La jueza de Pozoblanco aplaza una segunda causa de abuso sexual en Córdoba contra miembros de 'la manada'
La magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha acordado prorrogar unos meses la causa que ya declaró "compleja" sobre los cuatro investigados del grupo de WhatsApp de 'la manada' por supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años en mayo de 2016, meses antes de que cometieran en Pamplona los abusos por los que han sido condenados a nueve años de cárcel en una sentencia pendiente de recurso.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, la juez declaró la causa "compleja" hace meses y recientemente ha acordado prorrogarla, al tiempo que los cuatro investigados en este caso han recurrido dicha decisión. La instrucción continúa pendiente de distintas diligencias.
Según las fuentes, todos se acogieron a su derecho a no declarar al ser preguntados sobre el vídeo que grabaron en el vehículo, que posteriormente enviaron por 'WhatsApp' a grupos de amigos.
EL VÍDEO
Al hilo de ello, las defensas ya advirtieron de que "el vídeo se ha incorporado al procedimiento procedente de otra investigación sin autorización", por lo que entienden que "se ha vulnerado un derecho fundamental".
Como se recordará, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que investigó el caso de los Sanfermines, vio indicios de que los mismos supuestamente abusaron sexualmente en mayo de 2016 de la joven de 21 años, tras conocerla en la feria de Torrecampo y desplazarse a Pozoblanco.
Los investigados grabaron los supuestos abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un 'chat'. El juez sostiene que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".
Según recoge el auto, en el vehículo se montaron también J.A.P.M., J.E.D. y A.M.G.E. y mientras este último conducía "todos ellos le tocaban los pechos" y A.J.C.E. le "besaba en la boca, riéndose entre ellos de la víctima". Según añade el magistrado, la llevaron luego hasta la localidad de Pozoblanco, donde se despertó desnuda.
Los supuestos tocamientos practicados en el vehículo fueron presuntamente grabados por J.A.P.M. con el teléfono móvil de A.M.G.E., creando dos archivos de vídeo, el segundo de los cuales fue compartido en un chat denominado 'Manada', en el que posteriormente se refirieron a la víctima como "la bella durmiente". Desde esa conversación, el investigado J.A.P.M. difundió ese vídeo en otro chat llamado 'Peligro' en el que participaba A.B.F., el quinto involucrado en el caso de los Sanfermines.
Estos hechos, según detalla el juez, están tipificados en el artículo 181 del Código Penal como cuatro delitos de abuso sexual, delitos de los que aparecen como presuntos autores los cuatro investigados. Asimismo, el magistrado imputa a A.J.C.E. un delito de lesiones.
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-jueza-de-pozoblanco-aplaza-una-segunda-causa-de-abuso-sexual-en-c%c3%b3rdoba-contra-miembros-de-la-manada/ar-AAz1sjc?ocid=mailsignout
Aquí sale muy barato violar a mujeres…..los violadores pueden mentir, y desacreditar a la víctima…..no declaran hasta consensuar la misma declaración entre todos, tal como hicieron con la otra violación en manada….
Como ya sabemos, esta información de la otra “p” violación por miembros de la manada….salió de la investigación de la violación de la manda en Pamplona….vamos, reincidentes…y no se sabe cuántas más habrán hecho. Para estos inadaptados lo “normal” es violar para pasarse un buena juerga…..
Y estos son los que han soltado para la seguridad de la sociedad femenina? ……así nos va.
De repente ha desaparecido el riesgo de reiteración delictiva???.....ya, será por la acción de un “milagro”…..
Marcadores