Abucheos a Carmena en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Cifuentes cuelga una pancarta en recuerdo al joven asesinado por ETA en la sede de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue abucheada este miércoles en el comienzo del homenaje a Miguel Ángel Blanco organizado por el PP en la Plaza de la Villa. Estos llegaron cuando tomó la palabra el portavoz de los populares en el Consistorio. José Luis Martínez-Almeida los atajó pidiendo "respeto institucional" y saludó a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia.

No fue el único momento en que parte del público congregado mostró su malestar por la negativa de la regidora madrileña a colgar una pancarta del concejal asesinado por ETA hace 20 años en la fachada del Ayuntamiento. Tras explicar que no quería agraviar a otras víctimas, este mismo miércoles en Onda Cero dijo lo siguiente. "No es razonable que en un edificio público se estén sistemáticamente colgando pancartas en relación con supuestos que tienen que ver con determinadas personas, porque si lo hacemos con unas hay que hacerlo con todas". Insistió Carmena en que "no tiene ningún sentido estar colgando de manera permanente pancartas de unos y otros acontecimientos".

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-12/abucheos-a-carmena-en-el-homenaje-a-miguel-angel-blanco-1276602750/

Marimar Blanco, a Carmena: "Pon la foto de mi hermano, por favor te lo pido"

En el acto, organizado por el PP y al que acudieron el resto de grupos, la alcaldesa fue abucheada por el público.

"Te pido que coloques la imagen de mi hermano, que representa la memoria de todas y cada una de las víctimas, por favor te lo pido", suplicó la también presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo. "Coloquen, por favor, esta pancarta, y digamos: 'Miguel Ángel, hermano, nosotros no te olvidamos", dijo, por su parte, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra. "Creo que el Ayuntamiento ha sido muy digno con las referencias humanistas" en su recuerdo a los refugiados y al Orgullo LGTBI, señaló Ibarra en referencia al cartel que cuelga desde la fachada del Consistorio o el despliegue de la bandera multicolor.

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-12/mari-mar-blanco-a-carmena-pon-la-foto-de-mi-hermano-por-favor-te-lo-pido-1276602756/

Doña Karmena no tiene ningún reparo en colgar pancartas desde el Ayuntamiento de todos los madrileños, hoy parece que solo sea de una parte, de podemos y sus socios. Cuelga cualquier pancarta excepto la de Miguel Ángel en el XX aniversario de su asesinato y de todas las víctimas asesinadas por eta…..

La lectura de tal negativa es clara, al menos para mí….no están a favor de recordar a las víctimas de esa banda terrorista etarra…..y busca excusas baladís.