Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 17 de 104 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 1039
    Apoyo tu post Pofe. Este tipo de delitos graves para las personas solo se pueden combatir con la decisión firme de la sociedad. Y son medias tintas.

Stark
    Guest
    Aquí la mayoría , hemos dicho , que si son culpables se pudran en prisión.

Quien lo quiera entender de otra manera , debate sin sentido
    Última edición por Stark; 11/07/2016 a las 00:11

Para dejar claro lo que es una rabieta. O lo que eslo mismo el error de definir una posición en el foro.
    Soltarlo es fácil, rectificar mira que cuesta.

Una rabieta infantil, berrinche o pataleta es un tipo de reacción frenética característica de niños de entre 16 meses y tres años. Prototípicamente, consiste en un fuerte ataque de ira que incluye protestas, lloros e, incluso, el tirarse al suelo.

Por mi parte hasta no recaiga resolución firme no alcanzó a ver más desarrollo del hilo, máxime cuándo se insiste en atribuir intenciones...

Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    10
    La presunción de inocencia bien, como en todas las noticias y foros...

12
    Ah, que ya ha sido condenado para afirmar que ha habido delito?

16
    Es guardia civil profesional y de momento no hay sentencia judicial. No lo estoy defendiendo a él en concreto sino a la presunción de inocencia y más en un ámbito donde el hombre la pierde por el simple hecho de ser hombre.

21
    Si es por información sé su nombre y apellidos y el puesto dónde está destinado.

22
    Repito, no tengo trato ni conozco en persona al susodicho pero como hombre intento poner mi granito de arena de cordura en materia de presunción de inocencia.

26
    Y si una denuncia falsa por el arrepentimiento de una relación consentida va a terminar con una separación del servicio por lo disciplinario?

28
    Insisto, por qué algo es "podre" antes de la sentencia judicial y sabiendo que los periódicos se equivocan?

El problema es que un chico de 25 años en su tiempo libre vaya a una fiesta popular?

34
    No entiendo ni ese odio, agresividad ni esa criminalización del hombre ni esa santificación de la mujer. Quién sabe cómo fue?

40
    Yo quiero pensar que son padres de una hija de la edad y no atienden a razones. Claro

48
    Presunción de veracidad de una denuncia? Eso es incompatible con la presunción de inocencia del denunciado.
    También recordemos que al final a la chica de Málaga se le condenó a 10 meses, dos por cada denuncia falsa y ni siquiera entró en prisión. Se pedía 6 años de carcel para cada uno de ellos.

53
    lo que me da auténtico miedo es la predisposición para condenar al hombre por el simple hecho de ser hombre en base a prejuicios, lo socialmente aceptado de esa conducta y el binomio que forma con la legislación que machaca los derechos del hombre, sobre todo del hombre bueno que ve cómo de forma sobrevenida se pone en marcha una maquinaria socio-institucional para atentar contra sus derechos fundamentales y más adelante contra su bolsillo.
    Tanto extremismo legislativo y social solamente polariza las relaciones sociales y legales hombre-mujer

La estadística dice que desde la LO de protección contra la violencia de género en 2004-5 los suicidios de los hombres se han triplicado mientras que los de la mujer han permanecido estables. A mí me parece terrible lo que se está haciendo, pero claro, la vida del hombre parece que vale menos.

60
    Mientras tanto a seguir machacando al hombre que termina por suicidarse en no pocos casos y siendo una auténtica víctima con mayúsculas, que eso solo hace que se vuelva en contra de la mujer, cuando no debería ser así.

64
    Defiendo la presunción de inocencia como derecho que TODOS tenemos y no se nos puede arrebatar por el simple hecho de ser hombre.

Ahora, que el que esté dispuesto a condenar sin sentencia firme debería estarlo a indemnizar a los que terminen resultando inocentes.

66
    Algunos quieren machete para el hombre porque la mujer sufre mucho por ser mujer y el hombre hace mucho daño por ser hombre y oye, como que no.

70
    mientras que hay un sector que niega la presunción de inocencia de los presuntos delincuentes. No se puede coger la parte que nos interesa, hacer nuestra interpretación y después si resulta que la denuncia es falsa (en este caso y en todos) decir "vaya, pero todo apuntaba a que era verdad, en fin, hombres malos"

No somos por empleo garantes de los derechos? no lo parece

Resumen de las opiniones vertidas donde entiendo que se ejerce una más que buena defensa de la presunción de inocencia de los presuntos violadores, en especial del que viste uniforme de G.C.

Y sobre las que he debatido argumentando mi opinión.
    Claro y cristalino por lo demás podemos seguir asi 50 páginas más

Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Cuando una mujer denuncia por VIOGEN se adopta una medida precautoria singularísima como es la detención; a menudo sin parte de lesiones, testigos, informe vecinal,... se aparta el principio penal de intervención mínima y se entiende siempre que independientemente de la pena que conlleva el delito en abstracto, el riesgo de sustracción a la justicia o otros presupuestos que rigen la detención en el articulo 492 de la LECRIM y siguientes, se aplica una ley penal como la Ley integral de protección de la violencia de género y se procede como vengo diciendo a la detención para preservar a la víctima mediante esa figura procesal penal, de posibles ataques contra su integridad física o contra su vida misma.

Estamos a la vanguardia de Europa en lo que respecta a la protección de la víctima y sus derechos (leyes ad hoc, estatutos...), y quien diga lo contrario, es que no atiende al derecho comparado ni por supuesto ha intercambiado impresiones del tema con letrados, policías, etc de otros países.
    Acabaramos... un robo con violencia y lesiones a una mujer desconocida es VIOGEN? como se trata?. Una cosa es criticar lagunas y pantanos de esa Ley creada deprisa y corriendo que s epodria hacer en otro post, y otra es esgrimirla como protección a la victima de cualquier delito que no es el caso.

Cita Iniciado por jabibi Ver mensaje
    Acabaramos... un robo con violencia y lesiones a una mujer desconocida es VIOGEN? como se trata?. Una cosa es criticar lagunas y pantanos de esa Ley creada deprisa y corriendo que s epodria hacer en otro post, y otra es esgrimirla como protección a la victima de cualquier delito que no es el caso.
    Te lo digo sin condescendencia pero tal vez leas sólo lo que te interese... lógico por otra parte. Has leído una respuesta a una de las muchas afirmaciones en mi opinión sin mucho fundamento que se hacen en este hilo.

Éste debate se ha retorcido tantísimo que ha perdido el propio sentido por el que se inicio. Se ha arrastrado al seno de la desigualdad y desprotección de la mujer, pese a insistir en reiteradas ocasiones varios de los foreros en el apoyo y protección que merecen las mujeres a éste respecto.

Lo más triste es observar lo gratuitamente que se cuestionan las intenciones de los demás al opinar o compartir percepciones de la situación.

Lo dicho, todos somos machistas, no buscamos más que argumentos para proteger a los presuntos violadores, y estamos convencidos de que la culpa es de la muchacha por provocar...(modo IRÓNICO).

Encended las antorchas....

Cita Iniciado por jabibi Ver mensaje
    Claro y cristalino por lo demás podemos seguir asi 50 páginas más
    Parece que no se puede hablar claro aún respetando derechos de denunciante y denunciado y dejando claro la gravedad de la conducta denunciada.

Comandante
    El Director General revoca el destino del Guardia Civil presuntamente implicado en un delito de abusos sexuales en Pamplona

http://www.interior.gob.es/prensa/no...ent/id/6156847

Última edición por ruido; 11/07/2016 a las 13:54

Página 17 de 104 PrimerPrimer ... 715161718192767 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores