Ya conozco de primera mano lo que ocurrió realmente y cómo se desarrollaron los hechos.

Parece ser que, en realidad, no influyeron los factores meteorológicos ni incidencia mecánica alguna. Las causas van por otros derroteros en los que entra en juego la imprudencia y el incumplimiento de las normas de tráfico aéreo.

No puedo, ni debo, apuntar más información . Supongo que, como agentes de la autoridad que se supone sois la mayoría, lo entenderéis perfectamente. Hay investigación judicial y eso es sagrado.

Había una incógnita decisiva en todo esto ¿ Por qué no apagaron el motor en la trayectoria desde la pista a la plataforma?

Solo puedo informar que los aviones aparcados en la plataforma y que han sido afectados, se debió a la explosión del aparato y al ser afectados por los restos despedidos por el avión afectado.

También, como apuntaba anteriormente, el avión no chocó y explotó en el parque de bomberos; si no en las siguientes dependencias ( que se vieron afectadas con fuego y que afortunadamente estaban sin personal); aunque solo en el último segundo corrigió su trayectoria, evitando meterse donde se pueden adivinar los dos camiones CI y la dotación de servicio.

Los primeros intervinientes fueron los bomberos de servicio en la zona militar, que tuvieron que hacer frente a tres problemas al mismo tiempo: fuego en la aeronave, fuego en el interior de la parte del edificio afectada, y refrigeración de un depósito de combustible cercano.

La parte de la extinción del fuego en el avión se efectuó operando con los monitores de que están provistas las autobombas de aeropuertos y con mezcla de agua y espumógeno. El resto con líneas de agua.

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento hicieron acto de presencia en un tiempo más que bueno para la distancia existente entre parque y aeródromo, pero cuando llegaron, los militares ya tenían el problema controlado ( los milicos nunca salen como protagonistas en la prensa; periodistas, que por otra parte, suelen llegar después de los servicios municipales y suelen confundir churras con merinas)

Los dos ocupantes del avión quedaron totalmente quemados con la explosión y nada se pudo hacer para salvarles las vidas.