Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 95 de 101 PrimerPrimer ... 45859394959697 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 941 al 950 de 1036

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    En este hilo desde su origen vuestro único argumento es que bastaba la declaración de la víctima para resolver la sentencia...

A ver si lo entiendo…..cuando dices “vuestro”….a quien te refieres, queda ambiguo. Pero si estoy incluida en ese lote….. debo responder que:

Dime donde se ha dicho que basta con la declaración de la víctima para resolver el caso. Yo no lo he visto.

¿Qué sobra el estado de derecho?.....por defender los derechos de la víctima?.....vaya estado de derecho que le niega a la víctima el derecho a ser creída y defendida ante el ataque de una manada de repugnantes delincuentes….. para mí violadores, ya que tengo opinión y derecho a ella.

Yo no lo veo así….que haya que luchar contra la maldad del varón….ni que todos los hombres se metan en el mismo saco, ni todas las mujeres.

No solo son mujeres, de toda ideología política, social, las que se han manifestado en contra de la sentencia….han sido miles y miles de personas, hombres y mujeres por toda España. Cierto que las feministas son las que hacen más ruido y se pasan en ocasiones….pero no son las únicas que han protestado. Por si se olvida, ni soy feminista ni estoy incluida en sus esquemas.

Hay que cambiar lo que no funciona, y hay una Ley ambigua y, para mi forma de entender inadecuada donde las víctimas de violación quedan desprotegidas en ciertos aspectos, y los beneficiados son los violadores a los cuales se les “rebaja” el delito tildándolo de “abuso”……quedando las víctimas a merced de la interpretación personal del juez, sin que haya un criterio claro.

A mí esto me parece totalmente injusto y contradictorio y merece ser cambiado.

Supongo que todos conocemos sentencias de jueces con argumentos tales como…..(a una víctima de acoso sexual)…. Que la víctima había provocado, por vestir con minifalda, y claro….el acosador…solo se ha dejado llevar por un “impulso irrefrenable”…..el cual le salió muy barato y sin consecuencias en su vida. No como la víctima.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180504/443216215266/chica-minifalda-lleida-acoso-sexual.html

Veamos…..en caso de la muerte del legionario Rodrigo Lanza…..¿se pidió la presunta inocencia del presunto agresor?.....

O solo se aplican los principios, la instrucción, las pruebas, contradicciones, estado de derecho….en función de quien sea la víctima??????

Para mi NO…… y al igual que en el caso de la pestilente “manada”……opiné y di mi apoyo a la víctima, el asesinado legionario Rodrigo (D.E.P.)…..a su presunto agresor, ni derecho de inocencia, contradicciones, pruebas, ni gaitas…..no he visto que se hayan pedido nada en favor de este despreciable sujeto. ¿Tiene derecho a la presunción de inocencia?

Claro que….. hablando de principios y derechos en un estado de derecho…..

Un placer debatir contigo Corleone…..un saludo.

Cada intervención tuya me sorprende más que la anterior... En fin, habrá que respetarte, pero me da (no sé cómo calificarlo) tus comentarios, comparaciones y expresiones...

Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    Me ha sorprendido tu aportación de que miras antecedentes, supongo que en SIGO a tus conocidos de vehículos que puedan tener alguna relación .........me dejas muy tranquilo en cuanto a tu conocimiento de las normas y habrá que respetarte pero no es muy profesional ¿no?

https://www.forodelguardiacivil.com/...l=1#post725213

En lo que tienen los foros que decimos cosas que al final dicen poco a nuestro favor.

Saludos
    Y no es algo que escondo ni me arrepiento aunque no sea del todo correcto... Me has mezclado churras con merinas... Pero bueno como digo la respeto, a pesar de su postura feminista que no comparto, no hay muchi más, simplemente me quedo sorprendido de su forma de pensar

Cita Iniciado por LordStark Ver mensaje
    Este hilo es penoso, no vuelvo a mirarlo.

No se puede debatir con quien no quiere hacerlo, no pierdo mas mi tiempo con gente como vosotros.
    Tranquilo, te hd facilitado la salida.
    La dignidad de un país se mide por los honores que se conceden a sus mártires, a sus héroes y a quienes aún en vida son ejemplo vivo del sacrificio por la patria.

Se han dado casos de agresión sexual en España existiendo violencia siendo condenados a cuatro o seis años de prisión y a estos tíos les imponen nueve años por abuso sexual(el máximo), por dos votos a favor y uno en contra; al Juez que absolvía le han puesto a parir, han revuelto su vida y la de su familia, y además le han señalado.
    Han existido desde que ocurrió este hecho numerosas supuestas violaciones grupales, incluso de menores, algunos de los supuestos autores han entrado en prisión y otros no; a ninguno de estos casos se le ha dado repercusión mediática ni tampoco los colectivos que se dedican a montar las manifestaciones han hecho ninguna.
    Pregunto: Estamos todos seguros que a estos de "la manada", les han condenado siendo culpables o por el contrario ha sido la repercusión en las calles?.

Y con todos los respetos a todas las victimas de TODOS los delitos, no solo contra libertad sexual, yo no tengo por que creer por el hecho de quedar bien, según lo que me presenten me haré mi idea. Lo digo porque con esta movida hay que tenerlos muy bien puestos para pensar distinto.
    Última edición por serafin; 15/07/2018 a las 23:44

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    En este hilo desde su origen vuestro único argumento es que bastaba la declaración de la víctima para resolver la sentencia...

A ver si lo entiendo…..cuando dices “vuestro”….a quien te refieres, queda ambiguo. Pero si estoy incluida en ese lote….. debo responder que:

Dime donde se ha dicho que basta con la declaración de la víctima para resolver el caso. Yo no lo he visto.

¿Qué sobra el estado de derecho?.....por defender los derechos de la víctima?.....vaya estado de derecho que le niega a la víctima el derecho a ser creída y defendida ante el ataque de una manada de repugnantes delincuentes….. para mí violadores, ya que tengo opinión y derecho a ella.

Yo no lo veo así….que haya que luchar contra la maldad del varón….ni que todos los hombres se metan en el mismo saco, ni todas las mujeres.

No solo son mujeres, de toda ideología política, social, las que se han manifestado en contra de la sentencia….han sido miles y miles de personas, hombres y mujeres por toda España. Cierto que las feministas son las que hacen más ruido y se pasan en ocasiones….pero no son las únicas que han protestado. Por si se olvida, ni soy feminista ni estoy incluida en sus esquemas.

Hay que cambiar lo que no funciona, y hay una Ley ambigua y, para mi forma de entender inadecuada donde las víctimas de violación quedan desprotegidas en ciertos aspectos, y los beneficiados son los violadores a los cuales se les “rebaja” el delito tildándolo de “abuso”……quedando las víctimas a merced de la interpretación personal del juez, sin que haya un criterio claro.

A mí esto me parece totalmente injusto y contradictorio y merece ser cambiado.

Supongo que todos conocemos sentencias de jueces con argumentos tales como…..(a una víctima de acoso sexual)…. Que la víctima había provocado, por vestir con minifalda, y claro….el acosador…solo se ha dejado llevar por un “impulso irrefrenable”…..el cual le salió muy barato y sin consecuencias en su vida. No como la víctima.

https://www.lavanguardia.com/vida/20180504/443216215266/chica-minifalda-lleida-acoso-sexual.html

Veamos…..en caso de la muerte del legionario Rodrigo Lanza…..¿se pidió la presunta inocencia del presunto agresor?.....

O solo se aplican los principios, la instrucción, las pruebas, contradicciones, estado de derecho….en función de quien sea la víctima??????

Para mi NO…… y al igual que en el caso de la pestilente “manada”……opiné y di mi apoyo a la víctima, el asesinado legionario Rodrigo (D.E.P.)…..a su presunto agresor, ni derecho de inocencia, contradicciones, pruebas, ni gaitas…..no he visto que se hayan pedido nada en favor de este despreciable sujeto. ¿Tiene derecho a la presunción de inocencia?

Claro que….. hablando de principios y derechos en un estado de derecho…..

Un placer debatir contigo Corleone…..un saludo.

Que se tiene que reformar el CP? No te parece lo suficientemente explícito cómo queda reflejado la necesidad de "vis física" o "vis compulsiva"... Es que vaya tela ya lo que hay que oír, que estos comentarios los vierta algún político populista, lo puedo comprender, por su afán de ganar votos, pero que sean de compañeros, los cuales se enfrentan diariamente a denuncias de "presumible veracidad", las cuales luego no quedan reflejadas en las estadísticas, pues se me escapa a mi entendimiento...
    Aquí hay una cosa clara, a tu parecer podría haber intimidación, cosa que no han visto ninguno de los 3 magistrados, pero de ahí a la necesidad de reformar el CP hay un largo camino que recorrer.
    En fin, la eterna lucha de sexos en la que nos quieren instaurar los dirigentes, para desviar los verdaderos problemas de igualdad... Señores que juntos, somos imparables, una pena que la gente no lo vea así.
    Imaginaros que la historia fuera al revés, un varón menos corpulento que sus agresoras, rodeado de 5 mujeres en un portal, practicandole tocamientos, los cuales él, en ningún momento se niega, ni muestra disconformidad. Al rato denuncia el abuso sexual... Creo que no hace falta seguir, todos sabemos lo que ocurriría, no saldría ni en los medios digitales...
    Saquen de la ecuación al militar y al GC, y al actual feminazismo propagandístico, y el presunto delito de abusos sexuales, hubiera tenido, infinitamente, menos repercusión.
    Agresiones sexuales, se dan a diario, de hombres a mujeres, de mujeres a hombres de mujeres a mujeres, y de hombres a hombres, al igual que otros muchos delitos de otra índole de igual o mayor gravedad... Pero que se haya escogido este, solo por el morbo, y la situación social actual, me parece un flaco favor para todas esas personas de verdad sí luchan por una igualdad efectiva. Saludos.

Un supuesto:

Una persona entra a un banco y con la mano en el bolsillo y en tono digamos imperativo le dice e los dos empleados de la entidad y a un cliente que le entreguen el dinero de la caja, moviendo la mano que lleva dentro del bolsillo y en la que se insinúa "algo", sin llegar a mostrarlo en ningún momento

Los empleados por las normas de la empresa y unas charlas de la Guardia Civil donde les han dicho que no se enfrenten a los que actúan así y que sus vidas son lo primero le entregan lo tienen en ese momento en la caja que son 3.000 euros y el cliente un sobre con 500 que tenia intención de ingresar en el banco.
    Viendo algunas opiniones de este hilo me pregunto que responderían algunos de los opinantes al posible ilícito penal y como iniciarían las diligencias.

Pocos robo con intimidación.
    Puede que una parte dirían que son dos hurtos
    Y me temo que algunos que no hay ilícito porque los empleados y el cliente ni han opuesto resistencia, no han visto nada que les pueda intimidar y que podían haber intentado algo.

Por cierto la acción esta grabada por mas de una cámara de seguridad que se pueden visionar y no pregunto si llegan a detener al presunto, lo mismo le dicen eres un genio chaval, espera que te ayudo con la denuncia de los del banco.

Por eso Nefertari, estoy contigo que hay que darle una vuelta a la definición de intimidación en el caso de las agresiones sexuales, veo que no esta clara para la ley y para una parte de la población profana y profesional, basándome en lo leído y visto por este hilo de quienes dicen ser Guardias Civiles.
    Venga hombre por favor, no seamos ventajistas... Ya que haces un ejemplo, que sea similar a los hechos probados de la sentencia, modificaré tu ejemplo segun la sentencia.
    Entramos a un banco mi amigo y yo, somos dos tíos altos, 1;90, 100 kg de puro músculo, lo que aquí en el argot se llaman "ciclados".
    Tú estás en la caja, haciendo un intercambio de dinero, y sin mediar palabra ni esgrimir ningún tipo de objeto contundente, nos acercamos y te lo arrebatamos, tu inmediatamente, cierras los ojos, adoptando una actitud pasiva, nos introducimos en el banco y cogemos el resto del dinero, manifestando alguna frase como "oye, que vamos a coger el dinero, no te importa, no", (te gusta...si...pal fondo)"vale, vale", para posteriormente abandonar la entidad bancaria.
    Resultado, delito de hurto, con la posibilidad de aplicar la agravante genérica de abuso de superioridad, debido a nuestra condición física.
    En tu ejemplo dejas entrever una posible amenaza, que deja la ventana abierta a la intimidación...
    Además, comparar un robo con una agresion sexual, me parece un tanto arriesgado... Porque en el delito de agresion sexual, sujeto pasivo y objeto material, son coincidentes, con lo que la aquiescencia de la víctima, anularía cualquier conducta delictiva; en tu ejemplo del banco una vez nosotros hubieramos tenido disponibilidad material del dinero sustraído, incluso con tu consentimiento, el titular del bien jurídico protegido en este caso, (imaginemos que es el banco), lo reclamaría... O que pasaría si el banco, nos hubiera permitido realizar tal conducta y cogerlo...
    Creo que no has acabado de hilar muy fino con tu símil...

Jajajaja sigue con las comporacaciones sorolla, que a ventajista no te gana nadie....

Son ganas de querer liar las cosas cuando son más sencillas por favor....

Si alguna vez tuviera un despacho de abogados y asesores, serías uno de ellos, porque al final te lo llevas todo a tu terteno y esa es una ventaja, TE FELICITO

Lo de legionario está claro que no lo dices por enredar, tu no, tampoco siquiera quería
    insinuarlo... no así los medios que se equivocan; tan solo le gustaba vestir con ropa militar, nada más. Tuvo una novia dominicana y vivio allí. También en Costa Rica. Insisto en que sujeto pasiv, perjudicado, objeto material... Todos ellos coinciden N Vctor Laimez porque está clarisimo que lo mataron. Falta saber si fue homicidio o asesinato como inclusive sus amigos íntimos testigos admiten.

De verdad creo que después de todo el apasiomamiento, os empezais a dar cuenta que este caso se ha elegido para fines de ingeniería social. Que todos tenemos madres, esposas, hijas, y que no queremos violadores sin condena por las calles... Lo cual no quita para leer las 240 páginas del voto particular y hacerse unas cuantas preguntas.

Yo no me oculto en que defiendo la presunción de inocencia con más fe en el caso de guardias civiles. Otros hacen todo lo contrario y casi piden pena capital o cadena perpetua: caso Jimmy, Valdemorillo,... No obstante de ocurrir estos fenómenos el sitio más oportuno y lógico es un foro de la guardia civil.

Saludos

Sorolla. Muchos de los que han menospreciado a Nefertari, no sabían siquiera que fuese mujer. Y lo sabes. Lo repites como un mantra pero sabes muy bien que no es así. Como sabes que no ha sido precisamente en este hilo donde más le han insultado. Ella que tiene mucha resiliencia, por amistad agradece tus gestos... que en opinión de una gran mayoría de feministas (no es su caso), serían tachados y afeados como paternalistas, fruto de una ideología fálica y heteropatriarcal.

Saludos y sororidad, Sorolla.

He puesto un ejemplo sencillo por el que he instruido diligencias, detenido al autor y que fue condenado por robo con intimidación y como no se pudo probar que el arma que le fue intervenida un mes después la utilizara en el robo quedó en eso. Por el arma real en el momento de la detención si fue condenado por tenencia ilícita de armas y mira por donde en varios robos mas cometidos cuando no se vio el arma fue con intimidación, siempre la llevaba aunque nunca la mostró.

Si en mi ejemplo sencillo la condena en firme fue por intimidación, no veo porque no lo es en el caso de los de la "manada" y por tanto agresión.

En tu ejemplo haces trampas al solitario y creo que poniendo ejemplos podemos complicarnos todo cuanto podemos, pero claro en el tuyo hay complicidad y en la sentencia de la "manada" no existe tal consentimiento, porque supongo que te la has leído en la parte debemos condenar y condenamos y donde dejan claro que no existe el consentimiento.

Ves lo mismo que en el mio, no hay consentimiento a la acción de dar el dinero solo hay una sensación de intimidación y miedo que los deja bloqueados.

¿Por cierto porque habrías instruido diligencias en mi ejemplo sencillo y de fácil comprensión para un Guardia Civil? No se, una respuesta para personas sencillas.
    Jajajaja si yo hago trampas al solitario, querido compañero, tu eres un auténtico ilusionista... Pretendes hacerme un símil de un caso con más de 300 folios de sentencia con otro que solo tú conoces, y el cual has resumido en 2 frases...
    Que, que hubiera instruido yo? Pues depende de que se me hubiera manifestado en un principio, pero resulta que yo no soy juez, no tengo conocimiento de todas las circunstancias periféricas del hecho y no voy a someter ambas partes al principio de contradicción, básicamente porque no es mi competencia, ni estoy preparado para ello... Y lo que a ti en principio te pudo parecer una agresion sexual, luego 3 magistrados lo degradan a abuso sexual, y uno de ellos no ve conducta delictiva.
    Según tú y la compañera se debería cambiar el código penal, cosa que veo totalmente innecesaria, y según vosotros, que abogais por una nueva acepción de la intimidación, parece que os baste simplemente la negacion de la presunta víctima para condenar a alguien... Y que pasaría amigo... Donde dije digo digo Diego...

Página 95 de 101 PrimerPrimer ... 45859394959697 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores