Suele ser habitual que las defensas recurran en estos temas al uso de despachos de detectives para intentar evidenciar lo que el articulo refleja, que los días posteriores la victima hacia una "vida normal" y que no aparentaba haber sido presuntamente violada. Pero no es condición sine qua non ni una prueba reveladora para echar por tierra la versión y declaración de la chica. Hay profesionales y terapeutas en la materia que concierne a las víctimas de agresiones sexuales que recomiendan que se que realicen ese tipo de cosas, que se mantenga distraída y que no siga dándole vueltas a lo mismo.15/11/2017
No sonría a la cámara
Que unos detectives sigan a una chica que ha denunciado una violación demuestra que la chica, además de haber sido violada, tiene que aparentarlo
https://elpais.com/elpais/2017/11/14...40_730723.html
¿ Y qué quieres que digamos? por ahora no ha salido nada para que te vengas tan arriba......
Ni que hubiesen sido absueltos........, simplemente me limito a esperar la sentencia.
No te crezcas tanto antes de que se dicte sentencia.....
¿En la primera declaracion de la presunta victima, que tuvo hace dos años dijo algo sobre los besos y lo de ir al hotel?
En la sexta han dicho que dijo que creyo que iba a entrar al portal a fumarse unos porros, desde luego con los "antecedentes" de irse al hotel me parece ser muy ingenua, ahora, todo puede ser.
A mi no me gustaria ser el juez, y la historia ha cambiado mucho, antes era algo asi como unos kinkis que asaltaron a una chica de 18 años, que la forzaron a meterse en un portal y le taparon la boca para evitar que gritara y pidiera auxilio porque la estaban violando y ademas de ello, graban esta violacion y le roban un iphone (Segun la sexta para evitar que llamara a alguien para pedir auxilio, el hecho de que no se deshiciera de esta prueba pero si de la tarjeta SIM a mi me indica que era simplemente un vulgar ladron)
ahora se sabe que accedio por su propia voluntad y que no hizo mucho (ya fuera por el shock o por lo que fuera) que pudiera indicar a los presuntos violadores que no queria mantener relaciones con ellos,
ademas de haber ido a algun hotel antes poco despues de haberse liado con uno de ellos(creo que muchos en una situacion "similar" hemos acabado en el hotel, eso si, llendo en pareja y no en manada y no dejando a la chica tirada como un clinex como hicieron ellos al terminar)
En cualquier caso lo que si que se tendrian que mirar muy mucho es el tema de los juicios paralelos por las noticias, parece increible que en el siglo XXI se este linchando a alguien sin un juicio previo.
Lo de los investigadores comentaba un abogado que era por el calculo de la indemnizacion, que no sirve para demostrar la violacion o consentimiento, si hace vida normal entiendo que la indemnizacion no sera tan alta.
por otra parte lo de los whatsapps tampoco implican nada, lo de la burundanga y demas son las tipicas bromas que se pueden gastar por whatsapp, que sean de mas o menos gusto ya es otra cosa
pd. por otra parte lo unico de momento 100x100 claro es el robo del movil que el gc ha declarado, y esto demuestra que sobra en este cuerpo, no me lo quiero imaginar entrando en una casa de citas o un algun lugar donde se vendan drogas y halla mucho dinero de por medio y que incluso si salen absueltos tienen otro juicio pendiente en pozoblanco, y este no admite ninguna duda
Sin animo de ofender a nadie, todo tiene la pinta de que el alcohol hizo estragos esa noche y la chica se arrepintió de lo que hizo y al echar balones fuera han cogido a 5 ilusos e ignorantes como cabezas de turco. Espero q se aclare la realidad y cada uno o una pague sus consecuencias.
Casualidades de la vida...
mi grupo de amigos de toda la vida, en el cual hay chicos, chicas, algunos han formado familia, funcionarios algunos, reponedores otros, en definitiva, gente normal, ninguno de nosotros por cierto con antecedentes penales, se llama la manada... y por ello no somos unos animales. Estoy seguro que mucho de vosotros, vuestros grupos de whatsapp, tendran nombres peores...
Yo pienso que, investigar la vida posterior de la victima puede servir de ayuda a la hora de graduar la gravedad de la condena... No es lo mismo ser la victima de un hecho delictivo que te impide llevar una vida normal, que sufrir un hecho delicitivo que no interfiere en tus distintas facetas de la vida... No es lo mismo estar de baja por un accidente de trafico 1 mes, que 9 meses, y eso, en ocasiones, se investiga... a ver si ahora resulta que la victima de un accidente de trafico va a ser el culpable...
La victima en cuestion, se beso previamente con uno de los supuestos violadores, entro por su pie, y voluntariamente en el portal, y no se nego en ningun momento a mantener relaciones sexuales.
Cuantos de vosotros ha mantenido relaciones exporadicas con mujeres u hombres, en las cuales, no se ha preguntado a la persona en cuestion, de forma explicita, clara, y sin genero de dudas, de que estaban dispuestos a mantener relaciones sexuales consistente en (y a continuacion el tipo o tipos de practicas sexuales).
si alguno de vosotros responde que si, que sepais, que sabiendo lo que sabemos del caso, podeis ser igual de depreadores sexuales que cualquiera de la manada...
sinceramente, creo que deberiamos de abstenernos de juzgar a nadie, y que sea el juez quien decida...
Por cierto, mas de un año llevan en prision preventiva, alguno no ha podido ver nacer a su hijo... como despues resulte que son inocentes, a ver quien les devuelve ese tiempo perdido.
Cuando te saquen una navaja, como el susto se te pasa en media hora, mejor que no le pase nada y siga como si nada... una cosa es la indemnización por secuelas y otra la condena por unos hechos.Casualidades de la vida...
mi grupo de amigos de toda la vida, en el cual hay chicos, chicas, algunos han formado familia, funcionarios algunos, reponedores otros, en definitiva, gente normal, ninguno de nosotros por cierto con antecedentes penales, se llama la manada... y por ello no somos unos animales. Estoy seguro que mucho de vosotros, vuestros grupos de whatsapp, tendran nombres peores...
Yo pienso que, investigar la vida posterior de la victima puede servir de ayuda a la hora de graduar la gravedad de la condena... No es lo mismo ser la victima de un hecho delictivo que te impide llevar una vida normal, que sufrir un hecho delicitivo que no interfiere en tus distintas facetas de la vida... No es lo mismo estar de baja por un accidente de trafico 1 mes, que 9 meses, y eso, en ocasiones, se investiga... a ver si ahora resulta que la victima de un accidente de trafico va a ser el culpable...
La victima en cuestion, se beso previamente con uno de los supuestos violadores, entro por su pie, y voluntariamente en el portal, y no se nego en ningun momento a mantener relaciones sexuales.
Cuantos de vosotros ha mantenido relaciones exporadicas con mujeres u hombres, en las cuales, no se ha preguntado a la persona en cuestion, de forma explicita, clara, y sin genero de dudas, de que estaban dispuestos a mantener relaciones sexuales consistente en (y a continuacion el tipo o tipos de practicas sexuales).
si alguno de vosotros responde que si, que sepais, que sabiendo lo que sabemos del caso, podeis ser igual de depreadores sexuales que cualquiera de la manada...
sinceramente, creo que deberiamos de abstenernos de juzgar a nadie, y que sea el juez quien decida...
Por cierto, mas de un año llevan en prision preventiva, alguno no ha podido ver nacer a su hijo... como despues resulte que son inocentes, a ver quien les devuelve ese tiempo perdido.
Lo que hay que leer...
Las opiniones son como los culos, todos tenemos un@ y l@s que apestan son l@s de los demas.-
estuve buscando el abogado que comentaba lo de los detectives, y comenta lo siguiente que creo que es por donde van los tiros
chemadepablo
Os veo muy revolucionados porque en el juicio de “la manada” se ha admitido como prueba el informe de detectives privados aportado por la defensa. HILO.
7:22 - 15 nov. 2017
Los seguimientos efectuados por detectives privados son una prueba lícita y su uso es habitual en los juicios penales.
3/ Desconozco lo que la defensa de “la manada” pretende probar con esta prueba (al parecer, grabaciones de seguimientos a la denunciante).
4/ Pero es imposible que esos vídeos permitan acreditar si hubo o no hubo violación. Está claro que la defensa no va por ahí.
5/ Mi impresión es que la defensa pretende discutir las secuelas psicológicas de la denunciante, y por tanto la indemnización a imponer.
6/ La indemnización por delito se calcula, en parte, por las lesiones y secuelas sufridas por la víctima y su tiempo de curación.
7/ Y sospecho que lo que la defensa pretende probar es que el modo de vida de la denunciante, posterior a los hechos, es incompatible con las secuelas que alega la acusación
8/ Eso no evitará una condena. Si la sentencia es absolutoria no será por lo que grabaron estos detectives. Pero si puede suponer una rebaja de la indemnización.
9/ Mi aplauso a los abogados de la defensa, que ponen todos los medios a su alcance, incluiso detectives, para defender los intereses de sus clientes.
10/ Mi aplauso al abogado de la acusación, que también pondrá todos los medios a su alcance para defender los intereses de la denunciante.
11/ Mi aplauso al Juez, que admite las pruebas que le presentan –incluidos detectives- para tener más datos y poder dictar una sentencia más justa
12/ Además, si el Juez inadmitiera estas pruebas, los acusados podrían alegar vulneración de sus derechos fundamentales. Si se les condena, que sea con todas las garantías. Estado de Derecho. FIN.
lo primero es que es presunta víctima, que eso parece que se nos olvida.Estoy desde el primer momento de lado de la victima y puedo estar equivocado.
Estas desde el primer momento al lado de la
manada
De mano1 y -ada.
1. f. Hato o rebaño pequeño de ganado que está al cuidado de un pastor.
2. f. Conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos. Manada de pavos, de lobos.
3. f. Porción de hierba, trigo, lino, etc., que se puede coger de una vez con la mano.
4. f. desus. Cuadrilla o pelotón de gente.
Y puedes estar equivocado.
Victima = persona
Manada = animales
Saludos cordiales
a lo segundo que dices de la manada es una gilipollez como un castillo. y ya os advertí que estabais actuando como una masa enloquecida cogiendo las antorchas, que esperarais al juicio, que lo que creíais clarísimo no lo era tanto (y lo decía por algo). pero no, lo guay, lo progre es ir a cuchillo contra unos acusados realizando un juicio paralelo. ¿os pongo cuantas veces os he dicho que esperaseis a la sentencia antes de condenar como torquemadas?
Última edición por staford; 16/11/2017 a las 15:38
¡que tú te limitas a esperar la sentencia? no hijo no, tú te has dedicado a condenar y a echar mierda sobre gente por el mero hecho de estar acusados, que queda muy progre
y por supuesto que me vengo arriba. vuelve a leerte la noticia de la declaración de ella que parece que de comprensión lectora andas corto
Ella declara que sintió pánico... (subjetivo)
Ella dio una tasa alta de alcohol... (objetivo)
Ella declara que le robaron el móvil... (subjetivo, pero no negado por la defensa, ni por los acusados)
Pongamos que la chica quiso jugar y se le fue de las manos. Bajo los efectos del alcohol, sin poder contactar con nadie que la recogiera y con la rabia del bajón (y ya en frío, pensando: "¿me habré quedado embarazada?")sumado a que le han levantado el móvil, entra en cólera y cuando la atienden carga contra los cinco señores estos.
Pongamos que, efectivamente no fue violación y que todo fue un cúmulo de circunstancias.
Pongamos que la víctima, no es tan víctima, y que era un poco ligera y lianta...
Bien, pues aún dando todo eso por bueno (y es mucho suponer), ¿estamos en serio tratando de defender la honorabilidad de estos personajes?. La manada.. Un grupo de asquerosas cucarachas. Y lo digo sin esperar a la sentencia, qué carajo!!.
¿De verdad hace falta esperar a una sentencia para saber si lo que hicieron es despreciable?. Cinco tipos ven a una chica borracha, aún así dan por bueno el consentimiento (venga, supongamos que hasta hubo "consentimiento") para mantener relaciones sexuales (con penetración anal y vaginal), y después la dejan tirada a altas horas de la madrugada en mitad de Pamplona y sin móvil..
¿De verdad hay que esperar a juicio para saber que estos hijos de p.. son escoria inmunda?.
Si es así, va a ser verdad que tenemos una seria crisis de valores...
En cambio, si no es así, y estamos debatiendo un tema puramente jurídico; si o es así, y aquí nadie está defendiendo la integridad de esta gentuza frente a la de la chica; si es así por favor, háganmelo saber para quedarme un poco más tranquilo.
Un saludo
cada uno es cada uno, y cada seis... media docena
Marcadores