10
La presunción de inocencia bien, como en todas las noticias y foros...
12
Ah, que ya ha sido condenado para afirmar que ha habido delito?
16
Es guardia civil profesional y de momento no hay sentencia judicial. No lo estoy defendiendo a él en concreto sino a la presunción de inocencia y más en un ámbito donde el hombre la pierde por el simple hecho de ser hombre.
21
Si es por información sé su nombre y apellidos y el puesto dónde está destinado.
22
Repito, no tengo trato ni conozco en persona al susodicho pero como hombre intento poner mi granito de arena de cordura en materia de presunción de inocencia.
26
Y si una denuncia falsa por el arrepentimiento de una relación consentida va a terminar con una separación del servicio por lo disciplinario?
28
Insisto, por qué algo es "podre" antes de la sentencia judicial y sabiendo que los periódicos se equivocan?
El problema es que un chico de 25 años en su tiempo libre vaya a una fiesta popular?
34
No entiendo ni ese odio, agresividad ni esa criminalización del hombre ni esa santificación de la mujer. Quién sabe cómo fue?
40
Yo quiero pensar que son padres de una hija de la edad y no atienden a razones. Claro
48
Presunción de veracidad de una denuncia? Eso es incompatible con la presunción de inocencia del denunciado.
También recordemos que al final a la chica de Málaga se le condenó a 10 meses, dos por cada denuncia falsa y ni siquiera entró en prisión. Se pedía 6 años de carcel para cada uno de ellos.
53
lo que me da auténtico miedo es la predisposición para condenar al hombre por el simple hecho de ser hombre en base a prejuicios, lo socialmente aceptado de esa conducta y el binomio que forma con la legislación que machaca los derechos del hombre, sobre todo del hombre bueno que ve cómo de forma sobrevenida se pone en marcha una maquinaria socio-institucional para atentar contra sus derechos fundamentales y más adelante contra su bolsillo.
Tanto extremismo legislativo y social solamente polariza las relaciones sociales y legales hombre-mujer
La estadística dice que desde la LO de protección contra la violencia de género en 2004-5 los suicidios de los hombres se han triplicado mientras que los de la mujer han permanecido estables. A mí me parece terrible lo que se está haciendo, pero claro, la vida del hombre parece que vale menos.
60
Mientras tanto a seguir machacando al hombre que termina por suicidarse en no pocos casos y siendo una auténtica víctima con mayúsculas, que eso solo hace que se vuelva en contra de la mujer, cuando no debería ser así.
64
Defiendo la presunción de inocencia como derecho que TODOS tenemos y no se nos puede arrebatar por el simple hecho de ser hombre.
Ahora, que el que esté dispuesto a condenar sin sentencia firme debería estarlo a indemnizar a los que terminen resultando inocentes.
66
Algunos quieren machete para el hombre porque la mujer sufre mucho por ser mujer y el hombre hace mucho daño por ser hombre y oye, como que no.
70
mientras que hay un sector que niega la presunción de inocencia de los presuntos delincuentes. No se puede coger la parte que nos interesa, hacer nuestra interpretación y después si resulta que la denuncia es falsa (en este caso y en todos) decir "vaya, pero todo apuntaba a que era verdad, en fin, hombres malos"
No somos por empleo garantes de los derechos? no lo parece
Resumen de las opiniones vertidas donde entiendo que se ejerce una más que buena defensa de la presunción de inocencia de los presuntos violadores, en especial del que viste uniforme de G.C.
Y sobre las que he debatido argumentando mi opinión.
Marcadores