La inmovilidad en el “día de la movilidad”
Tiene mala suerte mi querida señora alcaldesa de Madrid. Se le ocurre promover un “Día de la Movilidad”, un día sin coches, y le crecen los enanos en forma de atascos monumentales que le fastidian la fiesta.
Luego, los antidemócratas y cavernarios periodistas de la derechona la preguntan el por qué, y la señora dice, sin sonrojarse, que en Madrid no hay atascos circulatorios importantes; que el “gran colapso” está por llegar. Es decir, que para esta señora y para su panda, el recorrer una distancia aproximada de 20 km y tardar una hora en circunstancias normales y por una supuesta vía rápida es lo normal. Claro que esa hora se puede alargar en varias si las circunstancias dejan de ser “normales”; y podríamos aceptar que el enrarecimiento de esas circunstancias se produzca por la ruleta rusa del tráfico; pero lo que ya es de traca, es que sea por iniciativa de quienes deben velar y regular esta casa de locos.
No tenemos suficientes problemas habitualmente para desplazarnos de un lugar a otro, que ahora, en plena jornada laboral, monta un circo con cierre de calles a la circulación. ¿Y cómo lo hace?....fácilmente. Saca a los chiquillos de los colegios, los monta en una bici, y a pasear por las calles. Resultado cumplido: todos los coches parados.
Pero para esta señora y sus inteligentísimos colaboradores de la guardia roja no tiene ninguna importancia que, junto a esos capitalistas fascistoides que utilizan el símbolo inequívoco del capitalismo: el coche, queden inmovilizados, aquellos que viven de trabajar con su vehículo, los que esperan ser atendidos en sus casas por cualquier circunstancia, los que se tienen que desplazar en vehículo para ser atendidos medicamente, algunos vehículos de emergencias, etc. Eso no importa; lo que importa es lanzar el mensaje de ecología de asamblea de facultad.
Ya le he dicho a la abuela que no la puedo llevar a su consulta del hospital porque para llegar a las 8 de la mañana tendríamos que salir de casa a las tres de la madrugada…. y encima no tendría sitio para estacionar ni pagando; que coja la bici y pedalee, que está de moda.
No puedo poner aquí lo que me contestó la abuela porque puedo herir la sensibilidad de los lectores.![]()
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores