
Iniciado por
corleone79
Recuerdo cuando otros excelentes f@reros disfrutaban con otros nicks del foro, e instaban a la corrección, a la compostura, el equilibrio, declamando el no tomar parte nunca por terrible que fuera el caso; dada nuestra condición de guardias civiles y en atención a los graves perjuicios que pudiera causar nuestra vehemencia dialéctica por preceder a la uniformidad que gastamos.
Retornando a lo que nos ocupa. Si no se cumple una sola coma del Estatuto de la víctima, debe denunciarse, depurar responsabilidades y por supuesto cumplirse...ahora bien, los tribunales populares y las penas ejemplarizantes creo recordar... que están prohibidas según la Constitución.
Tras repasar el hilo entero, lo único que me llama la atención es que a los que defienden la presunción de inocencia como pilar FUNDAMENTAL de nuestro estado de derecho, se les acusa de proteger a los presuntos agresores, nada más injusto y delirante.
Si nos retrotraemos al caso del ultra de los riazor blues, numerosos coincidentes laborales, haciendo gala de un talibanismo salvaje, condenaron de antemano al guardia, esgrimiendo algunos de los argumentos que se pueden leer en este hilo...
En ese mismo orden de cosas, se ha llegado a tal nivel de impostura que si NO se circula hacia un pensamiento mimetico con algunos nicks firmantes, el resultado es la vieja tactica de caricaturizar al otro, en este caso se le convierte en poco menos que un apologista de las violaciones masivas de mujeres de ciudad juarez.
Cuando se cita la presunción de inocencia no se hace de forma baladí, ya sabemos que SS al dictar prisión provisional habrá tenido en cuenta los presupuestos del 502 y siguientes de la Lecrim, los hechos son muy serios y graves, pero todavía están en fase de instrucción y queda por delimitar e individualizar las circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal para cada uno de los acusados. Decía Fray Antonio de Guevara que el buen juez no ha de torcer las leyes a su condición, sino torcer su condición conforme a las leyes...la presunción de inocencia debe existir en todos los casos, independientemente se trate de un guardia civil, un político profesional o un carnicero, no sólo cuando resulte en consonancia con nuestra forma de pensar, sino con cualquier hecho que sea enjuiciado por aberrante que sea.
Todo se resume en que molesta el que discrepa...llegando a establecer los silogismos profesionales más absurdos y nauseabundos.
Se nota que alguno está disfrutando mucho con el aquelarre.
Marcadores