estuve buscando el abogado que comentaba lo de los detectives, y comenta lo siguiente que creo que es por donde van los tiros

chemadepablo

Os veo muy revolucionados porque en el juicio de “la manada” se ha admitido como prueba el informe de detectives privados aportado por la defensa. HILO.
7:22 - 15 nov. 2017

Los seguimientos efectuados por detectives privados son una prueba lícita y su uso es habitual en los juicios penales.
3/ Desconozco lo que la defensa de “la manada” pretende probar con esta prueba (al parecer, grabaciones de seguimientos a la denunciante).
4/ Pero es imposible que esos vídeos permitan acreditar si hubo o no hubo violación. Está claro que la defensa no va por ahí.
5/ Mi impresión es que la defensa pretende discutir las secuelas psicológicas de la denunciante, y por tanto la indemnización a imponer.
6/ La indemnización por delito se calcula, en parte, por las lesiones y secuelas sufridas por la víctima y su tiempo de curación.
7/ Y sospecho que lo que la defensa pretende probar es que el modo de vida de la denunciante, posterior a los hechos, es incompatible con las secuelas que alega la acusación
8/ Eso no evitará una condena. Si la sentencia es absolutoria no será por lo que grabaron estos detectives. Pero si puede suponer una rebaja de la indemnización.
9/ Mi aplauso a los abogados de la defensa, que ponen todos los medios a su alcance, incluiso detectives, para defender los intereses de sus clientes.
10/ Mi aplauso al abogado de la acusación, que también pondrá todos los medios a su alcance para defender los intereses de la denunciante.
11/ Mi aplauso al Juez, que admite las pruebas que le presentan –incluidos detectives- para tener más datos y poder dictar una sentencia más justa
12/ Además, si el Juez inadmitiera estas pruebas, los acusados podrían alegar vulneración de sus derechos fundamentales. Si se les condena, que sea con todas las garantías. Estado de Derecho. FIN.