Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1

    Red face Dudas oposición GC

    Hola a tod@s, soy una quiromasajista con vocación de guardia civil o policía nacional ambas profesiones me llaman desde hace tiempo.
    Estoy planteándome prepararme para las oposiciones de uno de estos dos cuerpos, pero aún no lo tengo claro. respecto a las pruebas físicas de las oposiciones de guardia civil, me gustaría saber que grado de dificultad y exigencia en la prueba de natación ya que sinceramente me defiendo en el agua pero no se nadar adecuadamente. Respecto a la altura el requisito en mujeres es 1.60 y yo mido 1.59 con tratamiento osteopatico creéis que seria posible subir el centímetro que me falta?
    En la prueba teórica a nivel de estudios tengo el bachillerato de humanidades, y el nivel de ingles casi que nulo por tanto no se si llegaría al nivel que piden en la parte de idioma preparándome lo que exigen en la prueba. Exigen o piden mucho, que nivel y conocimientos hay que tener para superarla con éxito?
    Espero que podais ayudarme a resolver mis dudas y muchas gracias de antemano!!

  2. #2
    Por un lado, en cuanto a que cuerpo policial elegir... oirás de todo, pero siendo objetivo te diré que te bases en lo que realmente te gusta. Por un lado, la Policía Nacional predomina en las ciudades en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, y nosotros en el ámbito rural. No obstante, nosotros tenemos una variedad de especialidades muy amplia (más que el cuerpo hermano). Dependiendo de tus gustos o inquietudes... tu decides. Yo si mil veces naciera, mil veces sería Guardia Civil.

    En cuanto a las pruebas... el examen no es más o menos difícil... dependiendo de las plazas y el nivel de los opositores pues más o menos difícil entrar. Ahora mismo han salido 1734 plazas... por lo tanto estudiando es posible entrar, ya sea preparándote en una academia o por libre. En lo relativo al inglés es muy importante hoy en día, no solo en la guardia civil y policía, si no en cualquier empresa, por lo que si realmente quieres entrar te recomiendo empezar a prepararlo, por ejemplo viene bien para empezar un libro que se llama essential grammar in use.

    Por último, la altura... es más arriesgado, aunque es solo 1 cm, así que si con alguna técnica lo puedes ganar... por que no intentarlo?? siempre será mejor intentarlo y haber perdido, que quedarse con la duda.

  3. #3
    Cita Iniciado por FAL Ver mensaje
    Por un lado, en cuanto a que cuerpo policial elegir... oirás de todo, pero siendo objetivo te diré que te bases en lo que realmente te gusta. Por un lado, la Policía Nacional predomina en las ciudades en cuanto a seguridad ciudadana se refiere, y nosotros en el ámbito rural. No obstante, nosotros tenemos una variedad de especialidades muy amplia (más que el cuerpo hermano). Dependiendo de tus gustos o inquietudes... tu decides. Yo si mil veces naciera, mil veces sería Guardia Civil.

    En cuanto a las pruebas... el examen no es más o menos difícil... dependiendo de las plazas y el nivel de los opositores pues más o menos difícil entrar. Ahora mismo han salido 1734 plazas... por lo tanto estudiando es posible entrar, ya sea preparándote en una academia o por libre. En lo relativo al inglés es muy importante hoy en día, no solo en la guardia civil y policía, si no en cualquier empresa, por lo que si realmente quieres entrar te recomiendo empezar a prepararlo, por ejemplo viene bien para empezar un libro que se llama essential grammar in use.

    Por último, la altura... es más arriesgado, aunque es solo 1 cm, así que si con alguna técnica lo puedes ganar... por que no intentarlo?? siempre será mejor intentarlo y haber perdido, que quedarse con la duda.
    La Gc también se encarga de la seguridad ciudadana de poblaciones medianas y grandes como Las Rozas, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Torrevieja, Chiclana, etc....

  4. #4
    En primer lugar muchísimas gracias por tu tiempo al responderme a todo.
    Valorare cada punto que me dices, para elegir le cuerpo tendré en cuenta lo que me dices respecto a mis intereses y sobre todo las muchas especialidades con las que ustedes contáis para realizarme en un ámbito que me sienta agusto ejerciendo.


    Entiendo que hay muchísimos opositores que tendrán más nivel y llevan años preparándose por tanto eso se que es un punto a valorar para exigirme el máximo en academia o por libre tb me lo estaba planteando si primero empezar por libre con el temario por tener una base y luego apuntarme a academia no se si por libre sola podría llegar.
    Con el inglés al no tener casi nivel pues como te dije es lo que me hecha para atrás y llevas toda la razón es totalmente necesario, pillaré el libro que me recomiendas.

    Con la altura si lo ves viable la verdad que no veo otra opción es un cm pero no quiero renunciar por ese motivo ojala pueda y no quedarme con la espina y conseguirlo por mucho que me cueste.

    Te vuelvo a dar las gracias por tus palabras y tus ánimos, un placer!!

  5. #5
    Sinceramente en las oposiciones de los últimos años, lo complicado no es aprobar sino conseguir hacer unos exámenes prácticamente a la perfección, para obtener una alta puntuación. Piensa que muchos aspirantes tienen hasta 40 puntos de baremo y contrarrestar esta puntuación extra de estos aspirantes es muy complicado.
    Como bien dice el compañero un buen nivel de inglés es esencial en los tiempos que corren.

  6. #6
    Cita Iniciado por AbueloCebolleta Ver mensaje
    La Gc también se encarga de la seguridad ciudadana de poblaciones medianas y grandes como Las Rozas, Valdemoro, Rivas Vaciamadrid, Torrevieja, Chiclana, etc....
    Grandes, grandes......., ninguna llega a 100.000 habitantes.....

    Otra cosa es que hablemos de carga de trabajo, y que poblaciones que nombras tengan más que otras que son más grandes.

    También habría que ver que es para ti grande, ya que no todos tendremos la misma opinión.

  7. #7
    Buenos días,el sábado hice los exámenes de conocimientos para g civil y creo q me salieron bastante bien,mi duda es,si hubiera aprobado,?q tiempo transcurre hasta examinarse de las físicas? muchas gracias y buenos días

  8. #8
    Verbier_
    Guest
    Hola Carmelo. Se habla de que este año las físicas serán a principios de Septiembre. Suerte. Yo tb hice el examen el sábado pero me han calzado creo. Best of luck.

  9. #9
    Fisicas la primera semana de septiembre es lo que mas se comenta

  10. #10
    Buenos días y gracias x tu valiosa información,es q han salio los resultados?como podría saberlo??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores