Hoy cambio de alcaldesa, pero en realidad se las puede aplicar, a “mi amiga” y a la señora Colau, el famoso “dos iguales para hoy” de la ONCE.

El asunto viene a consecuencia de la inauguración de una feria internacional dedicada a los móviles o cosas semejantes, ya que no ando bien de idiomas y no termino de entender de qué va la feria.

El evento se celebra en Barcelona, lo que me parece estupendo por lo que supone de ingresos y publicidad para los barceloneses en particular y para el resto de españoles en general. Como parece que la feria es suficientemente importante se ha pensado que la presencia del Rey de todos los españoles debe estar presente en el evento. Hasta aquí todo correcto y dentro de la normalidad; pero claro, estas cosas llevan implícitas una serie de actos protocolarios que afectan a los representantes políticos y a muchos empresarios; y es aquí donde empieza el circo mediático que ha montado la señora Colau, a la sazón Alcaldesa y representante de TODOS LOS BARCELONESES.

Dice esta señora que se niega a asistir a esos actos protocolarios porque eso supone rendir pleitesía al Rey ( confunde pleitesía con educación y obligación política institucional), y que este hizo una serie de declaraciones públicas en dónde se retrataba como partidista de una parte de la sociedad y excluía a aquellos que “luchaban” por sus “inalienables derechos por la independencia catalana”…. Y por eso ella no traga ( conviene recordar cómo la señora Colau se negó a ceder espacios públicos municipales para la realización del circo separatista y resguardarse así de las consecuencias judiciales).

Ahora bien, no hay que ser muy inteligente para constatar la mala leche de esta señora o, también podría ser, el grado de tontería y de hipocresía que su acción lleva implícita. Así que ella no rinde pleitesía al Rey por lo antes expuesto ,pero se olvida que ella, en su cargo político, está en haciendo lo mismo que critica.

En fin, que estos tienen un plumero que se les ve aunque pasen detrás de un bloque de veinte pisos.