Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 53 de 101 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 1036

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Me gustaría saber la opinión de alguno que otro sobre esta nueva noticia......

  2. #2
    Dudo si lo cinco son personas socialmente válidas.
    Y cada día menos.

    Nefertari y Bávaro hemos mantenido una postura clara desde el post uno en este asunto y por ello criticados como se pude comprobar, no es tener razón es tener sentido común. Y ese ha faltado en muchas aportaciones.

    Y pienso que habrá más casos contra los cinco.

    Saludos a los dos.

  3. #3
    Parece que era una práctica en la que habían adquirido cierta experiencia, actuando en grupo y usando drogas, lo que podría explicar el comportamiento anómalo de las víctimas. Aunque me sigo asombrando de la capacidad de estos individuos de seguir comportándose como si tal cosa sin ver el daño que hacían.

  4. #4
    ARANO
    Guest
    ¡ AH !, para algunos descreídos cuando hice no el comentario, sino afirmación de que el Juez era una persona de lo mas meticulosa y que no toma las decisiones "por que si".

    Saludos.

  5. #5
    Yo personalmente hice un par de aportaciones en el sentido de defender la "presunción de inocencia" de los detenidos. Y en ese sentido sigo manteniendo mi postura. Es una obligación que impone la constitución y con mayor exigencia para los funcionarios de policía.

    Ahora bien, la información sobre el caso cada vez parece más clara. Si tuviese que emitir un juicio moral y opinar abiertamente, está claro que me sumaría al escarnio público, porque con la aparición de ese segundo caso ya no existe duda razonable de la intencionalidad con la que podrían haber actuado.

    Reseñar también que soy hijo, hermano y pareja de una mujer. No soporto que abusen de nadie, y menos con connotaciones sexistas.
    Por tanto, cuando esgrimo la presunción de inocencia, no puedo permitir que automáticamente se presuponga que yo albergo el machismo, o si quiera lo tolero. Porque defender la constitución y el estado derecho, el ordenamiento jurídico y la imparcialidad manifiesta deben ser actitudes intrínsecas de nuestra labor, y dejarse llevar por juicios de valor y elementos axiológicos genera una opinión subjetivada que yo pretendo evitar cuando manifiesto en un foro público sobre casos reales en los que hay implicados personas reales, familias y amigos de víctimas y detenidos.

    Sumado a esto, nos encontramos en un foro de acceso público, y que se supone está formado por guardias civiles. Cualquiera puede acceder, y por eso mismo, considero que hay que comedir las opiniones vertidas aquí.

    De cualquier forma, es mi opinión. Me alegro de ver que la justicia sigue su curso y los actores jurídicos de esta trama están realizando exhaustivamente su labor. Espero que se resuelva el caso con la justicia material que merece y la justicia formal que seguro se aplicará.

    Un saludo.

  6. #6
    ARANO
    Guest
    EN POZOBLANCO (CÓRDOBA)

    La nueva víctima de Prenda y su grupo acudió a un policía tras el abuso, pero no la creyó

    Fue abandonada a golpes en un descampado. Antes grabaron los tocamientos con el móvil del guardia civil, destinado en la zona.

    La joven de 21 años que ha denunciado a cuatro de los acusados de la violación de San Fermín por otro caso de abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba) acudió a un policía municipal tras los hechos, pero no la creyó. Así se recoge en el informe elaborado cinco meses después por la Policía Foral de Navarra y que ha servido al juez de Pamplona para imputar de nuevo a los denunciados. Uno de ellos es el guardia civil SUPRIMIDO, quien en el momento en el que se produjeron los hechos se encontraba destinado en la localidad cordobesa.
    "La presunta víctima manifiesta verbalmente que relató lo sucedido a varios amigos e incluso a un agente municipal, no creyéndole, motivo por el cual no llegó a presentar denuncia en aquellas fechas", asegura la Policía Foral en su informe remitido al Juzgado y al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL. Según informan fuentes jurídicas, no fue hasta hace unos días cuando la chica procedió a denunciar formalmente los hechos, alertada por los investigadores sobre la existencia de un vídeo que probaba los presuntos abusos.

    Fue después de que la Policía Foral analizase unas nuevas imágenes en el Iphone 5 propiedad del guardia civil. El mismo aparato que entregó voluntariamente a las autoridades tras su arresto el 7 de julio y cuyo contenido está usando el juez precisamente para apuntalar las acusaciones contra él y sus amigos. En este nuevo documento "se observa que la escena está grabada en el interior de un vehículo conducido por SUPRIMIDO, estándo como ocupantes SUPRIMIDOS".


    VÍA TELEFÓNICA

    Según recoge el mismo informe, elaborado el 26 de septiembre, el vídeo localizado muestra a la joven en el centro del asiento de atrás y "en aparente estado de inconsciencia". Los acusados la someten a "reiterados tocamientos en su zona mamaria, y besos en su boca, sin que reaccione a las actividades de índole sexual de los investigados, los cuales ríen y gesticulan, mientras se producen dichas acciones, participando todos activamente en los tocamientos y palpaciones sobre los senos de la mujer", refleja el documento.
    Al estudiar las imágenes, uno de los agentes forales realizó "diferentes indagaciones" y logró identificar a la víctima con la que se puso en contacto vía telefónica. La mujer volvió a relatar los hechos, que en este caso sí fueron valorados por las autoridades. Narró que los presuntos abusos sexuales ocurrieron la madrugada del 30 al 1 de mayo de este año en una localidad a escasos 20 kilómetros de Pozoblanco "cuando regresaba a su casa, tras haber estado de fiesta con unos amigos".


    ABANDONADA A "GOLPES"

    La joven explicó a lo que contactó con un chico que se ofreció a llevarla a su casa en coche "no recordando exactamente lo que sucedió en el interior, aunque al despertar, se hallaba desnuda, en una zona de descampado". Una vez recobró la consciencia, el varón le pidió mantener relaciones sexuales, pero ella se negó por lo que fue "obligada mediante golpes a salir del vehículo, quedando abandonada en el descampado". Al terminar su declaración ante el agente foral, la chica manifestó su deseo de presentar denuncia contra los cuatro jóvenes sevillanos, cinco meses despúes de los hechos.
    El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona que investiga la presunta violación de San Fermín ha imputado a estos cuatro sevillanos por un presunto caso de abuso sexual, pero se ha inhibido en favor de los juzgados de Pozoblanco de los que depende la localidad en la que supuestamente tuvieron lugar los hechos.
    Enmarca lo sucedido en el artículo 181 del Código Penal, según el cual, "el que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses". Se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o se anule su voluntad mediante el uso de drogas, añade el mismo artículo.
    Este juez identifica al militar SUPRIMIDO como la persona que se ofreció a llevar a la chica en coche y quien luego le pidió mantener relaciones sexuales. También quien reaccionó violentamente ante su negativa. En el coche viajaban además SUPRIMIDO y el guardia civil SUPRIMIDO. El miembro del Instituto Armado iba al volante mientras "todos ellos le tocaban los pechos", dice el juez. Precisa que el militar también le "besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima".
    El encargado de grabar la imágenes fue Prenda con el teléfono de su amigo Guardia Civil. En concreto creó dos archivos, uno de ellos lo compartió en un chat llamado 'Manada' en el que se referían a la joven como "bella durmiente". Se trata del mismo grupo que comparten con otras siete personas y en el que la noche de San Fermín informaron a sus amigos que no habían viajado a Pamplona de lo que habían hecho en el portal de la calle Paulino Caballero: "Follándonos a una entre los 5. **** pasada de viaje. Hay vídeo".


    REVOCADO EL DESTINO

    En el coche que se desplazó a Pozoblanco sólo faltaba SUPRIMIDO para completar el quinteto de arrestados en Pamplona y que compartían otro chat de WhatsApp llamado 'Veranito'. En ese grupo se planificó el viaje a San Fermín dos meses después y en él se planteaban adquirir burundanga. Además mostraban su deseo de mantener relaciones sexuales con "una buena gorda".
    En el momento en el que sucedieron los hechos de Pozoblanco, el guardia civil SUPRIMIDO estaba destinado en esa localidad cordobesa en la que tenía fijada su residencia por motivos de trabajo. A raíz de su arresto en Pamplona por su presunta implicación en la violación múltiple durante las fiestas de San Fermín, la Dirección General de la Guardia Civil anunció que revocaba su destino.
    La decisión se basó en que "los hechos delictivos que se investigan, además de por su gravedad, han provocado una importante alarma social, hieren la sensibilidad de los ciudadanos en general y generan un notable desprestigio de la Institución a la que pertenece el investigado, desde hace además pocos meses", rezaba el comunicado emitido al respecto por el Instituto Armado. Fuentes de este cuerpo explicaron que el agente no perderá su condición hasta que haya sentencia, pero de forma cautelar se le aparta del servicio y se le revoca el destino.


    100 MEGAS DE 'WHATSAPPS'

    Desde el pasado 8 de agosto, la Policía analiza la información contenida en los teléfonos móviles de los detenidos tras ser requisados por la Policía Municipal de Pamplona. Se extrajeron seis vídeos de la presunta violación de San Fermín, todos de corta duración, en la memoria del móvil del guardia civil. Casi dos meses después apareció un nuevo vídeo de los hechos, en este caso de 40 segundos, hallado en el teléfono móvil del militar. De nuevo un vídeo, también encontrado en el móvil del agente del Instituto Armado, ha abierto otro frente judicial al grupo de los sevillanos.
    Los abogados de los detenidos han tenido conocimiento este martes del auto emitido por el juez en el que se inhibe en favor de los Juzgados de Pozoblanco. Además se les han facilitado una serie de fotografías del suceso acaecido en el coche. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona también ha remitido a las partes un total de 100 megas de peso con los mensajes de whatsApp de los acusados.


    RENUNCIA UNA DE LAS ABOGADAS

    Por su parte, la letrada Carmen Sala, abogada de dos de los cinco encausados en la supuesta violación grupal cometida en San Fermín, ha decidido desistir de la defensa por "discrepancias con el modo en que realizan y van a realizar la defensa el resto de los abogados que trabajan en este asunto".
    Según señala Carmen Sala, "las discrepancias entre los letrados son irreconciliables, no estoy conforme con las continuas manifestaciones de los otros abogados en los medios de comunicación, que a mi entender fomentan un juicio paralelo, discrepo también con el contenido de las manifestaciones que realizan por entender que no benefician a los clientes y con las actuaciones que tienen pensado realizar".

    http://www.elespanol.com/espana/poli...0484847_0.html

    P.D. A pesar que en la nota de prensa constan los datos, en aras a las Normas del Foro, se suprimen los mismos en el Post.
    Última edición por ARANO; 05/10/2016 a las 11:33

  7. #7
    Menudos personajes. Una buena celda y a tener novio en la cárcel. Cobardes, salvajes, sinvergüenzas.
    Un saludo.
    No queda si no batirse.

  8. #8
    Claro claro presunción de inocencia, si hay estamos todos y hasta que no les condenen no van a ser culpables, por supuesto lo tiene que decir un tribunal, también estamos todos de acuerdo pero se han caído con todo el equipo estos de "la manada", "veranito" o como quiera que les guste llamarse.

  9. #9
    La Policía Foral constata en los vídeos el “rol pasivo” de la víctima de Sanfermines

    Los investigadores destacan que la joven mantuvo los ojos cerrados en todo momento sin mostrar ninguna iniciativa

    ENRIQUE CONDE/JESÚS MORALES - Miércoles, 5 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:08h

    PAMPLONA - Los investigadores de la Policía Foral han concluido en un informe pericial remitido al Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona que la víctima de la violación de los Sanfermines mantuvo en todo momento un “rol pasivo y neutro” durante los hechos grabados por los detenidos en un portal de la calle Paulino Caballero, donde permaneció con los “ojos cerrados” en todo momento, sin mostrar ningún tipo de iniciativa sexual. Estas conclusiones contradicen radicalmente lo afirmado por los cinco sevillanos en el juzgado, donde aseguraron que era la joven la que lideraba las relaciones y decidía en todo momento con cuál de los cinco chicos estar, y refuerzan el “sometimiento” que sufrió la denunciante, el cual ha sido puesto de manifiesto en diversas ocasiones por el juez instructor.

    El informe pericial, que consta de 465 páginas, tenía por objetivo además describir e individualizar las acciones llevadas a cabo por cada uno de los cinco detenidos en la madrugada del 7 de julio, tomando como base los siete vídeos y las dos fotografías tomados por ellos mismos con sus teléfonos móviles. Sirviéndose del material fotográfico y videográfico obrantes en las actuaciones, los agentes del Área de Investigación Criminal identifican en las grabaciones realizadas en el portal a los cinco detenidos utilizando para ello las prendas de ropa que llevaban en el momento de la agresión sexual, su calzado, tatuajes y otras marcas características. De esa forma, individualizan cada uno de los actos sexuales realizados por cada uno ellos y son capaces, incluso, de ubicarlos espacialmente en el portal donde se produjo la agresión sexual.

    SIN INICIATIVA Además, los agentes han analizado el comportamiento y la actitud mostrada por la víctima en cada uno de los siete vídeos, donde subrayan el “rol pasivo y neutro” que adoptó la joven durante toda la actividad sexual desarrollada por los investigados. En este sentido, destacan que la denunciante permaneció en todo momento con los “ojos cerrados”. “No se ha logrado con los medios disponibles captar una escena o fotograma en los que la denunciante aparezca con los ojos abiertos”, indica el informe, que subraya que en ningún caso se registra “dialogo verbal o intercambio de palabras con los detenidos”.

    Es también reseñable los agentes de la Policía Foral dejan constancia en el informe de que la joven “presenta las mejillas enrojecidas” en uno de los vídeos y que en algún caso “se percibe o intuye que los movimientos realizados por la denunciante son más bien dirigidos y/ o controlados” por los detenidos “con sus propias manos”, y que llegan a agarrar del pelo a la joven en más de una ocasión “por la parte superior de su cabeza”.

    El informe pericial también contiene el estudio del audio de los vídeos, en los que se recogen diversas expresiones de interés para los hechos investigados, como “turno ahora, déjame”, “no chille, no chille, no chille”; o “a ver illo vamos a organizarnos...”, sin que los investigadores puedan identificar a los autores de dichas expresiones. El autor de seis de las grabaciones, el guardia civil Antonio Manuel G.E., sí aparece en un vídeo dirigiéndose a la cámara diciendo “todos, todos”.



    http://www.noticiasdenavarra.com/201...de-sanfermines

  10. #10
    Ojo, yo no digo que no sean culpables. Lo suyo es que se demuestre de forma clara, y sin dudas.

Página 53 de 101 PrimerPrimer ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores