Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 105 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 1043
  1. #51
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por foxalberto Ver mensaje
    Con que facilidad se hace demagogia. Nadie defendería (o eso quiero creer) cualquier tipo de agresión contra una mujer, y con más dureza se recriminaría al agresor si viste de uniforme. Creo que el hilo que muchos siguen en el post (entre los que me incluyo) es el de no prejuzgar sin conocer las circunstancias exactas,y más a sabiendas de lo morbosa que es la prensa en éste país. De esta postura a directamente suponer que se realiza una defensa gratuita y sin fundamento a un agresor en una evidente agresión sexual me parece tergiversar descaradamente la intencionalidad de muchos mensajes. Toda protección efectiva que se ejerza contra las agresiones de cualquier tipo debería ser apoyada por todos, y castigos que ejemplaricen para amedrentar a éste tipo de enfermos, pero sin olvidar que estamos en un estado de derecho, y la justicia sigue sus cauces.

    Colgar el san Benito es muy sencillo, pero si después nos equivocamos, esa persona y toda la presión que puede haber sufrido si finalmente resulta inocente no la tenemos en cuenta.



    ¿A quién llamas demagogo?....a quien no aplaude tu opinión?....menuda forma de argumentar un opinión o rebatir otra….

    Aquí salvo un par de excepciones, se ha dirigido todo el apoyo a la presunción de inocencia del presunto agresor, se han olvidado de los otros cuatro que formaron el quintero que presuntamente han violado a una chica. Solo eran cinco….contra una.

    Aquí salvo esas excepciones, no he leído apoyos hacia la victima que ha sufrido la violación, solo que hay que preservar los derechos del presunto agresor….a la víctima se le cuestiona su veracidad y se recuerda que hubo un caso de falsa denuncia, reiteradamente,….se callan los delitos de abusos, violaciones contra las mujeres denunciadas, probadas, y las numerosas que no se denuncian por varias razones…..una es, la criminalización que se hace a la mujer violada, y la falta de pruebas para poder denunciar al agresor, tal como se recuerda en informaciones.

    ¿Tergiversar?...eso será lo que tú ves….yo no he tergiversado nada, que no lo quieras ver es cosa tuya. Derivar el debate hacia ataques personales como estás haciendo, es declarar la falta de argumentos….es siempre el mismo recurso, atacar al opinante.

    Tienes una remota idea de lo que sufren las víctimas de violaciones y sus consecuencias?...tengo mis dudas.

    Pero al parecer eso no tiene importancia, solo son mujeres. Que no se de crédito a su declaración, que se la señale como una presunta mentirosa que solo quiere amargar la reputación de cinco hombres.

    Lo primero es preservar todos los derechos del acusado, mejor dicho cinco acusados,….la víctima no se merece ser creída ni defendida. Luego le colgamos el “san Benito” de que no sabe cerrar las piernas, viste una falda corta, o sonríe….por todo ello ya se merece ser una “presunta” victima, no víctima, solo presunta…..

    Si, la justicia tiene sus cauces. Y demasiadas violaciones salen gratis porque no se cree a la víctima. Estas mujeres no se merecen eso que los hombres llaman “justicia”….mejor la impunidad y que siga el agresor a sus anchas, antes que pueda afectar a su reputación.

    Rechazable y no admisible son las denuncias falsas…..pero igual o más es dejar sin atención, justicia, a las víctimas de los violadores, lo que desgraciadamente es muy frecuente.

    Por lo visto aquí hay quien afirma que no son compatibles le presunta veracidad de una víctima de violación con la presunta inocencia o culpabilidad del violador. Y claro, la defensa que se ha hecho ha sido, preservar la inocencia del presunto violador por encima de la víctima.

    Cada cual podrá opinar, para mí es un comportamiento machista típico de esta sociedad.

    De acuerdo que la condena, si la hubiere, la impondrá un tribunal, para eso tenemos un estado de derecho……pero lo que no puedo aceptar es que se imponga el derecho de inocencia del agresor por encima de los derechos de la víctima, y se señale a esta “recordando” un caso de falsa denuncia, reiteradamente, solo se pone UNA denuncia falsa,……solo hay que ver las cifras y estadísticas para ver el porcentaje de denuncias probadas y falsas.

    Menos mal que el Juez no es de la misma opinión, pues según la noticia, ha decretado prisión para todos, el quinteto de la presunta violación….por lo visto no los ve tan inocentes …..

    http://www.libertaddigital.com/espana/2016-07-09/prision-para-los-cinco-detenidos-que-violaron-a-una-joven-en-pamplona-1276578109/

    Hay que recordar que, por no creer a la víctima, un funcionario dejó durante tiempo que una niña de nueve años siguiera sufriendo las agresiones de su padre en las visitas otorgadas y que era la propia policía, a pesar de los gritos y lloros de la pequeña la que entregaba la niña a su agresor….solo cumplían.

    Hay que preservar la inocencia del agresor …..claro. La víctima es secundaria para algunos.

    http://politica.elpais.com/politica/...82_362543.html
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #52
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Perseidas Ver mensaje
    Bueno, pues aunque aún no hay sentencia firme, el juez ha decretado el ingreso en prisión.
    Evidentemente, pruebas debe haberlas, ya sean vídeos o ya sea el informe del forense donde quede demostrado que la chica fue forzada. Me parece estupendo el principio de inocencia de este "compañero", pero a partir de hoy, para mi, de inocente no tiene nada, ya forzara él a la chica o no, el caso es que estaba ahí, y no parece que hiciera nada para impedir la agresión. Dudo que el juez se moje tanto en mandarlos a prisión sin estar el asunto claro.
    Los que necesiten que haya sentencia firme para darle algo de credibilidad a la chica, pues espero no tener que trabajar nunca con ustedes. Ya una vez tuve que tomarle declaración a una niña de 10 años por abusos, y hubo muchos compañeros que decían: "vaya una putilla, si ésta estaba encantada de que la tocaran", y cosas similares. Aquel día me fui a casa llorando de ver qué clase de gente se colaba en esta institución.
    Espero que esos sean los menos, y se vaya haciendo criba.

    Un ejemplo que has tenido que vivir y el cual demuestra lo machista y enferma que sigue estando esta sociedad. A pesar de que se haya legislado para perseguir los delitos de violaciones y abusos….no disminuyen sino que van en aumento.

    En pocas palabras has resumido mi alegación ante los comentarios que solo han ido en la dirección de defender a los presuntos violadores.

    Espero que ninguno de ellos tenga que atender ningún caso de VIOGEN.

    Un cordial saludo
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  3. #53
    A mí, sin justificar bajo ningún concepto un abuso o agresion sexual, lo que me da auténtico miedo es la predisposición para condenar al hombre por el simple hecho de ser hombre en base a prejuicios, lo socialmente aceptado de esa conducta y el binomio que forma con la legislación que machaca los derechos del hombre, sobre todo del hombre bueno que ve cómo de forma sobrevenida se pone en marcha una maquinaria socio-institucional para atentar contra sus derechos fundamentales y más adelante contra su bolsillo.

    Tanto extremismo legislativo y social solamente polariza las relaciones sociales y legales hombre-mujer y nos vuelve recelosos y a unos en contra de los otros, con todo el motivo del mundo bajo mi opinión.

    La estadística dice que desde la LO de protección contra la violencia de género en 2004-5 los suicidios de los hombres se han triplicado mientras que los de la mujer han permanecido estables. A mí me parece terrible lo que se está haciendo, pero claro, la vida del hombre parece que vale menos.

    Antes de que se me diga, todo esto no es en referencia a la noticia sino al contexto en el que vivimos.

  4. #54
    Los mandaron a prisión, por la pruebas aportadas en el atestado, entre ellas una grabación de una cámara, puesta por el ayuntamiento precisamente por estos motivos, yo de los "presuntos" no digo nada, ya lo dirá su señora, a mi la que realmente me da pena es esa chica y los momentos de terror que pasaría, viendo como cuatro... ¿hombres?... la violan uno detrás de otro, esperemos que con el paso de los años pueda recuperarse, y que estos individuos, si son condenados por estos hechos, les metan en una cárcel donde no tengan problemas de "almorranas" y les den por hay un dia si y otro tambien.....

  5. #55
    Cita Iniciado por brugal Ver mensaje
    Si se confirma a violación y lo que han dicho los medios de comunicación es verdad,estaríamos ante un record porque han dicho que es Guardia Alumno (entendemos que de los que están ahora de practicas) y habría durado 14 días.....
    Habrá que esperar que dice su señoría.
    Lo dudo...conozco un caso de 4 Guardias Alumnos que entre la salida de la academia y el periodo de incorporación al Puesto, atracaron una gasolinera...y cayeron.

  6. #56
    Stark
    Guest
    Los comentarios , no van en la dirección de defender a los presuntos violadores , creo yo .

    La intención es otra , y es que se esclarezca el caso , y que paguen los culpables , sean cuatro , cinco , o uno .

    Y claro que se baraja todo tipo de hipótesis , por que si no me equivoco hubo un episodio , en una feria , en Andalucía , donde los presuntos agresores , linchados en las redes sociales y juzgados en foros como este , finalmente fueron absueltos por un tribunal .

    Por eso , me reitero , y digo "cautela" , no prejuzguemos , cuando todo se aclare , que caiga todo el peso de la ley sobre quién lo merezca .

    http://www.diariosur.es/malaga-capit...919004319.html
    Última edición por Stark; 09/07/2016 a las 18:04

  7. #57
    Según el auto por el que el juez los manda a prisión provisional comunicada y sin fianza, por los delitos de agresión sexual y robo con violencia, la acompañaban hasta el vehículo donde la chica pernoctaba, de camino la sujetan por las muñecas y la introducen a la fuerza en un portal(cámaras), en éste mientras la agreden graban la hazaña con el móvil de uno de ellos, en cuya grabación queda demostrada la participación de todos; posteriormente le quitan su móvil de la cartera y se van.
    Todos se han negado a declarar.
    Mala pinta tiene el asunto para estos presuntos delincuentes.
    No es No.
    Nuestro apoyo a todas las víctimas.
    Última edición por serafin; 09/07/2016 a las 18:41

  8. #58
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Por mucho que UNA SOLA DENUNCIA FALSA se repita una y otra vez…..no aumenta su número ni justifica lo que he leído una y otra vez.

    No he visto en semejantes argumentos apoyo y credibilidad hacia la victima….solo apoyo hacia el “presunto” violador, que por lo visto, según algunos, los pobres están siendo muy mal tratados por la justicia, linchados en los foros como este…..

    A pesar de tanta persecución, linchamiento, etc…contra los presuntos violadores, agresores….no paran de crecer las violaciones, asesinatos, maltratos, abusos ….y siguen muchísimos más sin denunciarse.

    Por lo visto, no violan ni matan a suficientes mujeres para que ello cause alarma entre algunos, solo que ha aumentado la lista de suicidios entre los hombres presuntos….no sé si en esos datos, que no se aportan, están incluidos los presuntos asesinos de mujeres que despues de matar poner fin a sus vidas, despues de…..

    Se pide prudencia por alguno…..claro.

    Pero se ve una preocupación solo por los presuntos agresores y que son presuntas víctimas del sistema (extremismo legislativo y social????) y no de las víctimas como en este caso, una chica violada por cinco hombres, presuntamente…..la duda que recaiga sobre los presuntos cinco violadores……la víctima no merece credibilidad, eso es lo que se entiende con esas expresiones de extremismo legislativo y social….que de poco sirve ya que no hacen más que aumentar los delitos de violencia contra la mujer.

    Es muy triste ver que hay muy pocos que apoyen a las víctimas de violencia. 1.127 mujeres fueron violadas en 2015, no se sabe cuántas violadas no han denunciado, no han sido creídas….

    Ariadna tenía 17 años. El pasado 7 de septiembre acudió a comisaría para denunciar que había sufrido una violación; su testimonio no terminó de resultar convincente para los agentes, que volvieron a citarla horas después para tomarle nuevamente declaración. Tampoco entonces parecieron creerla. El agresor fue detenido, y puesto en libertad tras confesar que había sido una relación consentida. Tres días después, Ariadna se ahorcó.

    Seguramente nunca lleguemos a conocer con certeza qué pesó más en su decisión de suicidarse: si la agresión sexual en sí o la desconfianza, ese pasar de ser víctima a sospechosa, la falta de compasión.



    Ariadna no merecía ser creída cuando denuncio su violación….y eso que tenemos un “extremismo legislativo y social”…..claro, claro….la víctima es tratada como sospechosa porque no se creen su violación. Como la niña de nueve años, tampoco merecía ser creída….no se vaya a manchar la reputación de los agresores….
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #59
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Por mucho que UNA SOLA DENUNCIA FALSA se repita una y otra vez…..no aumenta su número ni justifica lo que he leído una y otra vez.

    No he visto en semejantes argumentos apoyo y credibilidad hacia la victima….solo apoyo hacia el “presunto” violador, que por lo visto, según algunos, los pobres están siendo muy mal tratados por la justicia, linchados en los foros como este…..

    A pesar de tanta persecución, linchamiento, etc…contra los presuntos violadores, agresores….no paran de crecer las violaciones, asesinatos, maltratos, abusos ….y siguen muchísimos más sin denunciarse.

    Por lo visto, no violan ni matan a suficientes mujeres para que ello cause alarma entre algunos, solo que ha aumentado la lista de suicidios entre los hombres presuntos….no sé si en esos datos, que no se aportan, están incluidos los presuntos asesinos de mujeres que despues de matar poner fin a sus vidas, despues de…..

    Se pide prudencia por alguno…..claro.

    Pero se ve una preocupación solo por los presuntos agresores y que son presuntas víctimas del sistema (extremismo legislativo y social????) y no de las víctimas como en este caso, una chica violada por cinco hombres, presuntamente…..la duda que recaiga sobre los presuntos cinco violadores……la víctima no merece credibilidad, eso es lo que se entiende con esas expresiones de extremismo legislativo y social….que de poco sirve ya que no hacen más que aumentar los delitos de violencia contra la mujer.

    Es muy triste ver que hay muy pocos que apoyen a las víctimas de violencia. 1.127 mujeres fueron violadas en 2015, no se sabe cuántas violadas no han denunciado, no han sido creídas….




    Ariadna no merecía ser creída cuando denuncio su violación….y eso que tenemos un “extremismo legislativo y social”…..claro, claro….la víctima es tratada como sospechosa porque no se creen su violación. Como la niña de nueve años, tampoco merecía ser creída….no se vaya a manchar la reputación de los agresores….
    Comparto gran parte de lo que dices, y no existe justificación para los compañeros que juzgan aquello que ven desde un limitado punto de vista o con la poca información que se tiene, sobre todo en temas de servicio como cita otro compañero ahí atras. En este caso concreto, la joven violada en San Fermines, ha de ser atendida con todas las garantías y apoyada en todo lo posible, dado que es una víctima de un delito.

    Esto no es más que un mero reflejo de nuestra profesionalidad, si somos profesionales sabremos cómo atender adecuadamente a una víctima de este tipo y como poner a su alcance los derechos que la ley le otorga.

    Ahora bien, del mismo modo que somos profesionales con las víctimas, seamoslo con los presupuestos autores, no prejuzguemos ni nos extralimetemos. Si son culpables, como parece que es, que cumplan la condena que les corresponda, todos y cada uno sin excepción. Y si no lo son, que puedan salir a la calle sin que se les haya considerado autores de un crimen por los telespectadores de turno.

    Salvaguardar los derechos de la víctima no implica demonizar a los imputados, y lo digo desde la experiencia, que yo he pecado de creer culpable a quien no lo era y esa mentalidad no ayuda en nada. Nosotros mas que nadie debemos ser imparciales, que no inhumanos.

  10. #60
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Por mucho que UNA SOLA DENUNCIA FALSA se repita una y otra vez…..no aumenta su número ni justifica lo que he leído una y otra vez.

    No he visto en semejantes argumentos apoyo y credibilidad hacia la victima….solo apoyo hacia el “presunto” violador, que por lo visto, según algunos, los pobres están siendo muy mal tratados por la justicia, linchados en los foros como este…..

    A pesar de tanta persecución, linchamiento, etc…contra los presuntos violadores, agresores….no paran de crecer las violaciones, asesinatos, maltratos, abusos ….y siguen muchísimos más sin denunciarse.

    Por lo visto, no violan ni matan a suficientes mujeres para que ello cause alarma entre algunos, solo que ha aumentado la lista de suicidios entre los hombres presuntos….no sé si en esos datos, que no se aportan, están incluidos los presuntos asesinos de mujeres que despues de matar poner fin a sus vidas, despues de…..

    Se pide prudencia por alguno…..claro.

    Pero se ve una preocupación solo por los presuntos agresores y que son presuntas víctimas del sistema (extremismo legislativo y social????) y no de las víctimas como en este caso, una chica violada por cinco hombres, presuntamente…..la duda que recaiga sobre los presuntos cinco violadores……la víctima no merece credibilidad, eso es lo que se entiende con esas expresiones de extremismo legislativo y social….que de poco sirve ya que no hacen más que aumentar los delitos de violencia contra la mujer.

    Es muy triste ver que hay muy pocos que apoyen a las víctimas de violencia. 1.127 mujeres fueron violadas en 2015, no se sabe cuántas violadas no han denunciado, no han sido creídas….




    Ariadna no merecía ser creída cuando denuncio su violación….y eso que tenemos un “extremismo legislativo y social”…..claro, claro….la víctima es tratada como sospechosa porque no se creen su violación. Como la niña de nueve años, tampoco merecía ser creída….no se vaya a manchar la reputación de los agresores….
    Por los presuntos agresores no. Que hayas obviado mi último párrafo no es más que una muestra de una visión parcializada e irreflexiva.


    Mientras tanto a seguir machacando al hombre que termina por suicidarse en no pocos casos y siendo una auténtica víctima con mayúsculas, que eso solo hace que se vuelva en contra de la mujer, cuando no debería ser así.

    Lo demás de tu mensaje, demagogia y sentimentalismo, como si estuviéramos diciendo que violar está bien, por supuesto que no lo está.
    Última edición por GC1990; 09/07/2016 a las 19:47

Página 6 de 105 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores