Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 101 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1036

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    ¿Es relevante que uno de los presuntos sea Guardia Civil.?

Bajo mi punto de vista si, porque debe y tiene la obligación de evitar un hecho como el sucedido, debe y puede auxiliar a la victima, debe y puede colaborar con los cuerpos policiales que instruyen.

Debe y puede minimizar el mal que se pueda causar.

Es curioso que en otros post se debata hasta el infinito que de paisano hay que denunciar simples infracciones de trafico y si es preciso hasta detener por una simple discusión cuando una de las partes se identifica como Guardia Civil.

Ahora cuando hay un delito serio, o un presunto delito serio con una victima MUJER, que es algo que hay que tener en cuenta, nooooooooooooooo.

Es una posible victima el Guardia de una denuncia falsa, es un perjudicado, menudo marron............

Y si hubiera parado la agresión cuando podía, y si hubiera estado con la victima........pues ahora seria un verdadero Guardia Civil, y acabe como acabe este tema ha perdido perdido algo mas que el honor.

A un panadero, un albañil, un periodista no se le puede pedir con tanta contundencia que deben evitar, ayudar, prevenir, perseguir este tipo de delitos.

Por eso si es relevante que uno de los detenidos y ahora en prisión provisional sea Guardia Civil, porque podía y debía evitar una presunta agresión de cinco HOMBRES ( pobres e inocentes victimas) a una MUJER ( con todos los adjetivos que aquí se le ponen a las MUJERES, que por lo visto solo saben que formular denuncias falsas)

Que consentimiento puede existir de una MUJER A CINCO HOMBRES...............por favor que de pensarlo dan nauseas.

Si ese es el comportamiento que aceptamos, esta sociedad esta enferma y quiero pensar que algunos opinantes solo son provocadores y no Guardias Civiles.

Stark
    Guest
    "Tras repasar el hilo entero, lo único que me llama la atención es que a los que defienden la presunción de inocencia como pilar FUNDAMENTAL de nuestro estado de derecho, se les acusa de proteger a los presuntos agresores, nada más injusto y delirante"

Corleone79
    ha expresado (mucho mejor) , lo que varios llevamos comentando en este hilo . Quien no entienda lo dicho por él , es que no se da cuenta de que lleva las anteojeras , o lo que es peor , lo sabe , pero no se las quiere quitar .

Y reiterar , no es incompatible la presunción de inocencia de los presuntos autores , con la veracidad del testimonio de la víctima .

Y también , de nuevo , repetir , si son culpables que se pudran en la cárcel , sean guardias , panaderos ...
    Última edición por Stark; 10/07/2016 a las 15:36

Me recuerda este caso al asesinato de Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008. Este tipo de festejos quizás a veces a las administraciones se les vaya de las manos. Se debería incrementar la vigilancia, control de drogas y evitar las aglomeraciones de gente. Todo el mundo va a disfrutar de las fiestas, pero no somos conscientes del verdadero peligro que sustentan.

http://www.abc.es/20091103/nacional-...911031615.html

Estoy de acuerdo con Corleone79, la presunción de inocencia debe existir en todos los casos, independientemente de que el acusado se trate de un guardia civil, pero cada uno de los allí presentes tenía la obligación evitar los hechos en los que estaban participando o presenciando. Esperamos que pronto se esclarezcan los hechos.

Yo propongo que se invente la presunción de veracidad pero solamente para las mujeres, para los hombres no, que no se lo merecen.

Cita Iniciado por GC1990 Ver mensaje
    Yo propongo que se invente la presunción de veracidad pero solamente para las mujeres, para los hombres no, que no se lo merecen.
    Cuando tomas una denuncia, si eres Guardia Civil, no ves muchas veces que no hay manera de probar una cosa y es cierta..............o eres de los que como Santo Tomas si no ves no crees.

La victima puede ser hombre o mujer y debe ser creída, y demostrarle que miente, pero no decir que miente de entrada.

Voy a decir algo que ahora mismo me sale de muy dentro, ojala no seas Guardia y si loe res nunca me tengas que tomar una denuncia. Se que no es correcto, pero de vez en cuando hay que ser directo.

El señor letrado capitan de yate, que alerta de las consecuencias nefastas que supone acudir a un acuartelamiento en busca de auxilio ayuda y protección, nos podría ilustrar... ya que parece tiene acceso a la instrucción del caso..., si además de la agresión sexual su SS les esta encausando también bajo el agravante de violación, apunte vertido por el citado en su post.

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    El señor letrado capitan de yate, que alerta de las consecuencias nefastas que supone acudir a un acuartelamiento en busca de auxilio ayuda y protección, nos podría ilustrar... ya que parece tiene acceso a la instrucción del caso..., si además de la agresión sexual su SS les esta encausando también bajo el agravante de violación, apunte vertido por el citado en su post.

Evidentemente no tengo acceso al las diligencias que se están instruyendo, pero lo publicado, en referencia a la orden de PRISIÓN COMUNICADA SIN FIANZA, me da a entender, conociendo algo el funcionamiento de la justicia, que si su señoría ordeno ese ingreso, sera porque tiene unos motivos racionales para hacerlo, y en ese auto judicial, se les acusa de VIOLACIÓN , ¿ o como se llama a que cinco individuos cojan a una chica por la fuerza y mantengan una relación sexual no consentida? con los agravantes de nocturnidad y actuación en "cuadrilla", ademas de un delito de robo con fuerza, ya que le quitaron el teléfono móvil y encima mientras unos la sujetaban otro la VIOLABA y un tercero grababa todo lo que estaban haciendo, grabación que se puso a disposición de su Señoría, junto con otra, captada por una cámara de seguridad del ayuntamiento, lo de acudir a un cuartel de la guardia civil, lo dije en relación a algunos comentarios, vertido por los que se dicen guardias civiles, y desde luego de una somera lectura, se deducen muchas cosas.....presunción de inocencia, mientras no se vea en sala todo esto SI, pero también presunción de veracidad para la victima, que no nos olvidemos, esa chica de 19 años es la VICTIMA.

Cita Iniciado por Capitan de barco Ver mensaje
    Evidentemente no tengo acceso al las diligencias que se están instruyendo, pero lo publicado, en referencia a la orden de PRISIÓN COMUNICADA SIN FIANZA, me da a entender, conociendo algo el funcionamiento de la justicia, que si su señoría ordeno ese ingreso, sera porque tiene unos motivos racionales para hacerlo, y en ese auto judicial, se les acusa de VIOLACIÓN , ¿ o como se llama a que cinco individuos cojan a una chica por la fuerza y mantengan una relación sexual no consentida? con los agravantes de nocturnidad y actuación en "cuadrilla", ademas de un delito de robo con fuerza, ya que le quitaron el teléfono móvil y encima mientras unos la sujetaban otro la VIOLABA y un tercero grababa todo lo que estaban haciendo, grabación que se puso a disposición de su Señoría, junto con otra, captada por una cámara de seguridad del ayuntamiento, lo de acudir a un cuartel de la guardia civil, lo dije en relación a algunos comentarios, vertido por los que se dicen guardias civiles, y desde luego de una somera lectura, se deducen muchas cosas.....presunción de inocencia, mientras no se vea en sala todo esto SI, pero también presunción de veracidad para la victima, que no nos olvidemos, esa chica de 19 años es la VICTIMA.

Pon el enlace de esa información, y así podremos comentarlo.

Señor letrado, la nocturnidad dicho así en abstracto y en si misma, hasta donde yo se, no constituye ninguna circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal. Si por lo de actuar en cuadrilla se entiende abuso de superioridad o alevosía otra cosa es.

Página 11 de 101 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores