De cómo "Joselito el Gordo" se convirtió en "El Prenda", ultra Biri y violador de San Fermín
Sin oficio conocido, hijo de un panadero, en 2009 le rompieron la clavícula en una pelea con hinchas del Gijón.
Tras el segundo tono de llamada descuelga Ana. La conversación con el periodista que está al otro lado dura apenas 15 segundos. La señora, aunque no quiere hablar con la prensa, reconoce que en su casa viven “apenados” desde que la Policía detuvo en Pamplona a su hijo José Ángel. Fue el pasado 7 de julio, tras el primer encierro de los Sanfermines. “¿Cómo quiere usted que estemos?”, se pregunta con tono amargo instantes antes de colgar.
Quien sí responde al teléfono es el abogado de la joven, Carlos Bacaicoa. El letrado, que asumió el caso estando de guardia en el Servicio de Atención a la Mujer Maltratada de Navarra, explica que la agredida se encuentra en tratamiento psicológico tras lo sucedido.
Con respecto al recurso presentado por los abogados de los cinco detenidos, en el que se solicita la puesta en libertad de todos ellos aduciendo que la chica consintió los hechos que quedaron registrados en el móvil del guardia civil, Carlos Bacaicoa entiende que este “no tiene la más mínima posibilidad de prosperar” porque, a su juicio, “las imágenes son tan explícitas que no dejan lugar a la duda de que se forzó” a la chica, quien en octubre cumplirá 19 años.
Por el momento, los cinco sevillanos detenidos siguen en prisión. El caso se encuentra en fase de instrucción. El Código Penal indica que la pena tipo por agresión sexual oscila entre los seis y los 12 años de cárcel. Sin embargo, la condena puede ser mayor -de entre 12 y 15 años- en caso de que concurran dos o más personas durante el acto de violación.
Aunque los cinco detenidos aseguran que la relación con la chica fue consentida, el juez instructor y la Fiscalía consideran lo contrario, de ahí que se encuentre en prisión sin fianza.
http://www.elespanol.com/reportajes/...1986641_0.html
Marcadores