[quote user="guje" post="797706"]

¿Los VS responsables de la Seg. Pública?. Creo que se hace usted un pequeño lío con esto. Estamos hablando de VS en sus ámbitos (siempre privados)

Seguridad PÚBLICA no es igual a seguridad PRIVADA. Si usted entra en un establecimiento, un VS tiene las atribuciones que la LEY le confiere. A mi primer consejo (el que usted cita), le añado otro: Si un VS le requiere para identificarle y registrarle (superficialmente), atienda a sus órdenes y déjese de "chapas" (o de TIP,s), o puede que acabe usted identificado, registrado, detenido, juzgado y condenado...

Un saludo[/quote]

Mire usted, sé muy bien las atribuciones de un VS , todas ellas vienen detalladas minuciosamente en la Ley 23/1992

[quote user="guje" post="797706"]puede que acabe usted identificado, registrado, detenido, juzgado y condenado...[/quote]

Identificado, NO CREO
Regisrado, TAMPOCO
Detenido, ESO NO TE LO CREES NI TÚ
Juzgado, SIN COMENTARIOS
Condenado, ESTÁS HABLANDO DE LO VS DE ESPAÑA, O LOS DE GUINEA CONAKRY

Para identificar, registrar, detener estan los policias
para juzgar y condenar están los jueces
y los vigilantes estan para controlar los accesos con todo lo que ellos conlleva,

Resumiendo un vigilante puede pedirte que abras el bolso en caso de suspecha fundamentada,SI. puedes negar, SI. entonces ellos llamaran a la Policia (ya que es la unica que te puede obligara a que enseñes lo que tienes en el bolso), resulta que no llevas nada robado, vas y denuncias al vigilante por detención ilegal.