[quote user="Jipijapa" post="795545"]Buenas.-
Un vigilante de seguridad NO puede cachear aunque esté acreditado con su tarjeta profesional; sólo pueden registrar "superficialmente", lo demás competencia de los Agentes de la Autoridad.
Las Comunidades Autónomas que han legalizado el carácter de Agente de Autoridad a los Vigilantes de Seguridad, sí pueden cachear o registrar a sospechosos y entregárselo a las Autoridades competentes si procede.
Pero sólo es una opinión.
Un cordial saludo.-[/quote]
Estas mezclando cosas y confundiendo.
Un Vigilante en el aún Reino de España se rige por la Ley 23/92 y su Reglamento además de OM y RD relativos o introducción de mejoras/adpataciones. A día de hoy es competencia del CNP que es quién autoriza,supervisa y sanciona cualquier servicio de seguridad,salvo en temas relativos ha armas y explosivos que es la Guardia Civil.
Como muestra: El Artículo 76 del RD 2364/1994 también hace referencia a esos aspectos:
1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.
Entendamos registro por cacheo superficial siempre,eso no esta autorizado ningún ciudadano como ya explique en un posty anterior sólo vigialntes y obviamente FCSE.
Tema agente de la autoridad en Cataluña, para entenderns es una disposición del Parlamento catalán instando a los fiscales ha acusar ha aquellos que agredan a personal de vigilancia como atentado a la autoridad como pasa con maestros,sanitarios...exclusivamente a vigilantes qu epresten sus servicios en infraestructiras de transportes,a los del super que les den. Es una declaración de intenciones que no sirve para nada,se pronunciaron después de la muerte del VS agredido en Castelldefels, un brindis al sol.
saludos
Marcadores