Un director general de la Junta, nombrado a dedo director de un Certamen de Bandas de Música

La alcaldesa de Chauchina, su mujer, lo designó sin tener en cuenta sus méritos musicales.

El Certamen de Bandas de Música de Chauchina, Granada, es ya un clásico musical del verano andaluz, del que se estudia un origen allá por los años 30 de la mano del entonces alcalde Nicolás Chica Carmona. Una de las maneras más certeras de estropear tan animosa iniciativa es convertirlo en presa de intereses políticos y familiares. Tal parece el caso de la alcaldesa de la localidad, Encarnación García García, del PSOE, que ha tenido a bien nombrar como director del histórico Certamen a su marido, el exsenador y además director general de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Fernández Ortega, implicado ya en escandalosos comportamientos anteriores.

El caso ha pasado desapercibido porque no hay modo de encontrar documentación ni información en el Ayuntamiento de Chauchina, en manos del PSOE, sobre el nombramiento.

Los méritos musicales de Fernández Ortega, que fue alcalde de Chauchina desde 1999 a 2003, actualmente director general de Administración Local de la Junta de Andalucía y miembro nato del Consejo Consultivo, son desconocidos. En su currículo oficial sólo aparece su formación académica como diplomado profesor de Educación General Básica por la Universidad de Granada. Eso sí, según sus funcionarios, cuando está en su despacho de Sevilla hace notar que es aficionado a la música clásica que escucha a un nivel de decibelios extremadamente alto.

http://www.libertaddigital.com/espan...ca-1276602844/