Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 74 de 99 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 1013

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    estoy revisando el voto a favor de la absolución, la verdad es que no deja ni un cabo suelto.

    una cosa que me parece curiosa que acabo de leer es sobre algo que levanto bastante polémica.
    una frase en la que decía, algo asi como "por lo tanto queda claro que usted no sintió dolor".

    En la condena los dos magistrados dicen que los gemidos que se oyen son gritos de dolor, lo cual seria una contradicción si ella reconoce que no sintió dolor.


    Ahora ya existe condena, asi que mi ofrezco mi repulsa a los condenados, pero desde luego el tema ha cambiado mucho desde la primera denuncia, ahora veremos que hacen instancias superiores

  2. #2
    Viendo el voto particular, me atrevo a decir que ganarán el recurso y quedarán absueltos

  3. #3
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Viendo el voto particular, me atrevo a decir que ganarán el recurso y quedarán absueltos
    esta parte del voto particular es bestial
    Descendiendo de lo general a lo particular, por lo que se refiere, en concreto, al fundamento del deber de congruencia entre la acusación y fallo, que constituye una de las manifestaciones del principio acusatorio contenidas en el derecho a un proceso con todas las garantías, en la citada Sentencia lo poníamos en relación directa, principalmente
    pues si se extralimitara el juzgador en el fallo, apreciando unos hechos o una calificación jurídica diferente a las pretendidas por las acusaciones, se privaría a la defensa de la necesaria contradicción. Pero también subrayábamos que este deber de congruencia encuentra su fundamento en el derecho a un proceso con todas las garantías, en el sentido de que el enjuiciamiento penal se ha de desarrollar con respeto a la delimitación de funciones entre la parte acusadora y el órgano de enjuiciamiento, puesto que, en última instancia, un pronunciamiento judicial más allá de la concreta pretensión punitiva de la acusación supone que el órgano judicial invada y asuma competencias reservadas constitucionalmente a las acusaciones, ya que estaría condenando al margen de lo solicitado por los legitimados para delimitar la pretensión punitiva, lo que llevaría a una pérdida de su posición de imparcialidad y a la lesión del derecho a un proceso con todas las garantías




    nadie puede ser condenado por cosa distinta de la que se le ha acusado y de la que, por lo tanto, haya podido defenderse, habiendo precisado a este respecto que por "cosa" no puede entenderse únicamente un concreto devenir de acontecimientos, un factum, sino también la perspectiva jurídica que delimita de un cierto modo ese devenir y selecciona algunos de sus rasgos, pues el debate contradictorio recae no sólo sobre los hechos sino también sobre su calificación jurídica,


    la sentencia no puedan introducirse sorpresivamente valoraciones jurídicas nuevas que, por tal motivo, la defensa no haya tenido ocasión de rebatir. Juega ese derecho también cuando los puntos de vista jurídicos representan una atenuación frente a los esgrimidos por las acusaciones, (…). Si en la sentencia se cambia la calificación articulada por la acusación en términos que van más allá de un simple prescindir de algunos elementos de la acusación, y que introducen perspectivas nuevas, se frustraría el derecho a ser informado de la acusación: la defensa no habría tenido ocasión de combatir adecuadamente esa nueva valoración jurídica.

    Por ello, como antes se ha dicho, la mera circunstancia de que el delito por el que se condene sea de menor gravedad que aquel otro objeto de la acusación formulada no es por sí sola suficiente para estimar que no se vulnera el principio acusatorio




    Me da que en instancias muy superiores van a darles la razón

    Edito, de hecho por lo que veo el hecho de que no les condenaran por el robo del móvil como decía anteriormente es porque al que lo robo le acusaron por robo con violencia e intimidación, y finalmente se le "debería" penar con "hurto"
    Última edición por isuro2; 26/04/2018 a las 21:15

  4. #4
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Viendo el voto particular, me atrevo a decir que ganarán el recurso y quedarán absueltos

    El voto particular desde el estudio de como se aplica la ciencia del derecho penal es interesantísimo.

    Saludos

  5. #5
    otro detallito, el fotograma famoso que se difundio por internet, no es un fotograma de los videos.

    Es una foto (Existen 2+ los 6 videos), no un fotograma escogido en un momento exacto que haga presuponer iniciativa de la victima

  6. #6
    El otro caso de abuso sexual que pesa sobre los miembros de «La Manada» y del que nadie habla

    El 4 de octubre del año pasado, el juez que instruye el caso contra «La Manada» imputó a cuatro de los cinco procesados otro presunto abuso sexual a una joven de 21 años que habría sido cometido en mayo de 2016 en Pozoblanco


    La Manada, el quién es quién

    José Francisco Cobo leerá la sentencia de La Manada

    Sentencia de «La Manada»: Condenados los cinco acusados

    ABC
    MADRID
    Actualizado:
    26/04/2018 13:39h


    Este caso no es el único en el que los miembros de «La Manada» están involucrados. La investigación de lo acontecido durante los sanfermines hizo que se descubriesen las conversaciones de WhatsApp tras la «fiesta» de Torrecampo, a escasos kilómetros de Pozoblanco, en Córdoba. El 4 de octubre del año pasado, el juez que instruye el caso contra «La Manada» imputó a cuatro de los cinco procesados otro presunto abuso sexual a una joven de 21 años que habría sido cometido en mayo de 2016 en Pozoblanco.

    Según el juez de Pamplona que remitió el caso al juzgado cordobés, resulta «indiciariamente acreditado» que uno de los acusados ofreció a la víctima acompañarla a su domicilio en un vehículo tras conocerla en las fiesta de Torrecampo (Córdoba), que se celebró en mayo de 2016.

    Añade el juez que nada más entrar en el coche y tras sentarse en el asiento del copiloto, la víctima cayó «en un estado de profunda inconsciencia», mientras que otros miembros del grupo «le tocaban los pechos».

    Al llegar a Pozoblanco, la joven se despertó «completamente desnuda en el asiento de atrás» y con el mono y las medias rotas, mientras que, tras negarse a practicarle una felación a uno de ellos, el supuesto agresor la golpeó «dos veces en la cara y otra en el brazo».

    El auto judicial precisa que los presuntos tocamientos fueron grabados y se crearon dos archivos de vídeo, uno de los cuales fue compartido en un chat denominado «La Manada».

    José Ángel P., uno de los miembros de «La Manada», grabó con el teléfono móvil del guardia civil, A.M.G.E., también del grupo, los supuestos tocamientos practicados en el vehículo. Se crearon dos archivos de vídeos, el segundo de los cuales fue difundido por el investigado José Ángel P. en el chat «Peligro». El primero de los vídeos apareció en el grupo «La Manada» solo 22 minutos después de ser filmado. Lo llegaron a ver 21 personas, según el sumario del caso.

    La razón para que estos jóvenes acudiesen en abril a la feria de Pozoblanco fue que el integrante de «La Manada» que es guardia civil se mudó al pueblo de Pozoblanco para realizar unas prácticas. Así, de darse los hechos por ciertos, semanas antes de la presunta violación múltiple convoca a sus amigos para una feria, y, tras una noche de juerga, pudieron cometer otro delito sexual a una joven.


    «Qué le echásteis a la chavala, burundanga»

    En el grupo llamado «Veranito» compartieron comentarios vergonzosos sobre lo ocurrido en la feria cordobesa. Ángel B.F. se encargó de preguntar por lo que le habían hecho a la joven de 21 años que después denunciaría un abuso sexual grupal. «Madre mía, qué le echásteis a la chavala, burundanga. Qué bueno». Otro responde el 1 de mayo, a las 7.52 horas: «Está muerta o qué?».

    Dentro de este laberinto de grupos, la supuesta utilización de esa sustancia, razona el magistrado en su auto antes de que se inicie el juicio, explicaría esa «reflexión» posterior en el chat «Veranito» por parte de A.B.F., quien participaba en el otro grupo, «Peligro», en el que también se compartió el segundo de los vídeos, «a la voluntad de llevar para el viaje a Pamplona burundanga».

    El juez instructor del caso en Pozoblanco sospecha que le habían administrado burundanga, sino por dejarla en el estado que describió la joven, «en inconsciencia repentina en el mismo momento de introducirse en el turismo». La elucubración sobre que se usó burundanga para sedarla procede del mismo chat, en el que se alude a ella como «la bella durmiente».


    http://www.abc.es/sociedad/abci-otro...7_noticia.html

  7. #7
    La Fiscalía de Navarra mantiene que fue violación y recurrirá la sentencia.

    La Fiscalía de Navarra mantiene su consideración de que los hechos denunciados por una joven en los Sanfermines de 2016 son constitutivos de un delito de agresión sexual, de violación, y no sólo de abuso de sexual, por lo que va a recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

    En un comunicado informa de que, una vez estudiada la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra en la que se condena a los cinco acusados como autores de un delito de abuso sexual a la pena de 9 años, va a recurrir en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

    El recurso se presentará en los próximos días según anuncia la Fiscalía que remarca que se mantiene en su consideración inicial de que es un caso de agresión sexual. En el juicio pidió más de 22 años de cárcel para cada uno de los acusados y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros.

    http://agencias.abc.es/agencias/noti...oticia=2803388

  8. #8
    Cita Iniciado por ruido Ver mensaje
    La Fiscalía de Navarra mantiene que fue violación y recurrirá la sentencia.

    La Fiscalía de Navarra mantiene su consideración de que los hechos denunciados por una joven en los Sanfermines de 2016 son constitutivos de un delito de agresión sexual, de violación, y no sólo de abuso de sexual, por lo que va a recurrir la sentencia dictada por la Audiencia Provincial.

    En un comunicado informa de que, una vez estudiada la sentencia dictada por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra en la que se condena a los cinco acusados como autores de un delito de abuso sexual a la pena de 9 años, va a recurrir en apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

    El recurso se presentará en los próximos días según anuncia la Fiscalía que remarca que se mantiene en su consideración inicial de que es un caso de agresión sexual. En el juicio pidió más de 22 años de cárcel para cada uno de los acusados y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros.

    http://agencias.abc.es/agencias/noti...oticia=2803388
    pues de momento lo que demuestran es que a la fiscalía les importa una soberana mi""da la chica que sufrio los abusos, ya que por lo visto ha dicho que no quiere recurrir

  9. #9
    El abogado de la víctima ha declarado que si presentará recurso.

  10. #10
    Desde grupos de presion facilmente reconocibles ante el asesinato de un niño de 8 años declamaban..."No legislemos en caliente"..., "No es justicia es venganza", "Se le acusa por ser mujer, negra e inmigrante", "No estigmaticemos a..."..., los que disfrutan con los asesinatos de ETA y estan en contra de la cadena perpetua se muestran ahora traumatizados por una condena de nueve años de prision.

    ¿Pero no decian que la culpa no es del delincuente?¿pero no decian que meter a seres humanos en prision no es la solucion?.

    ¿No criticaban al padre de Marta del Castillo por cuestionar a la justicia?.

    Como estan disfrutando los profesionales de la indignacion y de la ingenieria social en las hogueras digitales...
    Última edición por corleone79; 27/04/2018 a las 15:18

Página 74 de 99 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores