Hoy he escuchado sobre el tema que el señor juez ( un juez es esa persona que tiene la especialidad en leyes y que está legalmente autorizado para juzgar en nombre de todos) mantiene en prisión y sin fianza a esos “presuntos”
Yo no voy a entrar en discusiones sobre algo que no sé ( hay todo un aparato legal y profesional que son los encargados de averiguar la verdad), pero, a la vista de cómo trata alguno el tema ( palabros soeces, desprecio a la presunta víctima, desprecio a quienes no opinan como él, etc) y suponiendo que es GC, le tengo que decir una cosilla.
No sé si en el cumplimiento de las obligaciones profesionales hay alguna clase sobre como funcionar la mente de las víctimas y de los delincuentes en el momento de interactuar unos con otros. No sobre leyes, normas, procedimientos, protocolos, etc. Sobre lo que puede pasar por el cerebro de las víctimas y los delincuentes, y como interactúa este con el cuerpo.
Cualquier profesional que haya estado en una situación límite, o que así lo entendiese él, se habrá dado cuenta que ocurren cosas habitualmente inexplicables. Visión con efecto tubo, perdida de la noción del tiempo, perdida o aumento de la sensación auditiva, incapacidad de poder hablar, tembleque incontrolable, falta de sensibilidad al tacto o disminución de la misma, etc. Incluso algunos se hacen pipi o se van por las patas abajo….que no tiene nada de vergonzoso y sí mucho de humano.
Incluso aquellos que han sido preparados para acostumbrar la mente a situaciones límites, y así de esa manera, permitir pensar y actuar sin que el miedo o el pánico interfiera en sus acciones , se vienen abajo cuando de la teoría o la práctica se pasa a la realidad. Es normal, somos seres humanos.
Si esto, lo aplicamos a una mujer que se ve rodeada de cinco “hombres” en plan de depredadores sexuales y baboseando, podríamos entender que supuestamente no se haya “enterado” de lo que ocurría a su alrededor, o simplemente que todo lo tenga confuso. La mente tiene muchos mecanismos de defensa ante el miedo y las situaciones extremas de pánico.
Del resto no opino. Ya opinaran los jueces.

Marcadores