy disponible. Como hay que hacer para no estar disponible ese fin de semana? es decir, cojo jueves, viernes y lunes? lo digo por hacer una reserva y asegurarme que no me cambian el servicio para currar. Un saludo y gracias de antemano
A: coge jueves y viernes de vacaciones y solicita sábado y domingo de descanso semanal .
B : coge viernes y lunes de vacaciones. El finde está incluido .
viernes y lunes de vacaciones no puedes cogerlo, no lo permite la orden general y vacaciones y permisos. Por otro lado si coges jueves y viernes de vacaciones y descanso semanal el fin de semana estas disponible, por lo que pueden nombrarte servicio.
En mi unidad sí que lo hacemos y desde comandancia no lo tiran para atrás ... De hecho este año lo he disfrutado dos veces ya ... Curioso...
Yo los dias sueltos siempre los cojo de viernes a lunes, y me aseguro el fin de semana.
Lo pone la orden general ?.
Orden General 1/2016 de Vacaciones permisos y licencias.
Artículo 5.3
Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior y en el artículo 9, se podrán
conceder, con cargo al crédito anual, un máximo de seis días de dicho crédito sin sujeción
al período mínimo general establecido en el apartado anterior, y que podrán disfrutarse
en períodos mínimos de dos días hábiles consecutivos. No obstante, podrá disfrutarse
un día hábil de vacaciones de manera independiente cuando por alguna circunstancia se
haya incorporado al crédito inicial de vacaciones u obedezca a la recuperación de días de
crédito no disfrutados.
Según esto no se pueden coger VIERNES-LUNES, tendrían que ser jueves-viernes-lunes para asegurarte el fin de semana?
Última edición por BAINUM; 12/07/2016 a las 07:29 Razón: incompleto
Viernes y lunes SÍ se pueden pedir. Lo que dice el 5.3 es interpretable, como casi todo, pero en este caso el 5.2 nos ayuda a ver la luz, no creo que a nadie le pongan pegas por pedir los cinco días mínimos, también hábiles consecutivos, de miércoles a martes, por ejemplo. En ambos casos, los sábados y domingos es como si no existiesen, salvo para contarlos como descanso semanal a los solos efectos bla bla, bla bla...
Marcadores