La Manada rompe a llorar, pero el vídeo inclina al tribunal 2-1 en su contra

El juicio a los cinco sevillanos queda visto para sentencia, que se conocerá a principios del año que viene. La defensa mantuvo este martes su versión de que la joven accedió a tener sexo consentido y pidió la absolución de los acusados.

“Mis clientes no son, sin duda, modelo de nada.

Tras él, a sus representados, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, tienen la cara enrojecida, los pómulos marcados y la mandíbula apretada. Beben agua una y otra vez. El juez decreta un receso de quince minutos. Mientras los periodistas abandonan la sala, los tres jóvenes se echan a llorar. Se abrazan con Agustín y con los otros abogados. Se estrechan la mano, se abrazan de nuevo. Luego, los llevan de vuelta a los calabozos que están tras una de las paredes de la sala.

Fue uno de los momentos de la segunda jornada en abierto del juicio a La Manada por la presunta violación en los Sanfermines de 2016. El contrapunto a la socarronería que los imputados mostraron el día anterior. Ahora, el juicio está visto para sentencia. Y parece decantarse claramente hacia la condena. Así ha sido la segunda jornada en la que los periodistas y los ciudadanos han visto al Prenda y los otros cuatro acusados a la cara.

Durante estas dos semanas, el vídeo se ha convertido en la prueba fundamental en el proceso. Pocas, poquísimas veces se cuenta con una prueba de estas características en un caso de violación. En esta ocasión, también la defensa de ‘La Manada’ ha querido utilizarlo en su beneficio. Sin embargo, no están consiguiendo vender el discurso del consentimiento de la víctima.

Se trata de la prueba crucial del caso. Una prueba que los jueces no han querido ver hasta la apertura del juicio oral. Ahora sí lo han visualizado. En varias ocasiones. Y parecen tenerlo claro. Las apreciaciones en los pasillos de la Audiencia, las palabras cruzadas entre unos y otros… Todo ello parece indicar que dos de los tres magistrados se inclinarían por condenar a ‘La Manada’.

Fueron ellos los que cogieron el relevo al juez de instrucción, el que mantuvo a los acusados en la cárcel durante más de un año tras ver los vídeos y describir la “extrema gravedad de los hechos” que en ellos se percibía.

Durante los meses previos al juicio, los tres magistrados votaron en diferentes ocasiones aspectos relacionados con el proceso. Dos veces tuvieron que votar si eliminaban la medida de la prisión preventiva para los cinco acusados. Las dos veces el resultado fue 2-1 a favor de que ‘La Manada’ continuase en prisión.

https://www.elespanol.com/reportajes/20171128/265474540_0.html


Claro que en el juicio no se ha hablado de otras presuntas violaciones en grupo de integrantes de la “manada” y que habían comentado el llevar burundanga para sus…… “gestas”

Y para que se lleva burundanga?????......todo ello descubierto en la investigación de esta presunta violación en “manada”.

El haberles mantenido en prisión sin fianza desde su detención, en un país tan garantista como el nuestro, no es un dato baladí y dice que, para el tribunal debían estar en la cárcel para mayor seguridad de la sociedad. Por algo será.